Me presento Un futuro en 735 i E 32

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Regaloman, 14 Jun 2015.

  1. Regaloman

    Regaloman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735 i E32 1987
    Buenas tardes a todos

    Aficionado al mundo del motor desde ya hace muchos años y socio de un club de autos de otra marca
    En alguna ocasión fui a quedadas entre los miembros de los serie 7 i que hicimos con los aficionados de la otra marca donde soy miembro del club , donde conocí a Kyalami y a mas gente muy maja


    Estoy mirando de ampliar familia con un 735 i e 32 del año 87 , tiene 200 000 km es de su primer i único dueño que lo compro nuevo , nunca accidentado con su pintura original , no lleva piel tiene techo solar , i todo el histórico de mantenimiento

    El viernes de la semana que viene lo voy a probar , por lo que he podido leer es un motor bastante mítico de la marca i si bien mantenido muy fiable

    Los consumos excepto en ciudad son correctos , i se ve un gran auto para disfrutar .

    Hay alguna cosa que tengo que verificar típico de este auto en la prueba , a parte de comprobar que todo funcione , sin holgura en la caja de dirección i todos los motores eléctricos de cristales i techo ?

    Gracias por vuestros consejos y espero dar pronto mis sensaciones y si me convence unirme a la comunidad de poseedores de serie 7

    hasta pronto

    Regaloman
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido. No se me ocurre ningún punto especialmente flaco en ese modelo. Si acaso que no haga ruido de taqués ni ruidos de grupo o caja de cambios.

    Siendo nacional lo normal es que venga con tapicería textil salvo que sea un 750i o un 740i.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bienvenido Regaloman.

    Recuerdo perfectamente esos encuentros multimarca que hacíamos hace tres años.

    Como ya te he comentdo por privado esa mecánica es muy solida con la salvedad de los taqués que al ser mecánicos y no hidraúlicos requieren reglaje cada 20.000 km, más o menos.

    Por lo demàs, tanto bastidor como mecánica son muy sólidos. Si no se le han cambiado nunca, probablemente le venga bien un cambio de silentblocks de los brazos superiores de la suspensión delantera. Eso lo notarás si el volante vibra al frenar a 80-90 Km/h.
     
  4. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Hola Regaloman, mira también la dirección ; con el tiempo la caja se desajusta. Por lo demás es un coche super solido . El mio es enero 1987 con 350000 km y encantado .

    Por cierto, nunca se le ha hecho el reglaje de los taqués ! Que descuido, Kyalami !
     
    A Kyalami le gusta esto.
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si se lo haces alucinarás de lo redondo que va!!!
     
  6. Regaloman

    Regaloman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735 i E32 1987
    Gracias a Vosotros por vuestros consejos

    Con un poco de impaciencia lo probare mañana tarde o el viernes , ya me fijare en el ruido de los taques ( me llevare un palo de madera para hacer de estetoscopio ) lo mas entendido me comprenderán y revisare i comprobaré la dirección .

    Os podré fotos de la maquina

    mas en breve
     
  7. Regaloman

    Regaloman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735 i E32 1987
    Ayer pude conducir el 735

    La pintura es la original y nunca se accidento , tiene el libro de mantenimiento sellado por el SO durante toda su vida con el actual propietario que lo compro nuevo el 7 de agosto del 87

    A estar parado desde el mes de febrero el dueño es un señor ya mayor no lo usa y por eso se lo vende se quedo sin batería, to tuve que arrancar con cables , se desconfiguro el cuadro de instrumentos lo paneles de LCD salio un mensaje de error en alemán iré a preguntar a un taller de confianza que el jefe es del club BMW que hay que hacer para retesar el sistema y que funcione ya que solo el cuenta km funcionaba , note que seguramente al estar en modo error no daba las prestaciones correspondientes a un motor de estas prestaciones .

    Me quede sorprendido del estado de esta auto que tiene 28 años y 240 000 km , como de posición de conducción , todos lo eleva lunas funcionan , el techo eléctrico también , dirección sin holgura y suave , embrague perfecto clima y radio operativos .

    La carrocería necesita un pulido y se quedara nueva i el interior esta impecable y sin ruidos parásitos , reconozco que he tenido un flechazo para el .
    De la emoción ni saque una foto , bueno de hecho tengo que volver a probar lo la semana que viene ya que tiene que recargar o cambiar la batería y eliminar los códigos de error que tiene en memoria ya que no pude comprobar toda la información que lleva en el panel del cuadro de instrumentos .

