... Consideran que el juez "no respeta el carácter revisor de la jurisdicción contencioso administrativa" y que "ha revisado el acto a la vista de vagas consideraciones medioambientales copiadas del escrito de interposición" de las organizaciones ecologistas. El Ejecutivo municipal esgrime además que ayer mismo recibieron dos autos, en respuesta a dos recursos distintos, denegando medidas cautelarísimas sobre la moratoria de multas en el área de bajas emisiones. https://www.lainformacion.com/polit...tio-las-esteladas-en-la-copa-del-rey/6505910/
Como todo lo que toca la política, un auto-llenabolsillos, y un cachondeo. Tanto antes, como en medio, como ahora.
Meterte en una calle en la que esta esta prohibido el paso, son 6 puntos y 600€, no? La ordenanza municipal es del ayuntamiento, pero la normativa de tráfico no.
¿En serio crees eso? Las calles se llenaron de diésel cuando los fabricantes sacaron los tdi, coches que andaban más que un gasolina consumiendo la mitad. "Ahora" los fabricantes venden que vuelvas a la gasolina, que es más fiable y ya no consumen tanto. El grueso de la gente no vuelve a la inyección indirecta a menos que le regales la gasolina o la obligues por real decreto.
Vamos a ver, alma de cántaro Si hace 30 años los políticuchos de mierda que tenemos hubieran bajado la fiscalidad a la gasolina en toda Europa ahora el aire de las ciudades sería mucho más respirable. ¿O vas a tener los santísimos coj*nes de negarlo?
Hombre, sin con bajar la fiscalidad a la gasolina te refieres a regalarla, pues sí. De lo contrario, da igual que un litro de gasolina cueste 1,5 o 1,2, la gente no vuelve a un gasolina inyección indirecta. Pregunta para el resto, ¿a dónde trasladarías esa fiscalidad?
Vivo en la sierra, y bajo todos los días a Madrid en coche. Hasta el momento en que entró en vigor Madrid Central, la incorporación al Bus-Vao era desesperante, soportando una cantidad ingente de coches y autobuses. No entiendo la razón, pero desde su aplicación, me vengo ahorrando 30 minutos de retenciones; y la entrada al Bus-Vao funciona de maravilla, dejando a un lado los típicos jetas que intentan y consiguen colarse.
No sé, me parece que opinar sobre este tema es peligroso, porque hay enfrentadas razones que son más políticas que científicas, y que hacen uso de esa ciencia para llenarse de razón; en uno y otro bando. Encima, no vivo en Madrid, por lo que es ganas de meterme en un jaleo sin necesidad. Pero bueno, dicho esto, cómo es domingo por la mañana, me he levantado muy temprano y no hay nadie dando vueltas por casa, me voy a entretener. Ahí va mi opinión: a mi me va a venir muy bien que quiten Madrid Central para cuando vaya a la capital, pues me agobiaba el tema de cómo poder llegar a mi hotel y demás. Cómo no vivo en Madrid, lo que quieran hacer los madrileños con su casa, es asunto suyo. Y hasta ahí mi opinión, qué espero haya aportado lo suficiente para aclararle las ideas a más de uno/a. Un cordial saludo y gracias por haberme leído.
Pues el resultado ha sido que a las 8 de la tarde aparqué en Malasaña en la mismísima esquina de la plaza del Dos de Mayo. Aunque se veían menos plazas libres de lo habitual, nada de tráfico, y eso con todos los parkings de Chueca y muchas de sus calles en las que es posible aparcar cerrados, de manera que yo diría que nadie ha ido en masa a meterse a MC... por lo que lo urgentisimo de la suspensión aún queda más en entredicho. A la vuelta ya de madrugada, sólo taxis por la zona, San Bernardo/ Gran Vía... .
Vaya cachondeo. Lo que queda claro es que lo que menos importa es la contaminación y lo que si si importa es a ver quién jode más al otro. Si de verdad le importara el ciudadano y la contaminación, estos cambios se harían concienzudamente por unanimidad y bien estudiado para no tener que generar gastos innecesarios con las rectificaciones a los dos dias
Si hubiera unanimidad entre los ciudadanos, no tendría ningún sentido que hubiera distintas opciones políticas.
No tiene porqué haber unanimidad en todo, pero en las cosas que afectan a todos si deberían ponerse de acuerdo, al menos en las que afectan a cosas importantes. El coche es el segundo mayor gasto de una casa, no se puede hacer cambiar de coche porque no puedes entrar a una zona y que 3 meses después puedas entrar con el que tenga tocado vender. Y no soy un perjudicado directo de este tema, pero es que no es normal los "cabezas pensantes" que tenemos. Para ellos es más importante deshacer lo del anterior que hacer las cosas bien, contando con el punto de vista de los contrarios que dicho sea de paso representan a otra parte de la sociedad, les guste o no. Y esto vale para todos, no solo para algunos ...
Si yo estoy de acuerdo en que cambiar ciertas cosas cada dos dias es una jodienda, pero me temo que no hay unanimidad en nada, y con esto de la contaminación tampoco.
A mi me parece una medida absurda, yo con mi coche puedo entrar, lo único que no puedo es aparcar en la calle, tengo que hacerlo en un parking, cosa por otra parte siempre hago, lo único que no puedo hacer es atravesarla sin aparcar, con lo cual hay que dar un rodeo de coj*nes y claro, eso se traduce en más tiempo y lógicamente mayor contaminación, pero como se deben creer que esa contaminación no pasa al centro (deben tener unos ventiladores que expulsan el aire al exterior), eso sí, queda muy giliecologista, hay que joderse lo que hay que aguantar.
