Y no, no me he equivocado con el título, por si alguien cree que se me han cruzado nombres... Anoche dando una vuelta con el coche "cacé" una rareza de las que me gusta encontrar. Un Mercedes E36 AMG coupé. Montaba el mismo motor del clase C 36 AMG, fue una edición limitadísima y este en concreto era extranjero. Y no me extraña. En España es difícil encontrar unidades tan cuidadas de versiones tan exclusivas. Aquí acabaría en manos del quinto propietario, con llantas de 20" tipo AMG modernas, la última revisión pasada en talleres Pepito sin idea de qué fue lo último que se cambió, un escape o "tubarro"... en fin. Cada vez disfruto más sabiendo que al menos en el resto de Europa se aprecian este tipo de coches tal cual. En la mierda de foto que hice (odio las cámaras de los móviles, incluido el iPhone) con la poca batería que me quedaba, apenas se aprecia. Pero estaba impecable, realmente impecable. También subo fotos de dos rarezas más que a más de un nostálgico le gustarán, el Citroen de anoche y el Porsche de esta tarde. Exactamente igual, en perfecto estado de conservación. Paso de editar matrículas entre otras cosas porque el segundo ya aparece en algún que otro foro. Casualmente después de hacer las fotos, resultó que conocía al dueño... Ojito al dato que es un Turbo de primera generación, no un 944 "normal". Estos son difíciles de ver, y más en este estado.
Precioso es mercedes, me gustan las llantas, le hace falta una bajada y un tubo de escape de los que tu odias para que quede guapo, qué manía con los coches de serie por favor, qué manía.
Buena caceria Bimmer, todos de serie como debe ser Un clasico que se precie tiene que estar totalmente de origen, a no ser que caiga en tus manos mario
No tienen porqué estar de serie... a no ser que lo vayas a exponer en un museo o vayas a guardarlo en un garaje con una lona hasta que llegue el año 2xxx y llegue alguien y te de una fortuna por él... Esos coches no son tan clásicos, se pueden usar para coche de diario o de fin de semana, y modificar sin miedo, entiéndase, llantas, escape, y demás... guardando el de serie por si algún día llegara a ser clásico, pero lo veo una tontería sinceramente. Por ejemplo ese porsche es delito que lleve esas llantas??? pregunto, porque no sé si pueden recibir ni si quiera ese nombre.
¡Buena caza! Estoy de acuerdo en lo que dices de que hay que mantener los coches de serie, especialmente los clásicos con producción limitada. PD: Al ver la foto he visto que tiene el asiento del conductor reclinado encima del volante y me ha recordado que he visto un montón de coches así. ¿Por qué lo hacen? Me parece una cutrez...
A mí me pasa algunas veces en el Volvo... y es porque alguien se ha bajado de la parte trasera y se ha olvidado de volver a colocar el asiento hacia atrás, yo he cerrado y he pasado del tema... :roll:
Por Soloporsche andan unos cuantos 944 Turbo como ese que has puesto. Hay incluso un chaval (Diavolo), monitor de la Escuela Española de Pilotos, que tiene dos adaptados para circuito y los alquila para Track Days. Es un auténtico cochazo. Los he visto en el Jarama y da miedo cómo se meriendan a coches muchísimo más modernos y caros. Este forero del que hablo hizo incluso una prueba de aceleración desde 60 km/h contra un GT3 de 360 cv y se lo zampaba una y otra vez. Voy a ver si encuentro el vídeo por ahí... EDITO: Aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=rBN6gJbo1fA Y en este, un 944 "protonado" Vs. 997 Turbo Ruf (más de 550 cv), de Alfonso, otro amigo de Soloporsche. http://www.youtube.com/watch?v=FCVodImUOrg&feature=mfu_in_order&list=UL Y por último, el amigo Diavolo en una vuelta driftera, también en el Jarama: http://www.youtube.com/watch?v=c2sfaV1-9Yk&feature=mfu_in_order&list=UL Un mostruo de coche, injustamente infravalorado.
ERROR El porsche no es de primera generación, se va claramente en las ópticas de la parte delantera. Por cierto para mi gusto se han cargado la originalidad al poner matrícula numeración nueva.
ERROR, primera generación del modelo TURBO, 220 cv, restyling para el año 86, pero esta unidad es del 85.
Aqui hay uno a la venta, en cadiz MIL ANUNCIOS.COM - Mercedes E 36 AMG, pero tiene algo raro en el porton trasero
Exactamente, el Turbo no tenía los topes del resto de la gama en la primera serie. Magnífico hallazgo. Por cierto, muy pocos han tenido la suerte de ver en persona un E36 de la carrocería W124 ya que, prácticamente se destinaron todos a U.K.
Ese no creo que sea un E36 original ya que, al fabricarse para el mercado británico tienen el volante a la derecha. La cilindrada del que aparece en el anuncio (3.400) termina de corroborarlo ya que, si no me equivoco, era una preparación especial de AMG sobre el 300CE 24v y aumentaban la cilindrada. Era algo totalmente artesanal aunque no me parece excesivamente original y algunos elementos como las llantas, faros y pilotos parecen instalados a posteriori. No obstante, es una buena caza.
Buena caza.. No sabía que existía algo así.. al leer el título del hilo yo pensaba en un BMW preparado por AMG
Efectivamente, ese E36 AMG es una rareza sobre base CE 300 24v: Datos reales: C124 E 36 AMG Coupé Antall sylindre 6 (rekke)Antall ventiler 24Boring/slaglengde 91,0 / 92,4 mmSlagvolum 3604 cm3Kompresjon 10,5Effekt 272 HK ved 5750 o./min.Dreiemoment 385 Nm ved 3750-4500 o./min.Drivstofftank 70 literFelger 7 1/2 J x 17 H 2Dekk 225/45 ZR 17Topphastighet 250 km/tAkselerasjon 0-100 km/t 7,0 sekunderForbruk per 10 km -ved 90 km/t 0,85 liter-ved 120 km/t 1,04 liter-ved bykjøring 1,34 literTransmisjon 4-trinns automatgir Akselavstand 271,5 cmSporvidde foran / bak 151,6 / 150,7 cmLengde 465,5 cmBredde 174,0 cmHøyde 138,5 cmSnudiameter 10,99 meterTotalvekt 1980 kg; fra 03/1994: 1985 kgEgenvekt 1540 kg iflg. DIN 70020 (med drivstoff, reservehjul og verktøy)
Si es por descuido lo entiendo, pero hay gente que lo deja así a posta y parece como si el coche se estuviera desmoronando...
Pues si te fijas, este, lleva el volante a la izquierda. Voy a bichear un poco a ver de dónde es esta matrícula...
Si no fuera por vuestras "cazadas", algunos ni nos enteraríamos de las bellezas que existen. Gracias !!!
Y este nos quiere engañar? VehÃculos de ocasión : Porsche, 944, turbo AutoScout24 Anuncio del vehÃculo
[-X Ese motor es una evolución de los 2.8/3.2 L6 multiválvulas que llevaban los W202/ W124./W140 y posteriormente W210.