Un fallo en iOS 7 desactiva Find my iPhone y elimina cuenta de iCloud

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salinger, 3 Abr 2014.

1. Salinger

Salinger Forista

Me Gusta:
    223

La función de Buscar mi iPhone o Find my iPhone es ahora mismo la única forma de intentar localizar tu móvil en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado. Sin embargo, gracias a un nuevo fallo descubierto en iOS 7, incluso esta pequeña medida de seguridad ya no sirve para nada.

"Buscar mi iPhone" te permite localizar, bloquear o borrar el iPhone en remoto y, a su vez, evita que se pueda activar o borrar su contenido por alguien que haya encontrado o robado el móvil. Desactivar esta función siempre requiere que el usuario teclee su Apple ID, lo que hace imposible que un extraño pueda restaurar el móvil robado o eliminar tu cuenta de iCloud. Sin embargo, un fallo descubierto porMiguel Alvarado hace posible desactivar "Buscar mi iPhone" sin necesidad del Apple ID.

Para conseguirlo, todo lo que tienes que hacer es hacer clic a la vez en "Eliminar cuenta" de iCloud y en el icono de desactivar "Buscar mi iPhone". Justo cuando te pida la contraseña, apaga el móvil. Al encenderlo de nuevo podrás entrar sin problema en los ajustes de iCloud y hacer lo que te plazca. Puedes ver en el vídeo debajo cómo se hace. Esperemos que ahora que el fallo se ha descubierto y expuesto, Apple reaccione rápido para solucionarlo. [vía 9to5 Mac]

Fuente: http://es.gizmodo.com/un-fallo-ios-7-permite-desactivar-find-my-iphone-1557577806

2. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    j*der que fallo.
    Y Miguel Alvarado un crack.

3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    si que da guerra IOS7... sólo se ven por internet fallos

A Paskul y jmborja les gusta esto.
  4. Salinger

Salinger Forista

Me Gusta:
    223
    Pero hay que tener OS X Server para eso y la mayoria de la gente no dispone de esa herramienta.

Lo bueno es lo solucionaran en breve.

A Boxer7 le gusta esto.
  5. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.537
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al iOS7 le tienen más ganas que al Madrid . . . todo el mundo, salvo sus seguidores, buscando y buscando a ver si encuentran algo que restregarles :finga:

A Boxer7 y alvaris les gusta esto.
  6. Alvaris

Me Gusta:
    55.416
    pero es que los foros son así.Mucha gente que le irá bien, no entra para decirlo, por eso tiene más publicidad el poner todo a parir

A Paskul y jmborja les gusta esto.
  7. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2

Pero para hacer esto, necesitas previamente insertarle el perfil no ? Me refiero que solo lo puedes hacer a los iPhone's de tu propiedad.

Un saludo! :guiño:

8. Alvaris

Me Gusta:
    55.416
    por si le afecta a alguien

http://www.softzone.es/2014/05/08/descubierto-un-nuevo-fallo-en-ios-7/

Descubierto un nuevo fallo en iOS 7
    Luis Torroba | 8 mayo 2014 10:30 | 0 comentarios

Un usuario egipcio ha descubierto que con iOS 7.1.1 se puede acceder a los contactos del teléfono sin tener que desbloquear el teléfono, lo que es un gran fallo de seguridad de Apple. El problema ha sido localizado en el asistente personal de los de Cupertino, Siri, que deja acceder a la agenda a cualquiera.

Hace unos días ya os hablamos de un fallo de seguridad en iOS 7 que dejaba sin cifrar los archivos adjuntos del correo electrónico. Pues bien, ahora acaba de salir a la luz otro agujero de seguridad que tampoco se debería permitir en una empresa como Apple.

Este error del sistema operativo de la empresa de la manzana ha sido descubierto por un neurocirujano egipcio que en sus horas libres también se dedica a investigar la seguridad de los dispositivos. Además, Sherif Hashim ha publicado un vídeo en YouTube donde muestra cómo es posible llegar a la agenda de contactos del iPhone sin tener que desbloquear el teléfono, ni con la clave de seguridad ni con el Touch ID. Aquí lo tenéis.

Cómo se hace
    Según el vídeo que nos muestra Sherif Hashim acceder a los contactos desde la pantalla de bloqueo es muy fácil. Solo hay que activar Siri con el teléfono bloqueado y decir ‘Contactos’. Siri responde que se necesita desbloquear el iPhone primero, pero Hashim da a cancelar y vuelve a dar instrucciones a Siri para llamar a un contacto. De esta manera iOS 7 da la posibilidad de llegar a ‘Contactos’ sin tener que desbloquear el teléfono.

Obviamente no es un fallo de seguridad vital para nuestra seguridad ya que el que quiera acceder al iPhone deberá tenerlo físicamente. Además solo le permite realizar llamadas, o saber a quién tenemos en la agenda. Pero de todas formas, si no queréis que nadie acceda a vuestra agenda, de ninguna de las maneras, solamente tenéis que desactivar Siri en la pantalla de bloqueo yendo a ‘Ajustes’ y después pulsando en ‘Código’. También se espera que Apple saque un parche en breve.

A Paskul le gusta esto.
  9. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Y yo pensando que ios era el sistema mas seguro que hay ahora mismo y visto lo visto falla mas que una escopeta de feria con esta versión

10. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Bueno, era peor y más preocupante el antiguo que si podían desactivar "Find my phone". En este caso pueden ver las llamadas y la agenda, pero no pueden hacer gran cosa más.

En pocas semanas seguro que van a sacar la 7.1.2 y luego ya lo solucionarán, es un problema menor.

Un saludo! :guiño:

11. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Llamar a esto fallo de seguridad me parece pasarse varios pueblos...

Al final, serán tan seguros, que cada vez que queramos hacer algo tendremos que encenderlos, con lo que perderán la comodidad de darle al botón del teléfono, estando este en el bolsillo del pantalón, esperar a oir el pitido en el casco de moto con bluetooth, y decirle que llame a alguien...

Lo dicho, si tienes FB, no pidas privacidad, y si tienes agenda y necesitas llamar, no pretendas tener que desbloquear el teléfono si estás usando un modo de "manos libres"...

12. marcus_fenix

marcus_fenix Guest

Pues el que puedan acceder a tus contactos o cancelar la única forma que tienes de poder bloquear el teléfono o encontrarlo a mi si que me parece un fallo garrafal; y más teniendo en cuenta el precio de los terminales de Apple.

Ojo que no hablo como el típico fanático de Android, fui poseedor de un 3gs y un 4, pensaba en cambiar a un 5s pero desde que Steve Jobs pico billete, los de Apple no saben por donde mean. Ahora tengo un note 3 y después de tener varios 5s en mis manos creo que están más perdidos que chiquetete en una rave

Compartir esta página