Un hombre de 32 años fallece al ser embestido tras quedarse su coche sin gasolina parado en la carretera Un hombre de 32 años ha muerto este sábado al ser embestido por un vehículo tras quedarse su coche sin gasolina parado en la carretera R-5 de Fuenlabrada, en el kilómetro 9 sentido Madrid, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. La primera llamada a los servicios de emergencia ha tenido lugar a las 15.26 horas. El varón de 32 años se había quedado a medio kilómetro de la gasolinera más cercana. Después de haber sido rescatado por los bomberos de Fuenlabrada en parada cardiorrespiratoria y con politraumatismos, Summa 112 ha realizado la reanimación cardiopulmonar y ha confirmado su fallecimiento. En el vehículo que lo ha embestido viajaba un varón de 37 años, que presentaba policontusiones tras el impacto. Summa 112 lo ha estabilizado y lo ha trasladado en estado leve al hospital Puerta del Sur de Móstoles. La Guardia Civil investiga lo ocurrido. https://okdiario.com/sociedad/hombr...e-coche-sin-gasolina-parado-carretera-6887823
Bueno,si vas sin combustible lo lógico es ir por un sitio que te permita detenerte,al menos en el arcén. Pero tampoco lo sabemos,igual ni se dio cuenta. Una pena de todos modos.
Mania de ir por el carril izd, nunca lo entendere, a este paso terminaran por poner el arcen en el margen izd y el volante de lis coxhes al lado dch los ingleses tenian razon
Como te falle el aforador ya puedes llevar todos los indicadores que quieras, todos darán lectura errónea. Pudiera ser lo que pasó entre otras hipótesis. También podía ir adelantando en el momento que se paró y no tuvo los reflejos suficientes para irse a la derecha. A mí me falló una moto en el carril izquierdo adelantando (se estropeó la pipa de la bujía) y me quedé sin fuerza en segundos. Suerte que pude ir a la derecha con la inercia entre el tráfico. Si no me quedo en el carril izquierdo en plena A42. Hubiera sido carne de cañón.
A falta de saber si fue un fallo técnico o de previsión. En el primer caso ya entra un poco la pericia de cada uno para irse a la derecha con la inercia, si es automático igual no se puede poner en N en marcha, lo desconozco. En el segundo caso si ya iba a sabiendas de que igual no llegaba lo suyo es puntita de gas por la derecha, por si acaso. De cualquier forma ha sido un cúmulo de cosas, seguramente. Cuando sale tu número del bombo ya te puedes santiguar que vas palante.
Lo mismo me pasó con la R1 por un fallo en el conmutador On/Off de la piña, me pilló adelantando por la autovía en el carril izquierdo a 140 más o menos. Punto muerto, warnings, señales con el brazo y para la derecha lo antes posible. Ahí ya entra la sangre fría de cada uno y la forma que tenemos de evaluar el riesgo. Hay gente que se bloquea y complica situaciones de este tipo hasta el infinito cuando otras personas las solucionan sin mayores problemas. Cá uno es cá uno...
En mi caso no había mucho que evaluar, el carril izquierdo nada de arcén ni escapatoria alguna. Así que decidí que si me tocaba era por intentarlo por lo menos. Quedarme ahí no me hubiera dado tiempo ni a bajarme. Hace ya más de 6 años y al escribirlo aún me entran escalofríos.
Yo es que pararme en la izquierda ni me lo planteé tampoco, a eso me refiero con actuar o dejarse llevar por el pánico. A mí personalmente no me supone nada especial rememorarlo, una muesca más de tantas en el manillar. No suelo darle demasiadas vueltas a este tipo de cosas, si lo hiciera no cogería la moto
Totalmente cierto, en los Z3 es un fallo endémico y te tienes que fiar más de poner a 0 el cuentakilómetros parcial cada vez que llenas el depósito, yo lo acabo de poner nuevo... pero sigo sin fiarme
El tener una averia en el momento mas inoportuno nos puede pasar a cualquiera, el apurar el deposito es otra cosa que todos hemos hecho, pero lo realmente triste es que una persona a muerto por un comportamiento absurdo, por parte de la victima y por parte del que lo atropello, Haced la prueba de cambiar del carril izd al derecho en caso de una hemergencia, no os dejaran pasar, habra algun subnormal que se te pondra paralelo o si circula tres metros detras acelerar para cerrarte el paso y que no puedas hacer la maniobra, No se vosotros, pero yo me siento encerrado cuando circulo por el carril izd , le tengo panico ,
Tener capacidad de reacción en esos momentos es fundamental aunque no se puede juzgar sin conocer lo que paso. Si se que voy sin gasolina lo último que hago es ir por la izquierda. Puede que se fiase de la autonomía que marca el ordenador y se confiase.
a sido un cumulo de infortunios , aunque solo la victima sabra lo que paso realmente en un coche moderno para extraño quedarse sin gasolina que los avisos que tienes y en el caso de confiarse y ver que no llegas a la gasolinera , carril derecho y 80 km/h en la marcha mas larga
Detenerse donde debía, triángulo y luz y situarse lejos del coche: todo eso que no viene en ningún 'manual'. Dependiendo de la circunstancia, lo marcado en negrita lo PRIMERO. DEP.
Tenemos mucho que mejorar en las maniobras de cambio de carril. Ante un obstáculo en un carril, como podría ser este coche parado, si llega por el carril una fila de coches y el primero lo esquiva en el último momento, los que vienen detrás tienen muchas papeletas de quedarse sin tiempo de reacción y chocar. Y lo que dices es verdad. Hay gentuza que ve que un coche necesita cambiar de carril por emergencia, y no hace nada por facilitarlo. Cuando en un instante se pueden estar jugando vidas. Lo hemos visto aquí en videos...
Hace unos años murió una chavala murciana que se puso 6 en el carril central del puerto de la cadena, salió e intento poner el triángulo 50 más atrás del coche para señalizatlo, con análogo desenlace al del presente hilo. Nos enseñan a obedecer normas sin pensar. Yo no puedo entender que te quedes sin potencia y no te vayas rápido al carril izquierdo por el simple hecho de que sobrevivir y minimizar el riesgo propio y de los demás. Me imagino más de una cabeza pensando en "vaya mierda, no voy a poder llegar a mi destino, ahora a ver qué hago para conseguir gasolina o llamar a la grúa...". Acho, que tú vida depende de las decisiones que tomes, no en los próximos 10 minutos, sino en los próximos 10 segundos. 4 intermitentes y al arcén, por ese orden. Que te pite quien quiera.
Nos falta datos para juzgar, pero ya comenté por aquí, que trabajando en las grúas de asistencia fui a llevar gasolina a un vehículo que venía de la costa. Estaban en un tramo de autopista, parados bajo un puente ya era noche, el arcén justito, y la parejita como venían de la playa, en sandalias, manga corta, shorts, pero ni triángulos, ni chalecos ni nada.... triste. Y otra vez, un colega me llama una mañana de sábado, que se había quedado sin gasoil justo antes de la salida 67 del tramo dela AP9 que circunda Santiago, muy cerca de donde yo vivo... y me dijo que ya llevaba dos dias que se le había encendido el chivato, pero que ya contaba, que tal y cuál... j*der, a veces las buscamos.