    Lo que vi es que hay un interruptor encima de la tapa de la batería que da la información si la banqueta trasera esta sacada, supongo que este da la información si se saca la banqueta parra arrancar el auto con cables y no circular con la banqueta sacada , lo que en esta caso pondría el auto en modo defecto .

    De la emoción de probar lo no saque ni una foto.

    Mas la próxima semana
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El idioma lo cambias tu mismo desde el propio cuadro. Ahora mismo no recuerdo como se hacía, pero es muy fácil.
     
  9. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Qué bien, otro E32 en el foro. Y encontrar uno en el estado que describe @Regaloman es difícil. Es cierto lo que dice @Kyalami sobre el cambio de idioma, se hace desde el mismo cuadro y es fácil aunque no me acuerdo porque lo hice sólo una vez.
    :bien
     
  10. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Llave en posición 2, pulsa el botón de la derecha en el cuadro durante 20 segundos y van pasando díferentes idiomas a golpe de tocar ese mismo botón cuando llegue " espagnol" ahí te quedas !
     
    A Ryunosuke, Kyalami y Regaloman les gusta esto.
  11. Regaloman

    Regaloman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735 i E32 1987
    gracias por esta información , lo comprobare el jueves cuando lo vuelva a probar , que ya tendrá batería en condiciones y funcionara el cuadro de instrumentos al completo
     
  12. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Ya me contarás. Mira si no hace ruido la transmisión ...
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exacto, gracias por recordarlo. Había olvidado el proceso.
     
  14. Regaloman

    Regaloman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735 i E32 1987
    Hoy lo he vuelto a probar
    va divino si ruidos de transmission ni nada comprove fugas del bloque y manguitos . Nada de ruido de taques . No se si fue el hecho que se quedo sin bateria i se desprogramo algo . No iba el cuenta revoluciones ni el indicador de consumo , pero si de nivel de gasolina y el de temperatura . El lunes lo llevaré a un taller de confianza donde miraremos el caso. Estoy intentando subir las fotos desde el mobil pero no lo consigo . Mañana lo hare con el pc .
     
  15. Regaloman

    Regaloman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735 i E32 1987
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo poco que se ve, se ve bien. Como dice Larsen, mejor más grandes, ;-)
     
  18. Regaloman

    Regaloman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735 i E32 1987
  19. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    De todas maneras, el cuadro arreglado o no se a parar con 299960 km. A substituir !
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Muy chulo el coche, hermano gemelo del de Ajiem.

    Por cierto Ajiem, te comentaré que cuando tenía el 535i con el motor M30 como el tuyo hubo un tiempo en que le notaba bastante falto de potencia pero no daba con la explicación. Fué hacerle un reglaje de taqués y recuperar los caballos perdidos.
     
  21. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    La verdad es que me lo estoy pensando seriamente. A ver si saco tiempo y llevo el coche al taller para cambiar el flector, el rodamiento de apoyo central y los famosos taqués. Que pereza .

    Mismo color que el mío ! Pero si te fijas hay muchos detalles diferentes.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Pereza?, será por la calooor ¡¡¡¡¡¡

    Claro que me he fijado en las diferencias, llantas, altura de suspensión, detalle rojo en la parrilla, ¿faros?, tapizado.......
     
  23. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    También, detalles de pintura, capó y riñones, lunas ligeramente tintadas, faros bi-xenon, intermitentes blancos... Años de experiencia y buen gusto !
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Jajaja, y además los años de experiencia y buen gusto de los diseñadores de BMW están presentes en ambos. :)
     
  25. Regaloman

    Regaloman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735 i E32 1987
    Os cuento mas , ayer miramos lo del cuadro y por lo visto hay falo del cuenta revoluciones y del indicador de consumo . es fallo esporadico del cuadro ya que a veces también no indica bien la temperatura también . Se arreglan ? hay alguien competente en la península que lo hace ?
     
  26. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Ese cuadro tiene caducidad : a los 299960 km se para. Substitución !
     
  27. Regaloman

    Regaloman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735 i E32 1987
    hola Ajiem

    ya lo había leído esta peculiaridad , lo que a ser electrónica tiene que haber solución de reparación por un manitas experto en el tema
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Siendo como es del 88 seguro que da ese fallo. Mi E34 también era del 88 y el cuadro murió en ese kilometraje.
     
  29. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT

    qué explicación tiene esto? en mi e34 me pasará lo mismo?
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Depende del año de fabricación. En una serie de los E34 y E32 el cuadro dejaba de marcar el kilometraje al llegar a los 299960 Km. Por lo demás seguia funcionando perfectamente. Esto afectaba a los modelos fabricados hasta 1989, no sé exactamente en qué mes.
     

Compartir esta página