Un E36 AMG...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 24 Ene 2011.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Y no, no me he equivocado con el título, por si alguien cree que se me han cruzado nombres... Anoche dando una vuelta con el coche "cacé" una rareza de las que me gusta encontrar. Un Mercedes E36 AMG coupé. Montaba el mismo motor del clase C 36 AMG, fue una edición limitadísima y este en concreto era extranjero. Y no me extraña. En España es difícil encontrar unidades tan cuidadas de versiones tan exclusivas. Aquí acabaría en manos del quinto propietario, con llantas de 20" tipo AMG modernas, la última revisión pasada en talleres Pepito sin idea de qué fue lo último que se cambió, un escape o "tubarro"... en fin. Cada vez disfruto más sabiendo que al menos en el resto de Europa se aprecian este tipo de coches tal cual. En la mierda de foto que hice (odio las cámaras de los móviles, incluido el iPhone) con la poca batería que me quedaba, apenas se aprecia. Pero estaba impecable, realmente impecable.

    [​IMG]

    [​IMG]


    También subo fotos de dos rarezas más que a más de un nostálgico le gustarán, el Citroen de anoche y el Porsche de esta tarde. Exactamente igual, en perfecto estado de conservación. Paso de editar matrículas entre otras cosas porque el segundo ya aparece en algún que otro foro. Casualmente después de hacer las fotos, resultó que conocía al dueño... Ojito al dato que es un Turbo de primera generación, no un 944 "normal". Estos son difíciles de ver, y más en este estado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están impolutos!! :xray:
     
  3. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Precioso es mercedes, me gustan las llantas, le hace falta una bajada y un tubo de escape de los que tu odias para que quede guapo, qué manía con los coches de serie por favor, qué manía.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Buena caceria Bimmer, todos de serie como debe ser :D
    Un clasico que se precie tiene que estar totalmente de origen, a no ser que caiga en tus manos mario :finga:
     
  5. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    No tienen porqué estar de serie... a no ser que lo vayas a exponer en un museo o vayas a guardarlo en un garaje con una lona hasta que llegue el año 2xxx y llegue alguien y te de una fortuna por él...
    Esos coches no son tan clásicos, se pueden usar para coche de diario o de fin de semana, y modificar sin miedo, entiéndase, llantas, escape, y demás... guardando el de serie por si algún día llegara a ser clásico, pero lo veo una tontería sinceramente.
    Por ejemplo ese porsche es delito que lleve esas llantas??? pregunto, porque no sé si pueden recibir ni si quiera ese nombre.
     
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Buena caza! Estoy de acuerdo en lo que dices de que hay que mantener los coches de serie, especialmente los clásicos con producción limitada.

    PD: Al ver la foto he visto que tiene el asiento del conductor reclinado encima del volante y me ha recordado que he visto un montón de coches así. ¿Por qué lo hacen? Me parece una cutrez...
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    A mí me pasa algunas veces en el Volvo... y es porque alguien se ha bajado de la parte trasera y se ha olvidado de volver a colocar el asiento hacia atrás, yo he cerrado y he pasado del tema... :roll::descojon:
     
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres un crack :yawinkle


    [​IMG]
     
  9. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    No conocía yo al E36, cosa que si sabía era de la existencia del E60 AMG, hecho por encargo
     
  10. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    108
    Por Soloporsche andan unos cuantos 944 Turbo como ese que has puesto. Hay incluso un chaval (Diavolo), monitor de la Escuela Española de Pilotos, que tiene dos adaptados para circuito y los alquila para Track Days.

    Es un auténtico cochazo. Los he visto en el Jarama y da miedo cómo se meriendan a coches muchísimo más modernos y caros. Este forero del que hablo hizo incluso una prueba de aceleración desde 60 km/h contra un GT3 de 360 cv y se lo zampaba una y otra vez. Voy a ver si encuentro el vídeo por ahí...

