Técnica Un dilema enorme, compra de un 320D...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por infractorr, 12 Oct 2016.

  1. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas compañeros!! Con ganas de volver a estar en este lado del foro, tengo visto desde hace un tiempo un 320d 136cv de un buen conocido.... os cuento un poco, a ver que opináis...

    Se trata de un coche que marca 315 mil kms aproximadamente, el motor se cambió por uno de intercambio, reconstruido completamente a los doscientos y pico, tiene problemas como un elevalunas, la ZKE, y algunas chorradillas varias que no me preocupan en absoluto. Estéticamente esta bien (a pesar de unas feas llantas, pero no me preocupa tampoco)

    El tema es que el coche al parecer no tiene el tirón que debería tener, cuando pasa de 100-120 el coche ya va como un tiro y sube de velocidad sin problema alguno, pero en bajas va como si no entrase el turbo (el turbo se lo colocaron nuevo en su momento también) me comentan que en un Bosch service al que lo llevaron para revisar, le dijeron que los manguitos estaban mal colocados y al "re-colocarlos" en su sitio, el coche empezó a ir bien, luego visitó otro taller en el que cambiaron el servofreno y volvió a lo mismo, a dar problemas de potencia...

    Actualmente estoy haciendo bastantes kilómetros, todos por autovía, y utilizo para tal fin un 307 hdi, que la verdad va bastante mejor de lo que yo pensé, nunca había tenido un psa, el consumo es moderado (unos 6.5 litros aproximadamente) tengo entendido que un 320 gasta bastante menos, también soy consciente de que es un coche que dió problemas en varios aspectos, pero también me consta que muchos de vosotros lo tenéis y sin problemas....

    El coche es para currar, para usarlo a diario de lunes a viernes, para gastar poco, y por el capricho de volver a un e46 (vengo de un 328i, ya algunos lo sabréis)

    opiniones, ideas de lo que pueda ser el fallo, etc etc... Toda opinión es bienvenida compañeros

    Muchas gracias de antemano y perdonar por el tocho que os he dejado!
     
  2. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Puede que un turbo de los de referencia nueva le haga tener ese comportamiento... Son más perezosos en bajas.
    Con una repro igual se solucionaría?
     
    A infractorr le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.934
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me quedaba el 307, sinceramente.
     
    A Charlie Fields y infractorr les gusta esto.
  4. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pensé en un repro (si al final me le quedo) desconociendo lo que pueda costar, y sabiendo que mejoran mucho los consumos etc...

    el coche, es que parece que fuese atmosférico, hasta que no va a una velocidad alta...
     
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Que conste que todo esto te lo digo descartando previamente otros fallos como un cauda en mal estado, tubos de presión deteriorados, alguna electrovalvula en mal estado etc etc...
    Repros pues yo no estoy puesto en el tema pero creo que las tienes de dos tipos en plan hardware o simplemente un flasheo de software.
    Alguien más entendido que yo seguro que te puede guiar mejor.
     
    A infractorr le gusta esto.
  6. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya se que es meterme en camisa de once varas... el capricho me puede muchas veces, aun no supero lo del 328 jajaja

    imagínate que el coche su actual dueño no le utiliza ya que tiene dos más y este lo reemplazó por un Mercedes c200 (w203) y esto lo hablamos hace meses ya... el otro día quedamos y salió el tema de neuvo, hablamos de precio y esas cosas, y quedé en ir a probarlo (ya lo he probado anteriormente)
     
  7. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si si, faltaría tenerlo en mis manos, para empezar a descartar todo esto, supongo que el fallo, tarde o temprano, de o no de la brasa acabará saliendo.....

    También es verdad la opción de @Reihesechs el 307 me lleva y trae diariamente, y da su servicio como es debido (a pesar también de sus cositas)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.934
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 328i no tiene nada que ver con un 320d salvo la carrocería. Son mundos diferentes. Si acaso busca un 328i para el ocio. Teniendo un 307 HDi que funcina bien no le veo sentido a un 320d entrado en kms...
     
