Un día en el VW Race Tour, mini cursillo de conduccion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscaralg, 4 Dic 2008.

1. oscaralg

oscaralg Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Empiezo por decir que ya sé que es un foro BMW, lo digo por si alguien piensa que no debería contaros esto por ser de VW, pero aparte de haber tenido BMW’s y llevar algo de tiempo por aquí, es mi foro preferido; e imagino que a muchos de vosotros os gustan estas cosas.

Pues nada que estuve el pasado día 2 haciendo un pequeño cursillo de conducción en Cheste con los nuevos Sciroccos, además de otras pruebas y experiencias con Polos GTI, el nuevo Tiguan y el Touareg.

Empezamos dándole al diente, habiendo algún insensato que otro poniéndose morado, sin pensar que, como en mi caso, y tras la charla de rigor, nos íbamos a meter en el circuito.:drinkers

En cuanto al circuito, una gozada, veréis en las fotos que me tocó una monitora, que además de simpática y guapa, era piloto de la copa Clio, y como manejaba la criatura; vamos, casi de utopía para los que nos gusta el tema.:xray:

Este fue el coche que me tocó, el 3, aunque en esta foto creo que son fotos de monitores hechas antes de comenzar los días de prueba, de hecho podéis apreciar que los neumáticos están todavía nuevos...

Una vez dada la vuelta de rigor con la monitora, cojo los mandos...

En cuanto al coche, el nuevo Scirocco TSI 2.0 con 200 cv y cambio DSG, la caña para circuito, ya que te permite ir más relajado y aprovechar mucho más el potencial del coche, ya que aunque llegas a cruzar los brazos en alguna curva pequeña, no necesitas apenas moverlos del volante.

Las levas, como en el mío, tamaño mini, si se te pierden, te quedas sin poder cambiar hasta que recuperas la dirección al centro, además tener la palanca el movimiento al contrario de lo que la lógica diría o como el mismo SMG, al que sigo echando de menos por manejo y reducciones (y además cosa que nadie dice, no puedes salir en 2ª, en caso de nieve, por ejemplo; cosa que con el SMG si).

El coche con 4 personas a bordo iba bastante bien, pudiendo llegar casi a 200 km/h al final de recta, que es relativamente corta; vamos, un tiro. En curvas aguanta bastante el tipo sin hacer raros, únicamente a la entrada de las curvas si estás algo apoyado y vienes rápido tiende a moverse algo, pero enseguida coge su sitio. Si alguno habeis rodado en Cheste, por ejemplo la curva amplia en bajada antes de recta. Supongo que a esto ayuda que llevaba la suspensión electrónica DCC, lógicamente en la posición deportiva, que creo que es bastante tortura en condiciones normales.

Hubo alguna ocasión en la que el pedal de freno se fue más debajo de lo normal, supongo que por las exigencias del circuito y el peso que llevaba el coche. No comprendo la obsesión de la gente de ir en el coche aunque sea en el maletero, yo mismo, cuando acabé mi primera tanda me bajé, aparte de que no me gusta ir de paquete, le quito peso al coche y así el conductor disfruta más, pero en fin, es lo que hay.:ar::rambo:

A la tercera vuelta cuando ya estaba cogiendo al último ya tenía que entrar, y en ningún momento me dijeron que frenase, ni nada por el estilo. No debía hacerlo tan mal....ya que ya hace algún tiempo había hecho el cursillo de conducción deportiva de BMW en este circuito, y ya había rodado allí.

Me ha gustado, además de haber exprimido el coche en un sitio adecuado, pudiendo sentir sus reacciones "de verdad". Lo siento, pero creo que será mi próximo coche cuando toque cambiar, eso si, para carretera y tal y como están las cosas, con el 160 cv ya vas bien. Además lo puedes tener completito por unos 30.000 lerelos, cosa muy a tener en cuenta.

Una vez acabadas las tandas, os podéis imaginar cómo huelen a chamusquina los frenos y neumáticos, pero es un olor que te dice cómo has ido, je, je. Eso si, los frenos emitían algún “ñic-ñic” al detenerse la rueda del todo.

En general, salvo que creo que se fue algún latiguillo de freno, y una chica que se marcó un recto, no hubo problemas técnicos. Comparando, recuerdo que el curso de BMW, hubo también algún problemilla, pero vamos, similares. Como dato curioso el consumo en el coche marcaba 30,9 l/100, algo más que los BMW, que si no recuerdo mal andaba por los 26, aunque con el circuito más corto y por tanto, menos revirado.

Después nos pasamos a ver demostraciones del Park Assist en un Touran y del Lane Assist en un Passat CC, esto último en carretera con un monitor, que aunque no se conducía en esta ocasión, el monitor me permitió sentir las correcciones que hacía el propio coche en carretera.
    Así como lo del Park Assist lo veo una chorrada, el Lane Assist lo veo muy útil y seguro, aunque no como sustituto del conductor, más bien como una buena ayuda.

