Ya salió por aquí, pero lo reproduce hoy El Confidencial: Un guardia civil: “Tráfico está al servicio del poder y no del pueblo” Á. Rigal (12:16) .- Asqueado, hastiado y avergonzado. Así se siente un guardia civil de Tráfico que ha decidido abandonar la Agrupación haciendo públicas sus...
Por último, en la carta se acusa a Pere Navarro de ser el peor director general que ha pasado por Tráfico, solo preocupado por “salir en la tele todos los días” presumiendo de cumplir unos objetivos que se han obtenido “disfrazando la realidad” y pagando el coste de deteriorar gravemente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. .....
Entonces confirmado, Pere Navarro a cumplido con creces con el objetivo marcado y sigue fijo en su puesto... ;-)
Otro efecto colateral del "desempeño" de Pere Navarro todos estos años ... En cualquier caso la imagen y consideración de los ciudadanos hacia la Ertzantza o los Mossos, no es mucho mejor ... hay un paralelismo evidente en estos casos.
Ayer Rajoy en la entrevista a EFE lo elogió. Uno ya no sabe que pensar (Ojo: y tambien del hecho de que el periodista preguntara por la sustitución de semejante personaje y no del mismísimio Interventor general del Estado, por ejemplo. Que parece má simportante -nopara pere, claro- ) Los medios, a lo suyo... es como si entrevistas a Marc Coma en el Dakar y le preguntas si tiene un peine.
Paralelismo??? Esta claro, para mi q su trabajo (el de unos y el de otros) obedece mas a motivos politicos y economicos, q el servicio al ciudadano... Sent from my iPhone 5
Con Pere Navarro la Agrupación va descendiendo...hasta que quede un 65 por ciento de plantilla. El iluminado éste era el que decía que un radar hacía el trabajo de 10 Guardias Civiles (recaudatorio, claro está). La cosa está muy malita y se va a poner peor y, seguramente, repercuta en la accidentalidad.
esto lo tenemos todos claros: la normativa para multar al conductor es rígida y va en búsqueda de recaudar cada vez más. Luego los conductores no podemos 'multar' a la DGT por una carretera en mal estado o mal iluminada/señalizada. solo podemos aguantarnos...
Un guardia civil de Tráfico: “Estamos al servicio del poder y no del pueblo” - elConfidencial.com Asqueado, hastiado y avergonzado. Así se siente un guardia civil de Tráfico que ha decidido abandonar la Agrupación haciendo públicas sus razones en una carta enviada a la web El Antirradar. En su misiva, el agente enumera las penurias de un colectivo en el que cada vez más miembros están optando por pasarse al Servicio Rural aun sabiendo que cobrarán menos y trabajarán con peores medios, además de poner en negro sobre blanco las razones de la conocida mala relación entre la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico. Afán recaudatorio, represión, descontrol, falta de moralidad… la lista de denuncias no tiene desperdicio. En el texto se expone de forma recurrente la percepción de que la DGT ha utilizado a la Guardia Civil como instrumento represivo frente al ciudadano, en lugar de dedicarse a prevenir accidentes o a favorecer la relación con los conductores. Como consecuencia, afirma, “la gente conduce literalmente acojonada, agarrotada”. A su entender, este tipo de actitudes han provocado que entre los ciudadanos cunda la percepción de que los guardias civiles son “unos impresentables que solo se dedican a atracar a los conductores”. La acusación llega al punto de señalar que lo importante ya no son las vidas que se salvan sino el impacto económico, y denuncia que el Director General de la DGT, Pere Navarro, está inmerso en “una carrera para cumplir criterios estadísticos” en la que se aplican “creativos juegos de contabilidad” para reducir las cifras oficiales de víctimas. El agente sostiene que entre los miembros de la Agrupación no se comparte la “criminalización” de los conductores, y lamenta que en los reportajes promocionales solo se destaquen radares y controles en lugar de acciones habituales como el auxilio en carretera, la colaboración con ambulancias o las visitas