Noticia UN Ford Focus Ecoboost recorre 1.619 Kms sin repostar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 25 Sep 2013.

  1. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos noruegos consiguen con el Ford Focus Ecoboost 1.0 recorrer 1.619 km sin repostar, una cifra insólita para un coche con motor de gasolina.

    [​IMG]

    Hace tiempo que conocimos el nuevo Ford Focus Ecoobost, el coche que monta el premiado propulsor (motor internacional del año 2012 y 2013) de gasolina de tres cilindros, el EcoBoost 1,0 litros. Es el mejor ejemplo de dowsizing, esa filosofía de hacer motores más pequeños, de menor cubicaje, que Ford ejemplifica con que cabría como equipaje de cabina en un avión.

    Pues bien, más allá de sus cifras de consumo homologado (5,0 litros/100 km y con una versión de 100 CV del motor 1,0 litros que llega a los 4,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.), este Ford Focus se demuestra en la vida real como un auténtico devora kilómetros sin repostar. Su última azaña ha sido recorrer 1.619 km sin repostar, una cifra que parecía alcanzable solamente por coches diésel o híbridos.

    Los encargados de llevar a cabo este reto han sido dos conductores noruegos, Knut Wilthil y Hendrik Borchgrevink, quiénes al volante de una unidad del Ford Focus Ecoboost 1.0 de 125 CV han circulado a través de Noruega, Suecia y Finlandia hasta completar eos 1.619 km., momento en el cual agotaron la totalidad del depósito de 55 litros de gasolina de su Focus. Este hecho también supone otro logro para los noruegos, ya que han conseguido bajar las cifras de consumo medio homologado por Ford, hasta situarlas en la marca de 3,3 litros a los 100.

    [​IMG]

    Aunque hay estudios que dicen que los motores pequeños no siempre garantizan un menor consumo, la hazaña de este par de noruegos confirman lo que apuntábamos desde coches.com: La eficacia de los pequeños motores turbo depende del tipo de conducción que se realice y el usuario debe conocer que sus consumos se dispararán si lo lleva a regímenes altos.

    Y así condujeron Wilthil y Borchgrevink, que partieron de la localidad Noruega de Kautokeino, 400 km. al norte del círculo polar Ártico a lo largo de 28 horas. Procuraron no usar el sistema de climatización ni tocar demasiado el freno para no penalizar el consumo, además de intentar mantener una velocidad constante de 60 km/h para así intentar retrasar el momento de quedarse sin combustible, lo que ocurrió cuando pasaron por la capital de Noruega, Oslo.

    Según han comentado los conductores, les penalizó la presencia de renos en la carretera, hecho por el que tuvieron que pisar el freno a menudo, pero por lo demás intentaron conducir con la mayor eficiencia posible.

    Ford lanzará el próximo año una nueva versión del Ford Focus EcoBoost 1,0 litros , que será el primercoche familiar no híbrido en ofrecer emisiones de CO2 por debajo de 99 gramos/km. La gama Ford Focus Ecoboost se encuentra ya a la venta desde 12.900 euros (incluyendo Plan Pive3 y financiación de la marca), si bien puedes encontrar una mejor oferta de Ford Focus 1.0 Ecoboost de 100 CV en coches.com.
     
  2. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.752
    Me Gusta:
    8.593
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Que estres y que aburrido!!!. Y podían bajar las ventanillas??? Jejeje
     
    A antuan le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.639
    Me Gusta:
    139.479
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien bien, bueno bueno, me gusta todo lo que he leído, y el Focus un gran coche. Por poner un "pero", seguro que la cota no varió desde la salida y hasta la llegada, esa prueba me la repitan en condiciones menos ideales: me conformo con una vueltecita por la Costa del Sol en verano y atestado de izquierdistas con visita arriba a Gibraltar. Yeah!

    Enviado desde Samsung Galaxy©
    [​IMG]
     
  4. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    1.480
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Como dice Gavira, depende mucho también de la orografía del terreno el que el consumo sea mayor o menor, porque cuando estuve por Holanda me sorprendió que el consumo a 120 km/h de crucero fue de 9'8 litros a los cien al ser las carretereas prácticamente llanas, cosa que en España nunca me ha ocurrido debido a lo accidentado del terreno aquí.
     
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que yo esa prueba solo la haría con Gisele Bundchen de copilota...
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    A 60 es cuando menos gasta el coche? Pensé que sería 80 o más bien 90. A 60 en sexta qué vas, a 1.200rpm? No sé, supongo que lo interesante será un rango en que el turbo aún no entre o qué? Y en esas condiciones como tengas que recuperar la cagas, de ahí la importancia de la orografía que comentáis.
     
  7. cosmoswuarth

    cosmoswuarth Forista

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    central
    Modelo:
    M3
    ese record no vale de nada.,es ridiculo. dice que baja el consumo homologado por la marca que se realiza a 90 km.,normal. habria que ver a 90 km h cual seria ese consumo.me parece una noticia un poco ridicula si ninguno de los clientes potenciales puede hacerlo
     
  8. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La fuente del link es "Ford" con eso digo la propaganda que se le da al temita...
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.639
    Me Gusta:
    139.479
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La prueba en España se haría con llantas y 18".
    [​IMG]

    El de la prueba no lleva ni antena de la radio, :descojon:
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.663
    Me Gusta:
    19.643
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    28hrs....para 1.600kms. La firggen...normal que gaste poco...
     
  11. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    16.282
    Me Gusta:
    32.857
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Doy fe de que es muy aburrido ir a esas velocidades. Pero son noruegos, no son la alegría de la huerta.
    PD: Tan irreal esta prueba como los consumos homologados anunciados por los fabricantes.
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  12. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ourense/madrid
    Vaya novedad
    Yo en mi passat a 140 km/h todo el rato 4 personas y maletero cargado a tope aho 1150 km y es un coche que tiene 16 años si voy a la misma velocidad que ellos ago mas km que ellos
    Y yo subiendo varios puertos
     
    Última edición: 25 Sep 2013
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.342
    Me Gusta:
    8.605
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    foto durante la prueba:
    [​IMG]
     
    Hipno Sapo, Choche5, antuan y otra persona les gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.665
    Me Gusta:
    44.863
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y así condujeron Wilthil y Borchgrevink, que partieron de la localidad Noruega de Kautokeino, 400 km. al norte del círculo polar Ártico a lo largo de 28 horas. Procuraron no usar el sistema de climatización ni tocar demasiado el freno para no penalizar el consumo, además de intentar mantener una velocidad constante de 60 km/h para así intentar retrasar el momento de quedarse sin combustible, lo que ocurrió cuando pasaron por la capital de Noruega, Oslo.

    Eso ni es conducir ni es ná de ná. :descojon::descojon::descojon: Propaganda barata. :poop:

    Encima con el frío que hace por esos lares. Me hago el harakiri, yaaaa. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    1.480
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Hay que ver cómo sois, ya dice que había renos por las carreteras, si aquí hay jabalíes allí los bichos son más grandes y por eso circulan con precaución. biggrinbiggrinbiggrin
     
  16. lolocch

    lolocch En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    530 XD
    Eran dos conductores !!!! Claro que el peso influye en los consumos, pero para empujar el coche mejor 2 que 1
     

Compartir esta página