Después hicimos un minitramo tipo "Mikey Mouse" con el Polo GTI, recordando lo que eran antes los GTI’s; cuando bajé de hacer la prueba en cuestión me preguntaron si era piloto, je je, una para el ego.:drivingsk

Por último nos llevaron a probar los Tiguan y Touareg. Vaya por delante que para mi lo del TT es un arte que no domino, por lo que me asombra mucho más que en circuito.:-k

El Tiguan en 4x4, bastante castaña, además de bajo y con pocas ayudas para TT, ideal para ir a hacer la compra si hay algo de tierra; bueno no, puedes ir un poco más lejos, pero no se lo compliques demasiado, a pocos baches que haya en el camino pegas abajo a la primera de cambio.

En cuanto al Touareg, dos palabras, Im-Presionante. No me imaginaba lo que es capaz de hacer el aparato ese; pensaba que casi no servía para el campo pero estaba totalmente equivocado; como sube (que si dejas de acelerar en pendiente, se queda parado sea donde sea) , baja (que va frenando solo si la pendiente lo exige), y se retuercen las suspensiones sin protestar, todo ello acompañado de un montón de ruidos, que indican que la electrónica está ajustando diferenciales y funcionando, haciendo que vayas casi por donde quieras.=D=

Curiosamente, y aunque el Touareg es más TT, el que manchaban era el Tiguan vadeando un charco, se conoce que por imagen…8-[

En fin un día corto y divertido, habrá que estar al loro el año que viene.

Espero que os haya gustado el ladrillo este.;-)

Saludos.

2. champi

champi En Practicas

Me Gusta:
    8
    Buen ladrillo por cierto el scirocco es precioso

3. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    a mi me encanta el scirocco

4. Addictive Sound

Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

Me Gusta:
    2.816
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen comentario si señor me hubiese gustado pilotar el polo gti jeje tiene pinta de ser un juguete, me alegro de que lo pasaras bien y gracias por el resumen y las opiniones

5. pakocoupe

pakocoupe Guest

ufff OSCAR y no olian a qemado q paliza les pege yo .Q dia pase yo tambn aski en el circuito de jerez con los vw eso es vamos un vastinazo y el scirroco cruje q no vea,la piloto esa q dices no era carmen rubia esqe amy me toko tambn y era agarrarse con ella tanto en conduccion como en otras cosas jejej
    salu2

6. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Buen reportaje seguro que lo pasasteis como enanos

PD:Respecto a la recta de cheste,te dire que no es corta,lo que pasa que la ultima curva termina cerrandose mucho y sales lento,pero como recta es de las mas largas

7. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    un amigo estuvo en la misma prueba en jerez....y me comenta practicamente lo mismo que tu jeje

8. oscaralg

oscaralg Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Pues me dió la impresión (y la vez anterior) que tanto la de Montmeló como el jarama son más largas, ésta es tipo Jerez y Albacete si creo que es más corta, pero es impresión subjetiva mía, que no las he medido, eh?

9. gumi

gumi En Practicas

Me Gusta:
    0
    este mes pasado lo he hecho yo tambien, pero en el jarama en madrid!! ha sido una gozada, pero sinceramentre, rodamos poco en pista... eso si las 3 vueltas al circuito el monitor me dejo darle al corte sin miedo y apurando al maximo jj estaba todo el rato con el gualki para que me dieran paso ls de alante jj parecia que ivan de paseo jjjj me decia el monitor que si competia en kars por la forma de conducir jj y no nono, suelo montar mucho,peros era que tengo un trasera xD nose porque me lo diría jj

lo que mejor sabor de boca me dejó fue el polo gti, vaya bien que van, y el tuareg impresionante lo que es capaz de hacer... y con gomas de calle!!!

10. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    que bien te lo pasas compañero...por cierto era un curso propiamente dicho (osea pagado por ti) o un test de marca ??

11. oscaralg

oscaralg Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Cierto, nosotros hicimos 3+3 vueltas, y también supo a poco.

12. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    No solo a ti borja no solo a ti , me esta llenando mucho el ojo y nunca lo pense con lo poco que me gustan los coches de ese tamaño y encima sin ser trasera pero es que las cosas como son esta muy bien logrado

13. oscaralg

oscaralg Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Test de marca o Promoción, mejor dicho; pero ya lo podían hacer más marcas!!

14. bemeforofo

bemeforofo Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M340i G20
    Buen tocho,el sirocco me encanta cada dia me gusta más.

15. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Y que tal el Tiguan? Hace poco ese curso olo han hecho en el jarama...

16. oscaralg

oscaralg Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Bueno, no es un TT de verdad, es un todocamino; si se lo complicas algo, puede que no salga airoso. Es bajo para TT.
    Únicamente tiene un botón que configura el coche para fuera de la carretera.
    Puede ser una buena y économica alternativa al Touareg, si no te vas a dedicar al TT de verdad.

Sds.

17. pakocoupe

pakocoupe Guest

lo q mas me gusto del tiguan fue la frenada automatica en bajada y poko mas por q eran manuales y no me molaba mucho,pero es suave ,comodo,amplio,etc

18. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    ami el csirocco me parece precioso no tendria ningun problema en probarlo en el circuito

Compartir esta página