a los heridos en los hospitales para devolverles efectos personales perdidos. Una serie de servicios que “parece que al señor Director General no le interesan”. Cada día con menos honor Un aspecto que resulta especialmente doloroso para el autor de la carta es el hecho de que la Guardia Civil tenga que esconderse, haciendo “verdaderos malabares para ocultar el coche o los trípodes”, llegando incluso a “disfrazarlos de arbustos”. Agazapados en las cunetas de “carreteras tercermundistas”, el agente siente que los miembros del Cuerpo han perdido el honor inherente a vestir el uniforme de la Guardia Civil y le duele tener que ver a sus compañeros “saltando como conejos a la carrera” para no ser atropellados en controles de alcoholemia situados a traición en tramos sin luz ni visibilidad. Sin complementos por no sancionar Otro aspecto denunciado en la carta son los “parches” y “chapuzas” tras los recortes en las retribuciones, que provocan que en un mismo destacamento de quince guardias haya notables diferencias de sueldos y de servicios. Particularmente sangrante es el caso de los complementos de productividad que reciben unos agentes y otros no, en función de que hayan tenido la ‘suerte’ de cruzarse con un conductor borracho al que detener. Por último, en la carta se acusa a Pere Navarro de ser el peor director general que ha pasado por Tráfico, solo preocupado por “salir en la tele todos los días” presumiendo de cumplir unos objetivos que se han obtenido “disfrazando la realidad” y pagando el coste de deteriorar gravemente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Debido a su experiencia, el agente concluye que la DGT ha creado una Agrupación “al servicio del poder y nunca del pueblo”, obligada a “dar la cara ante unos ciudadanos reventados y hartos de sostener con su bolsillo los desmanes de gobernantes ineptos”.
Tolo, eres tú???... ;-) http://www.bmwfaq.com/f7/un-guardia-civil-trafico-esta-al-servicio-del-poder-y-no-del-pueblo-655432/
Ese agente tiene toda la razón. :xray: Entiendo que la culpa no es de los guardia civiles en la mayoría de casos y que están sometidos a mucha presión...
sera por que cometen infracciones continuamente cumple la ley y conduciras relajado no lo comparto creo que cumplen con su trabajo y punto para el conductor todo cuenta ya sea malo o bueno lo que pasa es que lo malo nos jode y esto es lo que tiene que tener en cuenta un COTA tambien te pueden llamar por telefono para decirte donde esta el radar tienen conos luces prioritarias en los coches linternas y dispositivos reflectante yo tambien e trabajado en esas condiciones y no me e quejado tal vez la solucion sea que les ponga un generador con cuatro focos para que esten como en casa habeis copiado de otra carta? por que me suena y mucho y si esta en el cuerpo solo por el dinero lo mejor el que se marche como dicen por la benemerita el honor es mi divisa
as probado a hacer un escrito al organismo competente y si tienes un accidente por culpa del mal estado de la via no dudes en pedir un atestado a trafico y reclamar al organismo competente
gracias por tu aporte al hilo blanquito yo me identifico mas con los que intentamos mejorar las cosas no faltar al respeto a los demas pero bueno esto no va sobre mi sigamos con el tema buenas noches
Es lo que tiene haber sido fiel seguidor del Pere hasta que le han tocado el bolsillo.... Por cierto, ¿¿cuando cambiara el gobierno no iban a poner a Arias Cañete y el Pere se iba a ir y todo se iba a arreglar para nosotros?? "Otro aspecto denunciado en la carta son los “parches” y “chapuzas” tras los recortes en las retribuciones, que provocan que en un mismo destacamento de quince guardias haya notables diferencias de sueldos y de servicios. Particularmente sangrante es el caso de los complementos de productividad que reciben unos agentes y otros no, en función de que hayan tenido la ‘suerte’ de cruzarse con un conductor borracho al que detener." Jejejeje, para el final siempre lo mas importate xD. Como se les ve el plumero a algunos....