    A Faustoo, Charlie Fields y infractorr les gusta esto.
  9. Bediferent

    Bediferent En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ogassa (Girona)
    Coincido con los compañeros, o el precio es muy bueno (casi regalado) con los años y km's que lleva o sigue con el 307. Dices que lo conoces pero comentas que tiene varios fallos por solucionar, son pequeños detalles si queires pero junto con la variedad de talleres que ha pisado ya indican un poco el cuidado que ha llevado el coche.

    Saludos
     
    A infractorr y Reihesechs les gusta esto.
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    le metisteis la maquina para ver si da algun fallo? yo soy mas del 150cv pero bueno,si tu le ves bien de precio tira con el,por kilometros no te asustes,sabes que yo compre uno con 400000 y aqui sigue y cero problemas.
    seguro que por algun manguito roto o cauda no tiene fuerza.
     
    A carlosmadrid320 y infractorr les gusta esto.
  11. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d e90 177cv
    Buenas noches, yo compre uno con 310.000 de segundo dueño, importado de Alemania... y hoy hace 370.000 km...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A infractorr le gusta esto.
  12. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Yo tengo uno, ya va ha hacer cuatro años conmigo, me ha llevado mucho tiempo y esfuerzo dejarle perfecto de mecánica, aparte de dinero.
    Pero prefiero esto a un generalista sin ninguna emoción.

    En cuanto a tu coche, nada de repro hasta que sepas lo que tiene, seguro que es una chorrada, barata, pero no sencilla de localizar, lee esto, aquí junte casi todos.

    http://www.bmwfaq.com/threads/perdida-de-potencia-136.900040/
     
    Última edición: 13 Oct 2016
    A infractorr y RANONC les gusta esto.
  13. Raulillo38

    Raulillo38 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW 320d e46
    No esperes nada en bajos del 136cv, yo le tengo y casi nunca tengo narices de hacerle saltar el control de traccion a no ser en una cuesta pindia o con lluvia. Es un coche para carretera 100%, son perezosos porque tienen una electronica muy conservadora el turbo del mio es de origen con 342000.

    Si no tiene vicios ocultos y buen precio tienes coche para rato aunque con esos km algo tendra, pero este coche y todos.

    De consumo es muy equilibrado, en carretera le hago mas de 1100 a velocidad legal que para los años y kilometrada que tiene no esta mal. Un saludo.
     
    A infractorr le gusta esto.
  14. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que va no he metido la máquina aun, pero según el amiguete dice que la diagnosis no decía nada, al parecer los manguitos no están bien, están viejos

    tu eres de los míos, a mi no me dan miedo los kms en los coches ;)
     
    A Goler le gusta esto.
  15. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Si realmente quieres un buen bmw, no te compres un 320d de 136cv, por que mas o menos, es lo mismo que utilizas con tu 307 hdi.

    Te cuento mi experiencia. Yo para trabajar, para ir a comprar, para ir a la playa, para cualquier cosa... en fin para todo tenia un 330cd, lo tuve un par de años. Hice reflexión y pensé
    ¿No seria mejor tener un coche mas "penco" para el día a día?
    Es decir, un coche el cual deje aparcado y no sufra por dejarlo en la calle, si tengo que meterme por carriles, si esta mas sucio, si se le rompe algo, me un poco igual....
    Por ese motivo vendí de el 330cd (que por cierto era una maquina de devorar kilómetros con un mixto que rondaba de 6,5 litros mixtos, montado un 3 litros de 6 cilindros, casi na) me compre un Peugeot 106 para el día a día, que gusto da aparcalo donde otros no pueden ;););) (también tenemos un ibiza tdi de los que en mixto marca 4,5 litros a los 100) y para "los domingos" me pille un 330ci cabrio.

    Claro aquí entran ya varios factores económicos entre otros, por que son 2 sellos, 2 seguros, 2 itv etc...

    Así que si fuera tu, me buscaría un bmw e46 de verdad, algo que suene a 6 cilindros y por supuesto GASOLINA y dejar para el día a día el Peugeot, mejor que comprar un 320d con esos problemillas y kilómetros.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. banielal

    banielal Forista

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo
    Modelo:
    320
    Yo me quedaba el peugeot.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Habria que ver si el turbo esta bien, caudalimetro, bomba inyectora VP44 de ese 320d 136 CV ¡Habria que hacerle diagnosis!, ver si hay fugas por algún manquito etc..
    Saludos.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.934
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es el mismo planteamiento que yo haría. Y el 106 también lo compraría de gasolina, con motor pequeñajo que no anda pero gasta poco.
     