-- Carmena activó las multas a todos los vehículos en Madrid Central tras perder el Gobierno El Ayuntamiento revisa la última remesa de infracciones y comprueba que desde el 16 de marzo al 30 de mayo se sancionó sólo a coches sin distintivo abc El Ayuntamiento que encabeza José Luis Martínez-Almeida (PP) ya ha revisado la última remesa de multas de Madrid Central y ha podido comprobar que s us cámaras no pusieron ninguna sanción a los vehículos B y C que tenían el acceso restringido. Cuando faltaban pocos días para que Almeida arrebatara el bastón de mando a Manuela Carmena, su equipo dio orden de que se comenzara a multar a todos los vehículos, ya sin miramientos. No afectaría a su imagen. Esta información la confirma personal funcionario del Área de Medio Ambiente y Movilidad. El periodo analizado comprende desde el 16 de marzo hasta el 30 de mayo pasados. Durante estos días se interpusieron un total de 20.000 expedientes sancionadores, todos ellos correspondientes a vehículos A, es decir, los que no tienen distintivo ambiental de la DGT por ser más contaminantes (motores diésel anteriores al año 2006 y gasolina previos al 2000). Como ya informó este diario en exclusiva, el Gobierno de Carmena dio una instrucción verbal a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Madrid Sur Movilidad (MSM), gestor del sistema, para que las infracciones sólo se emitieran a unos pocos y no más de una vez al mes para reducir así el número de expedientes. El resto de vehículos By C con acceso prohibido, aunque no lo supiera, estaba indultado. Sin embargo, la estadística de los 75 días estudiados demuestra que la amplia mayoría de los coches que accedieron a Madrid Central fueron los que decidió no sancionar la Corporación anterior: el 9,65% de los vehículos que entraron al área fueron de tipología A; un 34,89% B; un 43,67% C, y un 11,79% Eco y Cero. Transparencia olvidada La ex delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, activó Madrid Central aceleradamente el 30 de noviembre con vistas a los comicios municipales arropada por el Partido Socialista. Se vio obligada a flexibilizar su normativa con la aprobación posterior de una decena de decretos para incluir excepciones de acceso para colegios y trabajadores. Las quejas se le acumulaban. En medio de las críticas que suscitó su puesta en marcha, la oposición de entonces, Partido Popular y Ciudadanos, le pidió más reposo para escuchar todas las voces. Pero Ahora Madrid apretó el acelerador de su medida estrella y le puso todos los focos para sacarle el máximo rédito electoral. Apagaron la luz y tiznaron su bandera de transparencia cuando aprobaron la fase sancionadora el 16 de marzo y dieron la orden arbitraria de dar vía libre a los B y C. Un engaño «invalidante» Para Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), uno de los mayores expertos en normativas de circulación vial, este engaño sin información pública «es un error invalidante» de las multas que se hayan emitido a los conductores. Además, considera, «es suficiente motivo como para exigir responsabilidades a los funcionarios que hayan adoptado esa medida». AEA puso sobre la pista con un a investigación que publicó el pasado 17 de mayo de que el sistema tecnológico de cámaras daba fallos con las infracciones. ABC se enteró el 2 de junio de que se había dado traslado al Departamento de Multas de anular las sanciones por un error en el formato horario y el Ayuntamiento, entonces con Carmena al frente, no tuvo más remedio que reconocer lo que callaba con cautela mientras el poder se le escapaba de las manos. Vuelta a multar Este prólogo de desaciertos es la base sobre la que se apoyó el acuerdo programático de PP y Cs para poner en marcha la moratoria de multas de Madrid Central desde el pasado 1 de julio y mejorar el sistema. El decreto que aprobó el pasado 27 de junio el Ayuntamiento en Junta de Gobierno para volver a la fase de avisos recibió una gran contestación del sector progresista; primero en la calle, después en los tribunales. De los tres recursos judiciales presentados con petición de medidas cautelarísimas que se han resuelto en los tribunales, sólo uno, el de Ecologistas en Acción, ha aceptado que se suspenda la moratoria y se mantengan las multas porque podría provocar problemas de contaminación. Ante este escenario, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, garantiza que van a acatar lo que diga la Justicia, pero también van a defenderse demostrando que no ha subido la polución durante el paréntesis de multas. «Carmena ha mantenido durante 75 días una moratoria encubierta para un sistema que presenta carencias y fallos, pero esto no le importa a determinados sectores que han optado por ideologizar y judicializar una medida que pretendemos mejorar atendiendo a todos los afectados. No vamos a renunciar a implantar un modelo en Madrid Central alternativo al fracasado de la izquierda».
Jodó, de ser así vaya desfachatez mediopensionista/medioambiental, ni digamos si consideras que mi ex RX8 tenia distintivo C, nada menos
La Comisión Europea ha exigido a España que tome medidas más drásticas contra la contaminación. El comisario europeo de Medio Ambiente ha enviado una carta al Gobierno diciendo que los planes existentes no son suficientes para cumplir con los límites legales. Aunque no la cita directamente, Madrid es una de las regiones que incumple esos límites. Todas las administraciones, dice, "deben movilizarse y tomar medidas ante la grave situación de la calidad del aire en España".
A mi que Europa se preocupe de nuestros préstamos me parece lógico. Que se preocupe de nuestro aire me parece de un nivel de intromisión absolutamente intolerable.