Noticia Un juez reactiva Madrid central

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lam, 5 Jul 2019.

  1. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    4.144
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Un juez reactiva Madrid Central al suspender la moratoria de multas del Ayuntamiento del PP
    Los grupos ecologistas logran frenar la reversión de la zona de bajas emisiones de la capital
    MIGUEL ÁNGEL MEDINA
    Madrid 5 JUL 2019 - 18:31 CEST



    Vuelven las multas a Madrid Central. Cinco días después de la entrada en vigor de la moratoria aprobada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP) -que gobierna junto a Ciudadanos-, un juez ha paralizado la medida. Fuentes municipales aseguran que el Consistorio aún no ha recibido notificación. Pero el auto, al que ha accedido EL PAÍS, procede a "acordar la medida cautelar provisionalísima consistente en suspender la eficacia del acuerdo de la Junta de Gobierno del 27 de junio del 2019". Este acuerdo estableció desde el 1 de julio "un periodo de aviso en relación con el acceso a la zona de bajas emisiones Madrid Central mientras el sistema de control se somete a auditoría", según el auto del Juzgado de Instrucción 24 de Madrid.


    Ecologistas en Acción, Greenpeace y otras organizaciones de la plataforma, que aglutina a más de 80 entidades, habían presentado a primera hora de este mismo viernes en los juzgados un recurso contencioso administrativo contra una decisión que "desactiva y priva de toda eficacia la regulación y limitación del tráfico viario en el ámbito de Madrid Central", explicaban en ese momento. "La capacidad de coerción que suponen las multas es uno de los elementos mínimos para garantizar el cumplimiento de cualquier norma jurídica. Imaginemos qué pasaría si nos dijeran que, por deficiencias en algún trámite fiscal por ejemplo, se suspenden todas las sanciones a quien no presente sus declaraciones a Hacienda, aun estando en vigor toda la legislación fiscal (como lo está Madrid Central)".

    Según el escrito que ha remitido la Plataforma, el acuerdo de la Junta de Gobierno se apoya en un artículo de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, el 247, "que en ningún caso da soporte a esta medida de moratoria de multas". Al contrario, para las entidades se trata de "un mero subterfugio o excusa para suspender de facto la eficacia de las normas reguladoras de la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Central". Esto es así, argumentan, porque ese artículo se diseñó para dar un margen de tiempo a la ciudadanía para que conociese el funcionamiento de esta medida en su inicio e implantación, pero no para justificar la suspensión de las multas.


    Ecologistas en Acción recuerda que Madrid no ha cumplido nunca los valores máximos fijados por la legislación europea y española para el dióxido de nitrógeno desde que estos límites están vigentes, en 2010 (tampoco antes), pero que gracias a Madrid Central se han conseguido grandes avances. Así, señalan que los valores medios de toda la red de medición de la contaminación (24 estaciones) para el dióxido de nitrógeno durante el segundo trimestre del año han sido los más bajos desde que hay registros, 25 microgramos de contaminante por metro cúbico de aire de media entre abril y junio.

    Hace unos días, la organización ecologista mostró en un informe (basado en datos oficiales) que el segundo trimestre del año, el único completo con sanciones, ha sido el mejor en cuanto a contaminación de la última década. "En pocos meses de funcionamiento ha conseguido reducciones históricas de los niveles de contaminación", resume la ONG.

    Enlace AEDE - AMI no permitido
     
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2019
    A Gus y escopeta les gusta esto.
  2. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Quién fija la cuantía de las multas? ¿El ayuntamiento? :nose: Supongamos que así es y que las ponen ¡¡a euro, señora!! ¡¡a euro!!... :whistle:
     
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2019
    lrsq, Ronin, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre es que la decision arbitraria de la moratoria de las multas muy legal no parecía... en fin... chapuceros intentando desmontar chapuceramente las chapuzas de otros chapuceros. Nada nuevo bajo el sol...
     