    A Latibon y Faustoo les gusta esto.
  19. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Lo es ;)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A los 136 cv le fallaba a veces una electroválvula del turbo que ocasionaba pérdidas de potencia. Para bajar de 6 l/100 km reales hay que ir pisando huevos. El consumo es similar al 307.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.934
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso en mixto, entiendo. A cruceros de 120-130 de marcador estables no creo que tenga problemas en bajar de 6 ¿no?
     
  22. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    El mío a esa velocidad gasta 5,4 reales con llanta de 15 y neumático de 195. Es un auténtico mechero, a bastante más velocidad no llega a 6,5 y en ciudad 6,7.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A 120 de crucero quizá no llegue al 6 pero de 5 litros nanai... la verdad es que nunca he hecho un viaje largo sólo a 120, pero a 150 de crucero sube un pelín de 7l/100 km reales (de OBC 2 litros menos).
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Que ruedas llevas?, el mío incluso a media carga a 150 gasta sobre 6,5-6,6 l/100 reales.
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    225/45 R17. Yo hablo de consumos obtenidos en viajes largos. El consumo instantáneo en llano a 150 según aguja marca lo que dices tu pero la media real en un viaje de 500 o 600 km con cuestas, frenadas y aceleraciones es otra cosa.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  26. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid

    Yo te hablo de viajes de 325 km del tirón por autovía y vuelta, comprobando consumo con 800 km y de forma real hasta el tope de depósito. La última vez con 650 km de autovía a 140 y algún rato a 150, y resto en mixto me ha consumido 6,1 litros.

    Tu consumo es correcto para los rodillos que llevas, que por otra parte son excesivos para los 142-145 cv q da este motor.

    Saludos
     
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo no escogería uno previo al 2001. No por estética, sino por los fallos de chasis, un motor más tosco y probablemente peor equipado. Un 150 con los problemas solucionados es mejor opción. Hay auténticas preciosidades por ahí.
     
  28. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo tenía ese mismo planteamiento. Quería un coche para todo trote y que me diese igual, pero no se que c**o tiene este trasto, que cada día lo coges más cariño. Cada avería y cada mejora es un reto. Yo cuando lo pillé, el extra que le faltaba eran las luces de xenon. 4 años despues, reequipé el xenon al completo. Ahora le miro y me dan ganas de quitar esas llantas de 16 y poner unas más grandes. Mañana será un navegador, pasado el Harmann kardon...

    Y cada día cuando lo aparco en el garaje, me giro para mirarlo.
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Tengo la aplicacion spritmonitor y siempre lleno el deposito. El consumo medio acumulado que llevo en los ultimos 100.000 km es de 6,57 l/100 (30% interurbano, 65% carretera-autopista, y 5% ciudad). He hecho infinidad de veces el trayecto A Coruña - Madrid a crucero de unos 150 y el consumo en esas curcunstancias anda entre 7 y 7,2 reales (de llenado a tope).

    Quizá con llanta de 16 baje un par de décimas el consumo pero no más. Estos coches es dificil bajarlos de un 6. Yo lo minimo que he conseguido fue un 5,92 y haciendo mucha carretera anticipandome mucho y frenando poco. Eso si de ordenador un mechero, con esto de que miente casi en 2 litros...

    Por cierto, el mio es un 150 cv.
     
    Última edición: 22 Oct 2016
  30. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Creí q era el 136, ya te digo q le pido siempre cuando hay que recuperar y demás y siempre me sorprende consumiendo poquísimo.

    Con esas ruedas tienes hasta un buen consumo, no es tontería tener que vencer el rozamiento de 3 cm más de anchura por neumático respecto a la que llevo yo. De todas formas a los 320d E46 con 205 en llanta 16 van sobrados, dejando la estética aparte claro.

    Saludos
     
    Última edición: 22 Oct 2016

Compartir esta página