Un joven se enfrenta a 552 euros de multa y la pérdida de 9 puntos por ir en bici

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Berki, 9 May 2007.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    «Ahora que estamos en elecciones todos hablan de promocionar la bicicleta, de hacer más carriles-bici, y luego....». Roberto Díez, joven maestro de Educación Física con plaza en Caborana y residencia en Gijón, habla desde el estupor y la indignación mientras enseña las tres multas que cosechó en la tarde de ayer por parte de un agente de la Policía Local mientras paseaba en bicicleta por el entronque de la populosa calle Corrida con la plaza de Italia. Tres multas que le enfrentan al pago de algo más de 550 euros y a la posible pérdida de nueve puntos de su carné de conducir.
    El joven maestro, habitual usuario de bicicleta por las calles de la ciudad, asume las irregularidades cometidas pero no da crédito a la trascendencia de la multa, tanto en lo económico como en la pérdida de puntos. A Roberto se le imputa una falta muy grave por circular por un tramo de vía distinto del ordenado por la autoridad competente y en sentido contrario al estipulado en una señalización vertical, otra grave por usar cascos o auriculares conectados a un reproductor de sonido y una leve por circular con un vehículo por una zona peatonal subido a una acera. La primera falta tiene una sanción económica de 332 euros y pérdida de seis puntos, la segunda de 120 euros y la pérdida de 3 puntos y la tercera se limita al coste económico de 90 euros.
    «Siento una total impotencia. No lo entiendo. Nunca oí hablar de una cosa así cuando vas en bicicleta», explica Roberto Díez, que ayer mismo intentaba solventar el problema en la Comisaría de la Policía Local y hoy pretende buscar explicaciones en el área municipal de Tráfico. «Yo mismo pregunté si lo mío equivalía a ir borracho en coche a 120 y me contestaron que por eso sólo te quitan seis puntos», explica el joven ciclista haciendo broma de la ironía. Roberto Díez había comenzado su paseo en bicicleta a la altura de la estatua de Pelayo siguiendo el carril-bici, que abandonó para ir en dirección a la calle Corrida. Allí, a la altura de la plaza de Italia, recibió el alto de un agente de la Policía Local. Alto que asumió Roberto. Cuenta que el agente le recordó que iba por un sitio prohibido «y yo le contesté que sí pero que podría ir por la calzada si los coches respetasen más a las bicicletas». Un «tú también tienes que respetar» fue la respuesta del agente antes de ejecutar las tres multas.

    La aplicación del código de tráfico a los usuarios de bicicletas ha generado en las pasadas semanas varias polémicas a raíz de la retirada de puntos a ciclistas que iban hablando por el móvil o que dieron positivo en controles de alcoholemia. Para los responsables de Tráfico la bicicleta es un vehículo más, pero desde las asociaciones de ciclistas se pide proporcionalidad en las sanciones de un sistema que no discrimina entre vehículos. Entre las actuaciones que están penalizadas si se va en bicicleta se encuentran cruzar pasos de cebra, circular por la acera, estacionar en la acera, llevar a otra persona en la bicicleta o negarse a realizar pruebas de control del nivel de alcohol u otras sustancias.




    ----La nueva España--- www.lne.es

    Para mear y no exar gota :err::rofl::rofl:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así nos luce el pelo. La falta de legislación razonable y congruente, nos lleva a ver estos y otros muchos casos de total desproporcionalidad. Saludos.
     
  3. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy harto de tanta falacia y publicidad de bombardeo que ejercen los medios, y el absoluto desconocimiento por parte de nuestras autoridades.
    Para solucionar sus problemas y que los medios se informen algo trato de aclarar un poco esto.
    El manual del carnet por puntos de la DGT

    http://aspex.juntaex.es/MANUAL_PERMISO_POR_PUNTOS.pdf

    En el cual en la página 11 apartado F pone textualmente:

    La infracción debe producirse en el desarrollo de una actividad
    para la que es necesaria la autorización administrativa
    para
    conducir. A título de ejemplo, no se producirá la pérdida de
    puntos en su autorización administrativa para conducir
    –aunque si
    la multa económica-, cuando un ciclista haya sido denunciado por
    conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pues no es
    necesario el permiso o la licencia de conducción para conducir
    una bicicleta.


