Noticia Un hombre de 32 años fallece al ser embestido tras quedarse su coche sin gasolina parado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 28 Feb 2021.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.525
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un hombre de 32 años fallece al ser embestido tras quedarse su coche sin gasolina parado en la carretera

    Un hombre de 32 años ha muerto este sábado al ser embestido por un vehículo tras quedarse su coche sin gasolina parado en la carretera R-5 de Fuenlabrada, en el kilómetro 9 sentido Madrid, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

    La primera llamada a los servicios de emergencia ha tenido lugar a las 15.26 horas. El varón de 32 años se había quedado a medio kilómetro de la gasolinera más cercana.

    Después de haber sido rescatado por los bomberos de Fuenlabrada en parada cardiorrespiratoria y con politraumatismos, Summa 112 ha realizado la reanimación cardiopulmonar y ha confirmado su fallecimiento.


    En el vehículo que lo ha embestido viajaba un varón de 37 años, que presentaba policontusiones tras el impacto. Summa 112 lo ha estabilizado y lo ha trasladado en estado leve al hospital Puerta del Sur de Móstoles. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

    https://okdiario.com/sociedad/hombr...e-coche-sin-gasolina-parado-carretera-6887823
     
    A ER330d, marcoastur y fbm1 les gusta esto.
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.468
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se había quedado parado en el carril izquierdo.
    Mala suerte para ese chico,una putada.
    D.E.P.
     
    soros, ER330d, fbm1 y otra persona les gusta esto.
  3. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Tal vez le habría salvado la luz de emergencia V16?
     
  4. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.053
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Un A3 nuevo sin gasolina teniendo varias pantallas advirtiendo de la autonomía, consumo y demás (n)

    DEP.
     
    Till, smash, Gavira y otra persona les gusta esto.
  5. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    631
    Se ve un arcén amplio a la derecha, pero prácticamente nada en la izquierda.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Si es asi menuda insensatez!!!!!
     
  7. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    La R5 es la radial de peaje como la R4 no? Que no hay apenas trafico...
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  8. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.468
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno,si vas sin combustible lo lógico es ir por un sitio que te permita detenerte,al menos en el arcén.
    Pero tampoco lo sabemos,igual ni se dio cuenta.
    Una pena de todos modos.
     
    A Spidiman y lam les gusta esto.
  9. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Mania de ir por el carril izd, nunca lo entendere, a este paso terminaran por poner el arcen en el margen izd y el volante de lis coxhes al lado dch los ingleses tenian razon
     
    A lam le gusta esto.
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Como te falle el aforador ya puedes llevar todos los indicadores que quieras, todos darán lectura errónea.

    Pudiera ser lo que pasó entre otras hipótesis.

    También podía ir adelantando en el momento que se paró y no tuvo los reflejos suficientes para irse a la derecha.

    A mí me falló una moto en el carril izquierdo adelantando (se estropeó la pipa de la bujía) y me quedé sin fuerza en segundos. Suerte que pude ir a la derecha con la inercia entre el tráfico. Si no me quedo en el carril izquierdo en plena A42. Hubiera sido carne de cañón.
     
    smash, Ronin, pablo78 y otra persona les gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A falta de saber si fue un fallo técnico o de previsión. En el primer caso ya entra un poco la pericia de cada uno para irse a la derecha con la inercia, si es automático igual no se puede poner en N en marcha, lo desconozco. En el segundo caso si ya iba a sabiendas de que igual no llegaba lo suyo es puntita de gas por la derecha, por si acaso. De cualquier forma ha sido un cúmulo de cosas, seguramente. Cuando sale tu número del bombo ya te puedes santiguar que vas palante.
     
    smash, Laduqui, agc y 2 otros les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo me pasó con la R1 por un fallo en el conmutador On/Off de la piña, me pilló adelantando por la autovía en el carril izquierdo a 140 más o menos. Punto muerto, warnings, señales con el brazo y para la derecha lo antes posible. Ahí ya entra la sangre fría de cada uno y la forma que tenemos de evaluar el riesgo. Hay gente que se bloquea y complica situaciones de este tipo hasta el infinito cuando otras personas las solucionan sin mayores problemas. Cá uno es cá uno...
     
    A agc, Stewie y Ronin les gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En mi caso no había mucho que evaluar, el carril izquierdo nada de arcén ni escapatoria alguna.

    Así que decidí que si me tocaba era por intentarlo por lo menos. Quedarme ahí no me hubiera dado tiempo ni a bajarme.

