Un empleado de un concesionario estrella un Ferrari F40 cuando se dirigía a un evento

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.058
Tener la oportunidad de conducir un Ferrari F40, aunque sea por unos minutos, es un momento que cualquier aficionado al motor nunca olvida. Sobre todo, si eres un joven de 24 años. Pero, en este caso, el protagonista de esta historia no olvidará este día por otro motivo. El empleado de un concesionario estrelló un Ferrari F40 cuando se dirigía a un evento.

Según publica el diario alemán Bild, el concesionario Mechatronik, en Stuttgart, especializado en restauración y venta de coches de lujo, tenía a la venta un Ferrari F40 de 1990 valorado en casi tres millones de euros. Para atraer potenciales clientes, decidió exponer el coche en el salón de Motorworld, ubicado a unos 18 kilómetros del concesionario.

Un empleado de un concesionario estrella un Ferrari F40 cuando se diría a un evento

La dirección del concesionario le dio las llaves a uno de sus empleados, un joven de 24 años, para llevar el F40 hasta el evento el pasado domingo por la mañana. Según las autoridades, alrededor de la 8 de la mañana, el conductor perdió el control del vehículo cuando circulaba por un túnel y se estrelló con el muro. Apenas habían pasado unos minutos desde que inició la marcha. Aún se desconoce el motivo que provocó el accidente, si fue debido a un fallo mecánico o a un exceso de velocidad, pero la investigación está en curso

Afortunadamente, el joven conductor está bien, aunque nunca olvidará el día en que se puso al volante de un F40. En cuanto al coche, a pesar de lo aparatoso de las imágenes, los daños son, principalmente, en la carrocería y el concesionario espera repararlos sin problema. Eso sí, no será económico, ya que la carrocería del superdeportivo italiano está hecha de fibra de carbono

Curiosamente, no es la primera vez que un empleado de Mechatronik estrella uno de sus coches. En 2013, otro trabajador volcó un Mercedes 300 SL, como señala el diario Auto Motor und Sport. Tampoco hubo heridos, pero la empresa dijo entonces que daría clases de conducción a su plantilla. Parece que no surtió efecto

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Es una curva muy pronunciada y ese coche tiene mucho par. Si sumas que salta el turbo al reducir como en el R5 y estas whatsappeando mientras en la otra mano fumas un pitillo...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.695
Me daría vértigo subir en un coche de esos. Uno actual todavía. Si te la pegas, riesgos que se corren. Pero en una pieza de museo como esa y encima no apta para cualquiera, ni de coña.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.304
El tipo se quiso dar un gusto en el túnel y le salió caldo

Culpa del conductor y del dueño del concesionario, sería su hijo o alguien muy cercano, no se ponen las llaves de un coche de 3.000.000€ en las manos de cualquiera.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.058
Me daría vértigo subir en un coche de esos. Uno actual todavía. Si te la pegas, riesgos que se corren. Pero en una pieza de museo como esa y encima no apta para cualquiera, ni de coña.

Si te enteras de alguien que deje catar un F50, dame un toque, que ya me encargo yo biggrin:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.835
Concesionario oncompraventa?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.835
Ya!!
En cualquier caso una mitra se la mete cualquiera. Yo con un Urus de prensa tuve un susto de coj*nes con una grassiossa a la que le diò por incorporarse sin ceder el paso porque ella lo valía y no me harté de quitamiedos, todavía no sé por qué. Si me pasa, la tronca se pira y sale el Urus violeta en Instagram jarto de chapa de quita sustos hasta en Sri Lanka, con su respectiva versión de los hechos en indio. Yo soy más de no versionar lo que no veo.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Y no mueven ese tipo de coches a los eventos en grúas??? (una propia/remolque deberían tener hace rato)

Muy tiesos como para restaurar/vender joyas con ruedas.

Se ve que la primera vez no aprendieron la lección... :facepalm:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.741
En cualquier caso, llevar rodando un coche de ese valor, y un modelo que, precisamente, es famoso por no tolerar errores de conducción… pues eso, plan sin fisuras :stars:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.850
En el Engelbergtunnel biggrin: Se debía montar una buena, ese tramo de autopista va siempre a tope de tráfico, incluso los fines de semana.

Según Auto Motor und Sport y el portavoz del compraventa, el conductor tiene práctica llevando coches de este calado y lleva varios años en la empresa.

Tampoco es un túnel que permita muchas alegrías. Suele ir cargado, los carriles no son especialmente anchos y tiene velocidad variable.

Quizás sea un poco prematuro echarle la culpa al chaval.

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Espero lo puedan reparar,, desde luego les saldrá caro dejar conducir esa joya a un joven, supongo con poca experiencia en llevar este tipo de coches,, con una grúa supongo estaría intacto en su lugar de exposición,, enfin,, ya pueden vender unos cuantos coches pa sacar pasta pa reparar el F40

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
En el Engelbergtunnel biggrin: Se debía montar una buena, ese tramo de autopista va siempre a tope de tráfico, incluso los fines de semana.

Según Auto Motor und Sport y el portavoz del compraventa, el conductor tenia práctica llevando coches de este calado y llevaba varios años en la empresa.

Tampoco es un túnel que permita muchas alegrías. Suele ir cargado, los carriles no son especialmente anchos y tiene velocidad variable.

Quizás sea un poco prematuro echarle la culpa al chaval.
Con más razón la solución seria llevarlo montado en una plataforma de grúa o en unos camiones de esos especiales pa llevar estas joyas,,llevar esa joya por carretera con tráfico siempre será un riesgo grande

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.855
Creo que todos pensamos el desencadenante del accidente, pero ninguno lo hemo visto. Está claro que un F40 no es un coche para todas las manos.

Sobre la reparación, si, será cara. Pero seguro que queda hasta mejor, porque tampoco se ve una ostia de consideración. Lo que pasa es que asombra mucho ver todo el capó fuera.

Y cuando sales con un cacharro de estos, hay que tener mil ojos. Esta tarde salgo yo con otro Ferrari a una sesión de fotos para una revista, y ya tiemblo. Y no por llevarlo, si no por que no pase nada.