Video Un E23 en buena forma

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.340
Cuando la diferencia entre un coche de gama alta y uno normal era que sólo los primeros servían para hacer viajes largos sin llegar molido.

Y un mundo de diferencia en la calidad de los materiales usados

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.805
Cuando los acabados eran realmente premium.
Yo tuve un 745i de 1981 y era impresionante tanto en calidades como en rodadura. Suspensión hidráulica trasera. Motor con fuerza de sobra y suave pese a ser el M102, aún con L-jetronic y su tubro-lag y todo... Tenía una caja de cambios de solo 3 velocidades y no era precisamente rápida pero con las prestaciones del coche casaba perfectamente.

Aquí saliendo en frío, despacito hasta 50km/h velocidad a la que ya engranaba la tercera y última marcha.

Aquí probando la recuperación de 80 a 160km/h, como se ve tarda un poco en reaccionar entre el resbalamiento del convertidor y el lag del turbo pero luego empuja de forma decente y uniforme.

El coche se lo llevó el forero @Baur323i y hasta donde yo sé, pasó a mejor vida, con unos cuidados que nunca tuvo. En las últimas fotos parecía salido de fábrica.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.036
Como me ha gustado siempre este coche. De hecho, fue el modelo que tuvo toda la culpa de que empezara a fijarme en ellos y tener cierta afición. Un 733i que había justo enfrente de la plaza de garaje de mi padre, de un vecino que apenas lo usaba. Esa línea elegante y deportiva me volvía loco. Si fuera por sitio y por dinero, clásicos tendría unos cuantos, pero en una colección limitada, casi seguro que tendría un E23.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.803
Como me ha gustado siempre este coche. De hecho, fue el modelo que tuvo toda la culpa de que empezara a fijarme en ellos y tener cierta afición. Un 733i que había justo enfrente de la plaza de garaje de mi padre, de un vecino que apenas lo usaba. Esa línea elegante y deportiva me volvía loco. Si fuera por sitio y por dinero, clásicos tendría unos cuantos, pero en una colección limitada, casi seguro que tendría un E23.
A mí me mola el hocico .. mira que no soy demasiado de clásicos , pero el hocico de este es bien chulo .

Pachanga

En Practicas
Modelo
635 CSI "pre"
Reacciones
38
Hola, cuando hace un par de años leí por primera vez este post, me entró la curiosidad por este modelo, despues el interés, y al final una intensa necesidad de sentirlo y conducirlo. Estudiando el modelo vi que lo había con motor de 3.453 cc, el poco conocido M90, siemore que fuera de antes del 81, y también vi que había unas poquitas unidades que podían ser manuales con 5 marchas y desarrollo suficientemente largo en 5ª pasa ir a 200 km/h a menos de 4.500 rpm. Hace unos meses apareció el unicornio, PREcioso, ///M90, manual por supuesto, dueño único y 36.500 km documentados en el libro de mantenimiento. Y ya por fin está en España.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.617
Hola, cuando hace un par de años leí por primera vez este post, me entró la curiosidad por este modelo, despues el interés, y al final una intensa necesidad de sentirlo y conducirlo. Estudiando el modelo vi que lo había con motor de 3.453 cc, el poco conocido M90, siemore que fuera de antes del 81, y también vi que había unas poquitas unidades que podían ser manuales con 5 marchas y desarrollo suficientemente largo en 5ª pasa ir a 200 km/h a menos de 4.500 rpm. Hace unos meses apareció el unicornio, PREcioso, ///M90, manual por supuesto, dueño único y 36.500 km documentados en el libro de mantenimiento. Y ya por fin está en España.
¿Y es tuyo?

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.805
Ostras pues sí que es unicornio!!!

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.036

Es magnífico. Menuda preciosidad. Misma combinación que uno que tuve toda mi infancia en la plaza de garaje de enfrente a la de mi padre. Aquel era un 733i

Última edición:

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.782
Cochazo. Y que no ha envejecido nada mal. Ni el modelo ni las unidades mostradas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.036
Cochazo. Y que no ha envejecido nada mal. Ni el modelo ni las unidades mostradas.
Estéticamente hablando, le da cien mil vueltas a muchos adefesios actuales, incluidos algunos modelos de la propia marca. Era un coche elegante y deportivo. Una maravilla.

Pachanga

En Practicas
Modelo
635 CSI "pre"
Reacciones
38
Es un coche sedoso, no había tenido nunca esta experiencia en un coche clásico. Tengo un 635 Pre y un M635 repost (si el motor no tiene 3.453 cc no entra en casa…) y siendo experiencias totalmente diferentes, el e23 da mucho por lo que normalmente cuestan: mucho confort, mucho relax, mucho silencio, mucho placer en general y todo eso a 160 km/h. Increíble.