    EDITO: Aquí está:

    http://www.youtube.com/watch?v=rBN6gJbo1fA

    Y en este, un 944 "protonado" Vs. 997 Turbo Ruf (más de 550 cv), de Alfonso, otro amigo de Soloporsche.

    http://www.youtube.com/watch?v=FCVodImUOrg&feature=mfu_in_order&list=UL

    Y por último, el amigo Diavolo en una vuelta driftera, también en el Jarama:

    http://www.youtube.com/watch?v=c2sfaV1-9Yk&feature=mfu_in_order&list=UL



    Un mostruo de coche, injustamente infravalorado.
     
  11. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1.200
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    ERROR

    El porsche no es de primera generación, se va claramente en las ópticas de la parte delantera.
    Por cierto para mi gusto se han cargado la originalidad al poner matrícula numeración nueva.
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el mercedes mola!!! buen caza tio!!
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ERROR, primera generación del modelo TURBO, 220 cv, restyling para el año 86, pero esta unidad es del 85.
     
  14. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    joer si que anda el 944...
     
  15. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Preciosos. Sobre todo el AMG [:>pray

    Gracias Bimmer =D=
     
  16. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    curioso! pensé que los modelos de aquella época aún estaban a salvo de preparaciones tuneras :roll:
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente, el Turbo no tenía los topes del resto de la gama en la primera serie.
    Magnífico hallazgo.


    Por cierto, muy pocos han tenido la suerte de ver en persona un E36 de la carrocería W124 ya que, prácticamente se destinaron todos a U.K.
     
  19. LINCE-

    LINCE- Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Por aqui por Lugo hay uno
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese no creo que sea un E36 original ya que, al fabricarse para el mercado británico tienen el volante a la derecha.
    La cilindrada del que aparece en el anuncio (3.400) termina de corroborarlo ya que, si no me equivoco, era una preparación especial de AMG sobre el 300CE 24v y aumentaban la cilindrada.
    Era algo totalmente artesanal aunque no me parece excesivamente original y algunos elementos como las llantas, faros y pilotos parecen instalados a posteriori.

    No obstante, es una buena caza.
     
  21. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Buena caza..

    No sabía que existía algo así.. al leer el título del hilo yo pensaba en un BMW preparado por AMG :descojon::descojon:
     
  22. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    =D= Muy bueno el avistamiento del e36 no sabia que existia...
     
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, ese E36 AMG es una rareza sobre base CE 300 24v:

    Datos reales:

    C124 E 36 AMG Coupé
    Antall sylindre 6 (rekke)Antall ventiler 24Boring/slaglengde 91,0 / 92,4 mmSlagvolum 3604 cm3Kompresjon 10,5Effekt 272 HK ved 5750 o./min.Dreiemoment 385 Nm ved 3750-4500 o./min.Drivstofftank 70 literFelger 7 1/2 J x 17 H 2Dekk 225/45 ZR 17Topphastighet 250 km/tAkselerasjon 0-100 km/t 7,0 sekunderForbruk per 10 km -ved 90 km/t 0,85 liter-ved 120 km/t 1,04 liter-ved bykjøring 1,34 literTransmisjon 4-trinns automatgir
    Akselavstand

    271,5 cm
    Sporvidde foran / bak 151,6 / 150,7 cmLengde 465,5 cmBredde 174,0 cmHøyde 138,5 cmSnudiameter 10,99 meterTotalvekt 1980 kg; fra 03/1994: 1985 kgEgenvekt 1540 kg
    iflg. DIN 70020 (med drivstoff, reservehjul og verktøy)
     
  24. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Si es por descuido lo entiendo, pero hay gente que lo deja así a posta y parece como si el coche se estuviera desmoronando...:descojon::descojon:
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues si te fijas, este, lleva el volante a la izquierda. Voy a bichear un poco a ver de dónde es esta matrícula...
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ese Porsche me ha parecido verlo tambien ;-)
     
  27. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Que potencia gasta el E36 AMG?
     
  28. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Si no fuera por vuestras "cazadas", algunos ni nos enteraríamos de las bellezas que existen. Gracias !!!
     
  29. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1.200
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    [-X Ese motor es una evolución de los 2.8/3.2 L6 multiválvulas que llevaban los W202/ W124./W140 y posteriormente W210. ;)
     

Compartir esta página