No se si es Repost o no , si lo es borradlo. Aquí os dejo un link a la noticia original: Un guardia civil de Tráfico: “Estamos al servicio del poder y no del pueblo” - elConfidencial.com Y aquí una copia de la noticia: Asqueado, hastiado y avergonzado. Así se siente un guardia civil de Tráfico que ha decidido abandonar la Agrupación haciendo públicas sus razones en una carta enviada a la web El Antirradar. En su misiva, el agente enumera las penurias de un colectivo en el que cada vez más miembros están optando por pasarse al Servicio Rural aun sabiendo que cobrarán menos y trabajarán con peores medios, además de poner en negro sobre blanco las razones de la conocida mala relación entre la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico. Afán recaudatorio, represión, descontrol, falta de moralidad… la lista de denuncias no tiene desperdicio. En el texto se expone de forma recurrente la percepción de que la DGT ha utilizado a la Guardia Civil como instrumento represivo frente al ciudadano, en lugar de dedicarse a prevenir accidentes o a favorecer la relación con los conductores. Como consecuencia, afirma, “la gente conduce literalmente acojonada, agarrotada”. A su entender, este tipo de actitudes han provocado que entre los ciudadanos cunda la percepción de que los guardias civiles son “unos impresentables que solo se dedican a atracar a los conductores”. La acusación llega al punto de señalar que lo importante ya no son las vidas que se salvan sino el impacto económico, y denuncia que el Director General de la DGT, Pere Navarro, está inmerso en “una carrera para cumplir criterios estadísticos” en la que se aplican “creativos juegos de contabilidad” para reducir las cifras oficiales de víctimas. El agente sostiene que entre los miembros de la Agrupación no se comparte la “criminalización” de los conductores, y lamenta que en los reportajes promocionales solo se destaquen radares y controles en lugar de acciones habituales como el auxilio en carretera, la colaboración con ambulancias o las visitas a los heridos en los hospitales para devolverles efectos personales perdidos. Una serie de servicios que “parece que al señor Director General no le interesan”. Cada día con menos honor Un aspecto que resulta especialmente doloroso para el autor de la carta es el hecho de que la Guardia Civil tenga que esconderse, haciendo “verdaderos malabares para ocultar el coche o los trípodes”, llegando incluso a “disfrazarlos de arbustos”. Agazapados en las cunetas de “carreteras tercermundistas”, el agente siente que los miembros del Cuerpo han perdido el honor inherente a vestir el uniforme de la Guardia Civil y le duele tener que ver a sus compañeros “saltando como conejos a la carrera” para no ser atropellados en controles de alcoholemia situados a traición en tramos sin luz ni visibilidad. Sin complementos por no sancionar Otro aspecto denunciado en la carta son los “parches” y “chapuzas” tras los recortes en las retribuciones, que provocan que en un mismo destacamento de quince guardias haya notables diferencias de sueldos y de servicios. Particularmente sangrante es el caso de los complementos de productividad que reciben unos agentes y otros no, en función de que hayan tenido la ‘suerte’ de cruzarse con un conductor borracho al que detener. Por último, en la carta se acusa a Pere Navarro de ser el peor director general que ha pasado por Tráfico, solo preocupado por “salir en la tele todos los días” presumiendo de cumplir unos objetivos que se han obtenido “disfrazando la realidad” y pagando el coste de deteriorar gravemente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Debido a su experiencia, el agente concluye que la DGT ha creado una Agrupación “al servicio del poder y nunca del pueblo”, obligada a “dar la cara ante unos ciudadanos reventados y hartos de sostener con su bolsillo los desmanes de gobernantes ineptos”.
Valla tela, esta claro, no hace falta que lo diga un guardia se ve a la legua que lo que quieren es recaudar. Primero por la cantidad de prohibiciones y segundo los importes tan altos. Esto solo acaba de empezar...:bash: Veras como esto no lo sacan en la tele.