    Plane And Simple, Sechs, Josué y 6 otros les gusta esto.
  4. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Entonces ahora volverán a multar por entrar a Madrid? Esto ya es un cachondeo.. Primero no, luego si, ahora no.. esto lo hacen para coger a los despistados y multarles xD

    Luego me hacen gracia lo grupos ecologistas, como siempre si se trata de j*der al ciudadano nos unimos todos.. Pero sinceramente son todos unos p**** hipócritas, no veo a ninguno encadenarse en las fábricas que contaminan como un millar de coches o las que se pasan por el forro de los coj*nes las multas de contaminación por que al final con el aumento de producción pagan más que de sobra la multa y así hay en España decenas de fábricas que pasan olímpicamente de la normativa de contaminación.. Pero claro como siempre el diablo son los conductores de vehículos, pero eh.. que en vez de buscar solucion lo que hacemos es restringirte el paso para que te compres un coche nuevo y así seguir chupando impuestos.. Menudo país sin sentido..
     
    Gus, Eduma, Jiro y 4 otros les gusta esto.
  5. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.249
    Me Gusta:
    22.676
    Ubicación:
    Madrid
    Lo quito lo pongo, lo pongo lo quito :floor::floor::facepalm:que desastre, yo que iba a ir a echar tinta de calamar a mansalva por allí :cigar:
     
    A Gus le gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ir a contracorriente es como escupir contra el viento, sale mal seguro...
     
    A Gus le gusta esto.
  7. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comooor!!! entonces este domingo que pensaba yo pasar haciendo ruido y echando humo por el centro ,puedo o no puedo?.
     
    A cromo320, Gus y lam les gusta esto.
  8. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En serio,el domingo iremos al museo de cera e igual al Zoo,no tengo pegatina y desconozco si las restricciones también afectan a los festivos?
    Y tampoco se si con mi coche podría circular.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.175
    Me Gusta:
    392.283
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El magistrado Jesús Torres ha resuelto la demanda en siete horas o_O y ha atendido al argumentario de la plataforma ecologista, que basaba su petición en priorizar «el derecho a salvaguardar la salud de los ciudadanos y el Planeta» :lloro::facepalm::descojon: frente al hecho de poder circular en coche por el área de bajas emisiones. El texto del demandante, que ha sido redactado por la letrada de Greenpeace Lorena Ruiz-Huerta, ex portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, junto al letrado de Ecologistas en Acción Jaime Doreste, se fundamenta en el hecho de que la medida estrella de Manuela Carmena ha bajado la contaminación. La moratoria de Almeida, consideran en su recurso, «priva de toda eficacia la regulación del tráfico viario en Madrid Central».

    El Juzgado ya ha notificado al Ayuntamiento de Madrid el auto y le concede tres días hábiles, a contar desde el próximo lunes, para que presente alegaciones. Transcurrido el plazo se dictará auto sobre levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada, el cual será recurrible. El Consistorio ha trasladado que recurrirá la medida porque considera la moratoria «adecuada y ajustada a derecho». Carabante recalcó el pasado jueves en Junta de Gobierno que la moratoria estaba apuntalada jurídicamente basándose en el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad, mismo artículo, señaló, «que utilizó el anterior Equipo de Gobierno en el primer periodo de aviso».
     
    Última edición: 5 Jul 2019
    Ronin, esegeto1, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero entonces … ¿puedo o no puedo ir a Madrid (Bravo Murillo) con un Ibiza diésel de 2008?
    (La semana que viene)
     
    A Gus y botminik les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.322
    Me Gusta:
    204.141
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha durado menos de lo que pensaba...
     
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.175
    Me Gusta:
    392.283
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ordenanza se deroga y punto final. Espera, que esas medidas cautelares son fuegos artificiales.
     
    A esegeto1 y jmborja les gusta esto.
  13. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.855
    Me Gusta:
    131.173
    Ubicación:
    Madrid
    Me pongo de pie,
    Me pongo de pie,
    Me vuelvo a sentar,
    Me vuelvo a sentar,
    Porque a los cortijos, vamos jugar.
     
    Sechs, Gus, esegeto1 y 5 otros les gusta esto.
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.175
    Me Gusta:
    392.283
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y....

    --

    Otro juez deniega la suspensión de la moratoria
    Un segundo juez, en este caso el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, ha denegado las medidas cautelarísimas solicitada por el PSOE sobre la moratoria de multas de Madrid Central porque entiende que hay escuchar previamente al Ayuntamiento de Madrid.

    Así lo recoge en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, para argumentar que no concurren los supuestos fijados por la jurisprudencia para acordar la suspensión cauterlarísima y opta por dar traslado a la administración implicada, en este caso el Ayuntamiento de Madrid, para que presente alegaciones en un plazo de cinco días en relación a la petición de los socialistas de dejar sin efecto la moratoria de multas en la zona de bajas emisiones del distrito Centro.
     