    Hace ya más de 6 años y al escribirlo aún me entran escalofríos.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que pararme en la izquierda ni me lo planteé tampoco, a eso me refiero con actuar o dejarse llevar por el pánico. A mí personalmente no me supone nada especial rememorarlo, una muesca más de tantas en el manillar. No suelo darle demasiadas vueltas a este tipo de cosas, si lo hiciera no cogería la moto :LOL::LOL:
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Totalmente cierto, en los Z3 es un fallo endémico y te tienes que fiar más de poner a 0 el cuentakilómetros parcial cada vez que llenas el depósito, yo lo acabo de poner nuevo... pero sigo sin fiarme :troll:
     
    A Stewie le gusta esto.
  16. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    El tener una averia en el momento mas inoportuno nos puede pasar a cualquiera, el apurar el deposito es otra cosa que todos hemos hecho, pero lo realmente triste es que una persona a muerto por un comportamiento absurdo, por parte de la victima y por parte del que lo atropello,
    Haced la prueba de cambiar del carril izd al derecho en caso de una hemergencia, no os dejaran pasar, habra algun subnormal que se te pondra paralelo o si circula tres metros detras acelerar para cerrarte el paso y que no puedas hacer la maniobra,
    No se vosotros, pero yo me siento encerrado cuando circulo por el carril izd , le tengo panico ,
     
    A Slow motion le gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tener capacidad de reacción en esos momentos es fundamental aunque no se puede juzgar sin conocer lo que paso. Si se que voy sin gasolina lo último que hago es ir por la izquierda. Puede que se fiase de la autonomía que marca el ordenador y se confiase.
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.937
    Me Gusta:
    19.161
    Modelo:
    M2C
    a sido un cumulo de infortunios , aunque solo la victima sabra lo que paso realmente
    en un coche moderno para extraño quedarse sin gasolina que los avisos que tienes y en el caso de confiarse
    y ver que no llegas a la gasolinera , carril derecho y 80 km/h en la marcha mas larga
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.720
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Detenerse donde debía, triángulo y luz y situarse lejos del coche: todo eso que no viene en ningún 'manual'.

    Dependiendo de la circunstancia, lo marcado en negrita lo PRIMERO.

    DEP.
     
    Tóloyen, ER330d, Ronin y otra persona les gusta esto.
  20. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    631
    Tenemos mucho que mejorar en las maniobras de cambio de carril. Ante un obstáculo en un carril, como podría ser este coche parado, si llega por el carril una fila de coches y el primero lo esquiva en el último momento, los que vienen detrás tienen muchas papeletas de quedarse sin tiempo de reacción y chocar.

    Y lo que dices es verdad. Hay gentuza que ve que un coche necesita cambiar de carril por emergencia, y no hace nada por facilitarlo. Cuando en un instante se pueden estar jugando vidas. Lo hemos visto aquí en videos...
     
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Hace unos años murió una chavala murciana que se puso 6 en el carril central del puerto de la cadena, salió e intento poner el triángulo 50 más atrás del coche para señalizatlo, con análogo desenlace al del presente hilo.

    Nos enseñan a obedecer normas sin pensar. Yo no puedo entender que te quedes sin potencia y no te vayas rápido al carril izquierdo por el simple hecho de que sobrevivir y minimizar el riesgo propio y de los demás. Me imagino más de una cabeza pensando en "vaya mierda, no voy a poder llegar a mi destino, ahora a ver qué hago para conseguir gasolina o llamar a la grúa...". Acho, que tú vida depende de las decisiones que tomes, no en los próximos 10 minutos, sino en los próximos 10 segundos. 4 intermitentes y al arcén, por ese orden. Que te pite quien quiera.
     
    A smash le gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    j*der qué putada
     
  23. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Nos falta datos para juzgar, pero ya comenté por aquí, que trabajando en las grúas de asistencia fui a llevar gasolina a un vehículo que venía de la costa. Estaban en un tramo de autopista, parados bajo un puente ya era noche, el arcén justito, y la parejita como venían de la playa, en sandalias, manga corta, shorts, pero ni triángulos, ni chalecos ni nada.... triste. Y otra vez, un colega me llama una mañana de sábado, que se había quedado sin gasoil justo antes de la salida 67 del tramo dela AP9 que circunda Santiago, muy cerca de donde yo vivo... y me dijo que ya llevaba dos dias que se le había encendido el chivato, pero que ya contaba, que tal y cuál... j*der, a veces las buscamos.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.435
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, a las 15.30 no creo que se vea micho
     
    A lam le gusta esto.

Compartir esta página