    Espero que con esto queden aclaradas todas las dudas y dejen de meternos bulos, además os servira por si un agente de la autoridad se pone a decir tonterias, como le digeron al chico de la noticia de hoy

    SOLO UNA EXCEPCION. SI TE PILLAN CON UNA BICI EN UNA AUTOPISTA PUES ES UN VEHICULO EXPRESAMENTE PROHIBIDO PARA ESE TIPO DE VIAS, Y ESO SI ESTÁ TIPIFICADO
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Pues que quereis que os diga , pienso que ese señor tiene que cumplir la normas igual que cualquier otro vehiculo que circule por la calzada.
    No hace mucho a mi una bibicleta se me hecho encima en contra direccion , frenazo brusco el cinturon marcado durante días pero gracias a dios no paso nada, pero y si le llego a dar? evidentemente la culpa hubiera sido suya ,pero si le pasa algo me hubiese sentido igual de mal.
    Por no hablar de los que circulan por las zonas de peatones a toda leche.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos: :Aplausos:
     
  6. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    entonces a ver si me entero, por esa regla de tres, tu vas andando por la calle y no cruzas por un paso de cebra, puntos y multa, vas en patines o en monopatin hablando por el movil y puntos y multa? pero a ver ¿alguien de aquí se ha examinado en una autoescuela para un carnet que permita ir en bici? entonces te quitan puntos del carnet que te permite conducir vehiculos a motor, por usar mal un vehiculo sin motor alguno y sin carnet alguno, aqui el problema reside en que la policia puede campar a sus anchas y si multan por una infraccion que no existe, se la inventan y todos contentos, te comes un croasan en el coche tranquilamente y multa, como dicen por ahi arriba... así nos luce el pelo
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Es el Talante al estilo ZP de la momia q tienen de Alcaldesa.
     
  8. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Lo mejor que puedes hacer en esos casos es decir que no tienes carnet, que por eso vas en bici :LOL:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias belloelefante por las aclaraciones ;-)
    [​IMG]
     
  10. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Es como el tipo del croisant en el semáforo. A esto se le llama abuso de poder o de autoridad.
     
  11. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Pues si la autoridad no sabe de leyes lo llevamos claro.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    De verdad nadie ve mal que circulara por la calzada en contra dirección?
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Yo encuentro excesiva la multa, pero al mismo tiempo digo, que si no la misma legislación, lo de las bicis necesita de alguna leyes y urgente, porque lo que hacen algunos con ellas es de vergüenza. :nose:
    Eso si, en este caso, si la noticia es real...:rolleyes: , lo encuentro excesivo, pero vamos, que con algo hay que "educarlos" también :wink: y concretamente con el ejemplo de ir contra dirección que comentas, ya hay un buen motivo y de los gordos.
     
  14. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo aparte de mandarlo donde piko el pollo me reiria de el en toda su cara,menudos gilipollas amos.
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy contigo....

    Nunca he entendido el porque se pueden pasar todos los semaforos en rojo, contradirección , aceras a toda leche, etc....

    Tampoco quiero entrar en ir en peloton y en paralelo que se que es legal... aparte que hay muchos ciclistas por aquí y no quiero ganarme enemistades..

    Salu2
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo lo único que veo mal es que se le prive de puntos del carnet de conducir "vehículos a motor"....por lo demás el resto de las multas están bien puestas...
     
  17. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Yo mismo, y no mal sino muuuuuy mal. :mad: Encima ( siendo usuario diario de bicicleta ) estas fallas atropellaron a mi hija un G_LIPO__AS en zona peatonal. Encima casi le tengo que pedir perdón a el... casi lo mato :mad:
     
  18. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que sí, que está muy mal... pero es que la ley dice que no le pueden quirtar puntos, y estos "listos" de los policias dicen que sí.