    Ronin, esegeto1, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  15. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.855
    Me Gusta:
    131.173
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo cachondeo se traen entre manos.
     
    marrero1970, esegeto1, Sechs y otra persona les gusta esto.
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay una seguridad juridica brutal en este pais...
     
    marrero1970, esegeto1, Sechs y 6 otros les gusta esto.
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Cuando se separara el poder judicial del político en este país , si no se viviera tan bien unos y otros devolviendo favores seguro se acababa rápido y eso da igual el color , unos manipulan y otros se dejan manipular .
     
    esegeto1, Sechs, jmborja y otra persona les gusta esto.
  18. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Tantas opiniones y autos diferentes como jueces hay. Esto irá a las altas instancias, mientras tanto partido de tenis.
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    :floor: Este país es de coña! Hoy si, mañana no, pasado si, al otro puede y así hasta el fin de los días.
    :nengs:
     
    A MiniFER y Coconut les gusta esto.
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que es de coña es que sólo se cuestionen y se proteste por las decisiones de unos.
     
    *NANO*, esegeto1, Eduma y 4 otros les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    y VOX.
     
    A *NANO* y Coconut les gusta esto.
  22. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manma mía que país...:facepalm: esperaremos para ver quien la tiene más larga :popcorn:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.915
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamentable.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  24. Daniv20

    Daniv20 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d e46
    Pues ayer estos cachondos de echologistas en acción estaban por mi zona y la furgo que llevaban muy ecológica no era...
    Una Sprinter de las viejas(como las de los gitanos)
     
    jmborja, Josué, Eduma y otra persona les gusta esto.
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.366
    Me Gusta:
    86.918
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Bravo Murillo no está incluido en Madrid central.
     
    A jmborja le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.915
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo al titular de El País:

    Los adalides de la pulcritud y sus titulares son tan amarillos como los de OK Diario.

    A ver si nos enteramos de una puñetera vez:

    La mala calidad del aire de nuestras ciudades a nivel de calle es culpa de ecologismo mal entendido y de los políticos haciendo la ola.

    Si no se hubieran emperrado con el CO2 no tendríamos un parque móvil copado por el Diesel y los motores actuales de gasolina tampoco llevarían inyección directa.

    Y el aire sería mucho menos desagradable.
     
    jmborja, Ronin, marrero1970 y 4 otros les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.008
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo de lo que discrepo es que se recurra a argumentos ambientales para adoptar una medida cautelarisima ... siendo que la cautelar se adoptará en días y como si la cosa de la polución funcionara como un escape de gas o radiactivo y fuera urgente cerrar la presunta fuente ( lo que además es discutible en este caso, ni digamos a nivel " planetario") Es decir, creo que aunque uno sea firme defensor o partidario de la medida contraria, eso no es suficiente para justificar la resolución (si la otra, en cambio, que actúa correctamente no apareciendo las urgentísicas razones y perjuicios irreparables que deben darse para adoptar la decisión.)

    Pero bueno, tampoco es un drama, aunque la profesionalidad debiera estar por encima, todos somos influenciables y veremos cómo acaba la cosa. De momento yo esta noche iba a alterar mis costumbres previendo que sería imposible aparcar, pero. Voy a ver qué se cuece y darme un garbeo , aprovechando la para mí -errónea resolución- .
     
    jmborja, Ronin, esegeto1 y 3 otros les gusta esto.
  28. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Los jueces q rápido van a veces
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.008
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, es que tratándose de medidas cautelarísimas es así. De hecho no ha sido uno, sino dos, los que se han pronunciado... Y ese es el tema: no se decide en esa sede si MC es bueno, malo o medio pensionista, sino tan sólo si las consecuencias de su suspensión acarrean tan graves e irreparables perjuicios que deben ser abordados ipso facto y sin oír a nadie, sin prejuzgar lo que en definitiva se resuelva...Y la otra juez, entiendo que con mejor criterio, no ha acordado la suspensión justo por no apreciar esas razones tan urgentísimas.
     
    A jmborja, esegeto1 y botminik les gusta esto.
  30. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.175
    Me Gusta:
    392.283
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página