Un dia muy triste para mi - Z3 averiado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ztres, 15 Abr 2007.

  1. ztres

    ztres Guest

    Despues de 6 anos sin problemas, hoy ha sido terrible!!

    Vos conto,

    hace 1 semana en paseo ha passado por Vigo e abasteci el Z3 1.8 en una gasolinera, 45 euros de 95 octanas, quando ia poner el coche en marcha al ligarlo ha hecho algo muy estrano, el ralenti se quedo muy irregular tuvo que acelerarlo para se quedar normal. despues todas las veces al ligarlo hacia esso.

    Ha levado el coche al conce oficial en Portugal que me ha dicho que provavelmente seria del combustible, para usarlo hasta quedar en la reserva e despues colocar nuevo combustible. hoy decidi levar el coche a la reserva de combustible.

    depues de usar casi todo el combustible ha parado en una gasolinera, el coche se ha desligado y yo pense: que suerte ha quedado sin combustible en la gasolinera. ha colocado 20 euros de combustible "nuevo". e como me han dicho fuy usarlo para limpiar el circuito, primer impressione, el coche a ligado sin problema, sorriso, al salir de la gasolinera, al embragar (embraiar??) el coche casi se desliga, decido levarlo a casa, passados 10 minutos começa haciendo barullitos metálicos quando carrego el acelerador, un barulho metálico, miro la tempereatura del coche e estava altissima, al maximo. decido encostarlo en la berma de la carretera, embrago el coche e se ha parado solo.:frown:

    sale fumo por el capot, panico!!! se va arder mi precioso Z?!?!?!?!m:frown: :eek: abro el capot e sale mucho fumo por el motor, (en la zona assinalada en rojo)!!!!

    [​IMG]



    Estoy muy triste. El coche ha hido al conce en el reboque!!!:frown:

    Alguien por aqui sabe lo que ha sido el problema???? yo ni idea!!????


    Gracias e pido desculpa por mi "Portuñol", pero tenia que partilhar con alguien mi tristeza e angustia.
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sólo espero que no sea nada grave!!
    suerte!
     
  3. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Puede que se rompiera algun mangito de la parte que indicas y de ahi el calenton, ahora si como dices la temperatura a subido al maximo.........mal asunto por que seguro que habras quemado la junta de culata.
     
  4. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Lo siento mucho vecino. A ver si dan con la averia y no es muy grave. Suerte.
     
  5. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mucha suerte espero q no se a mucho, por cierto eres portugues no???? de q parte ????
     
  6. ztres

    ztres Guest

    Gracias a todos por la fuerza!!!!:frown:

    marko
    .........mal asunto por que seguro que habras quemado la junta de culata.

    eso es grave????

    gervasete
    mucha suerte espero q no se a mucho, por cierto eres portugues no???? de q parte ????

    Soy Portugues de PORTO, perto de Vigo, una de mis carreteras preferibles es la que va de Vila Nova de Cerveira (Portugal) hasta Vigo por la costa, muy bonita para irse al con la capota abierta.


    Ahora no puedo hacerla!!!!:frown:
     
  7. No entiendo mucho, pero era importante saber cual es el origen del problema, dudo mucho que por apurar la reserva tengas que tener algún problema, (ya veo que bmw portugal funcionan como aquí..) y mucho menos se puede relacionar este problema con una subida de temperatura que (esperemos que no)a lo peor te haya jodido la junta de culata.
    Solo te puedo desear suerte, y cuentanos lo que te vayan diciendo.saludos desde Asturias. (y buen portuñol:wink: )
     
  8. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo Tambien Moro Em Porto (perto De Campaha) Cuando Quieras Qdamos Y Hacemos Una Mini Kdada En Porto Jejejeje
     
  9. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d

    hombre tampoco es para tirar el coche, haciendo un buen trabajo queda como estaba pero los 600-700€ "depende de donde lo lleves" no te los quita nadie.
     
  10. ztres

    ztres Guest

    :frown: gracias por la info!


    gervaseteYo Tambien Moro Em Porto (perto De Campaha) Cuando Quieras Qdamos Y Hacemos Una Mini Kdada En Porto Jejejeje

    yo moro a 10 minutos de campanhã, tu Z3 tiene matricula de España?? Nunca lo ha visto por aqui!!!
    Acerca de la quedada, por ahora no es possible pero uno de estos dias, claro que si, se mi Z se quedar mejor!:frown:
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No te agobies hombre, ya se que da mucha pena ver al pequeñin tocado, pero te lo mirarán y en unos días nuevo.

    Yo conozco bien Porto (preciosa ciudad) y toda la zona Norte de Portugal la conozco bastante bien también, hay rutas muy muy bonitas, me gusta mucho la ruta que va subiendo por el valle del Douro hacia el interior.