    Salu2.
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no perdeis ocasión , ¿eh? :wink:

    Con lo facil que es "centrarse" en el tema...

    Salu2.
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    La verdad es que algunos polis tienen ganas de que les partan la cara :rolleyes:
     
  21. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
     
  22. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Ademas de todo eso aqui en Burgos teniendo carril bici , hay una señal que les obliga a ir por el carril,pero se lo pasan por el forro.Cuando no habia lo pedian y ahora que lo hay no lo usan.
    No tienes porque buscarte enemistades es una realidad que la gran mayoria lo hace.:cool:
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno lo del peloton.... eso a mi tambien me jode pero reconozco que tienen el mismo derecho que yo a usar la calzada lo que me revienta es que hagan lo que les de la gana (contradirecciones , zonas peatonales...) y claro no se les puede decir nada porque pobrecitos van en bici y son ecologicos.
    Evidentemente que se peude pensar si va en contradirección y choca con un coche el que recibe es él , pero es que en mi caso si mato a alguno así no voy a poder pensar que le jodan circulava mal , si no que tendre un enorme cargo de conciencia, me parece una multa muy bien puesta la verdad porque no es que circulara en contra dirección por error si no a drede como si las normas no valieran para todos.
     
  24. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Ahí estoy completamente de acuerdo.
    Saludos
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo opino que cadia somos "todos mas subnormales".

    Cuando era pequeño ( que aun lo sigo siendo ), a los niños no nos hacia falta salir con la bici, y el casco, y las rodilleras/coderas/muñequeras/guantes...que si te la dabas te la dabas y volvias a casa con las rodillas y los brazos arañados y al finde siguiente estabas otra vez con la bici.

    Igual ibas por la acera, nunca a pasado nada, claro que por la acera tampoco ibas a toda velocidad, cuando habia gente, mas que nada por que les tienes que esquivar, y tampoco pasaba nada por ir por la carretera.
    Fuimos con eso de 15-16 años, desde aluche hasta boadilla por que alli entrenaba el atletico de madrid. Otras tantas veces ibamos de boadilla hasta villaviciosa, por el "arcen" de 20cm y por supuesto ibamos en direccion contraria, por el simple echo de que prefiero ver venir a un despistado y tirarme literalmente al campo, que ir trankilamente y que uno que va jugando con la radio me deje estampado en su parabrisas.

    Y de esto ya hace años, lo menos 7 que no me monto en una bici, y no lo veia descabellado en aquella epoca, ni lo veo ahora, tampoco nos pitaron nunca, ni nada por el estilo. Amos que he sido ciclista y ahora soy conductor y no lo veo logico.

    Lo unico que siempre me ha molestado tanto antes como ahora, son los tipicos pelotones de carrtera, a mi me daba lo mismo que fueran uno o 50, pero que fueran en fila por el arce, pero no me gustaba que fueran 3 o 4 en paralelo.
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ...yo como Pepiño Blanco, Al Estoque....:LOL: :LOL: :LOL:
     
  27. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    Que fuerte me parece, me gustaria ver al pedazo de gañan de policia municipal....:ar::ar::ar:
     
  28. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    La cuantía de la multa no es justa, aunque no está exento de ser sancionado, ¿pero bajo qué normativa? Deberían trabajar un poco y elaborar un código de circulación que fuera 100% aplicable en estos casos y no sea el criterio de un imbécil el que quieran imponer.
     
  29. keka

    keka Guest

    Yo he pensado lo mismo, si la bici se lleva sin carnet, pues que multen sólo economicamente, no quitando puntos del carnet del coche, es que es para flipar.
    Esto es una plaga hagas lo que hagas te vuelan los puntos del carnet, vaya mierda de sistema legislativo que tenemos.
     
  30. dferrer

    dferrer Guest

    > El Mundo EstÁ Loco . A Donde Vamos ?¿ <
     

Compartir esta página