    Saludos!.
     
  12. Ojala no sea nada grave!!! Suerte!! ya nos contaras!!
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....has mirado el aceite??
     
  14. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Animo y espero que no sea muy grave.
     
  15. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    El año pasado corrí el Rallye Costa Atlántica que acababa en Porto, si quieres te puedo pasar el rutómetro de la parte de Portugal y tienes unos tramos preciosos desde Braga hasta Vilanova. El sábado pasado estuve el Vilanova y para volver a Vigo me fui por la costa, subiendo desde Santa María de Oia y bajando hasta Baiona, es un recorrido por la sierra precioso, anímate a hacerlo.
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo siento, Ztres... Espero que no sea la junta de la culata y quede en poca cosa...;-)
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente solo sea una manguera o uno de los tubos de palstico de la culata donde enganchan esas mangueras,en la parte trasera de la culata hay uno de esos tubos que se suele romper,bien èl o la manguera que llega a èl.
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si no le has metido un calenton, tranquilo, que como te dice fer sera poca cosa, sustituir un manguito o algo asi.
     
  19. ztres

    ztres Guest

    mas una vez, gracias por la "fuerza"!! hoy ha estado en el conce, primer sonriso, al ligarlo muy sereno, ya no hace lo que hacia, me dicen que podera ser un tubo o algo asi.
    por la tarde me contactan e dicen que despues de muchos testes, nadie, no saben qual es el problea. piden mi autorizacion para abrir la cabeza del motor para mirar la junta de colaça. pedi un pressupuesto parea esse trabajo porque me lo dice que era muy caro apenas para mirar el problema. estoy aguardando noticias, se es muy caro tiengo que levarlo a un conce no official. cada dia sem mi Z mi quedo peor!!!!Es incredible como uno se gusta tanto nuestros coches.

    Saludos
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tranquilo, si hubieras quemado la junta de culata, se detectaria facilmente.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Diles que miren este tubo o manguera :

    El numero 1,;-).

    [​IMG]
     
  22. ztres

    ztres Guest

    Gracias por la info FER316, pero lo diagnostico eres junta de la culata e pequeno golpe en la culata. reparacion se esta haciendo.
    Tienen opinion se se va quedar igual al que era??? o es una intervencion muy delicada para el motor?? si se queda mal tengo que venderlo:frown:

    que opinais???

    Gracias
     
  23. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Si al final es la junta culata te quedara bien :wink: .
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No hay ningun problema,quedarà perfecto.
     
  25. ztres

    ztres Guest

    gracias por las infos amigos Ztristas!!!! :wink: Por esta semana el coche se queda reparado. Lo testo e despues les cuento por aqui.
    que ansiedad!!!:frown:

    Saludos
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya, tranquilo que seguro que te lo dejan bien y podras de disfrutar de nuevo del zetilla.
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya verás como queda perfecto. Un saludo y suerte con la factura!!!!
     
  28. rapoza

    rapoza En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Olá camara Ztres, Desejo que o problema tenha uma boa reparaçao e seja económica.

    Eu sou de Barcelona, mais agora moro em Vigo, em Tomiño mais acertado. (desculpa o meu Portugues, nestos momentos ja está muito contaminado pelo Galego :rolleyes: )

    Gostaría de conhecer qual é a estaçao de servico onde você dissera que començou o seu problema. Isto é porque acho que o problema podera ser uma detonaçao causada pela gasolinha. E como eu estoy na area perigosa... :nose:

    E certo que ja aceité um jeito estranho em alguma gasolinera que tenho nas proximidades. O méu carro (z3 1.9) faz no redor de 550kms, mais puntualmente faz só 400km e isso carregando sempre numa mesma estaçao. Com o carro anterior era mesma coisa. Nao sei se esta gasolinha vai ter humidade ou qualquer cosa assim.

    Muito obrigado,e se tiver rutas lindas, pode pasar pra mim :wink: que eu so as conheço pra tudoterreio :LOL:
     
  29. ztres

    ztres Guest

    muy bien lo Portugues!!:wink: La gasolinera es una unto a un Penasco, si me recuerdo bien, hay por perto un restaurante que se llama penasco, en la carretera po la costa. manana voy a confirmar en la factura e despues te digo algo.

    Saludos
     
  30. rapoza

    rapoza En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Muito obrigado!

    Eu fiz algumas coisinhas e viagems quando era mais novel. Professor de Capoeira, presidente duma associaçao cultural em Barcelona, morar em Sintra, Santos... (Uhmm tenho que voltar a fazer tudo isso, a excepçao da Capoeira que ja nao dá :p )
     

Compartir esta página