Noticia Un juez reactiva Madrid central

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lam, 5 Jul 2019.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Id pegando vuestros ultimos acelerones porque lo que se avecina no nos va a gustar ni un pelo.
     
    A Gus, jmborja y Sechs les gusta esto.
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Os pego un artículo del 2001 sobre lo que pasaría en el 2020...

    Domingo, 25 de febrero de 2001 - Número 280
    PREDICCIONES | MEJOR QUE NO SE CUMPLAN

    2020: El Mediterráneo sin playas
    Y EL NORTE de España está salpicado de palmeras; la gente no lleva abrigo en invierno ante la subida de las temperaturas....Así será la vida si se cumple el informe de la ONU

    PACO REGO
    Sentado sobre una esquina de su mesa, el profesor señala con un puntero láser dos mapas proyectados sobre la pared. Entre ambos, casi dos décadas de diferencia, el tiempo que han tardado en cumplirse los peores augurios predichos en el último informe de la ONU sobre cambio climático, allá por febrero de 2001.

    En una de las cartas geográficas, actualizada a mediados de 2020, ya no queda rastro alguno de muchas de las playas bañadas por el Mediterráneo y del Atlántico. El nivel de sus aguas, como pronosticaba el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), ha aumentado hasta cubrir gran parte de las costas europeas.Las olas de calor suben los termómetros por encima de los 40 grados.

    Debido al incremento de las temperaturas (entre 1,4 y 5,8 grados centígrados), las zonas frías se han convertido en calientes y viceversa. En el norte de España el paisaje está salpicado de palmeras y la gente prescinde de los abrigos en el invierno.Los glaciares alpinos han desaparecido. Los pocos que quedan siguen en retroceso, lo que añadirá más agua a los océanos.

    Pero la dilatación de los mares no es el único regalo envenenado que nos ha legado el efecto invernadero del siglo XX. El calentamiento de la atmósfera también ha disparado la tasa de evaporación marítima, contribuyendo a aumentar el número y la violencia de tormentas y huracanes, además de inducir otros desequilibrios meteorológicos.

    Todo ello ha incidido sobre la alimentación, especialmente la agricultura, así como en la forma de vestir y planificar nuestras vacaciones.

    Por desgracia, las predicciones hechas por los 3.000 científicos del IPCC han resistido bien el paso del tiempo. Uno de ellos advirtió: «Las consecuencias de este calentamiento las pagará toda la humanidad». Esto es lo que ocurre 20 años después de aquella alarma mundial que muchos prefirieron ignorar.

    INUNDACIONES...
    LAS AGUAS SE TRAGAN LAS COSTAS

    ... En los mapas del planeta se ve cada vez más agua. Casi 300 islas han ido a parar al fondo del Pacífico, engullidas por el aumento del nivel de los océanos. En Europa, los deltas del Rin, del Ebro y del Guadalquivir ya han desaparecido ahogados por la subida imparable de los mares. Amsterdam parece Venecia. Los efectos del calentamiento terrestre han desfigurado por completo la fisonomía de las costas. En Cádiz la subida del mar y la baja actividad de la corriente cálida del Golfo han convertido la provincia en un lugar permanentemente amenazado por lluvias torrenciales, inundaciones y riadas, dejando para el recuerdo cientos de kilómetros de playas paradisiacas. Algo similar a lo que ocurre en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

    Mucho más al norte, las condiciones son igual de duras. En Galicia, las islas Cíes y la de Ons han dejado de ser un paraíso ecológico del ocio. Sus orillas, a las que en otros tiempos llegaban cientos de embarcaciones cargadas de curiosos, han sido tragadas por las corrientes del Atlántico.

    Al otro lado de la Península Ibérica, el Mediterráneo amenaza la supervivencia de algunas de sus islas, como Sicilia o Córcega donde miles de personas se enfrentan a una subida de las aguas que ha puesto en serio peligro sus recursos pesqueros y agrícolas.

    ...ENFERMEDADES...
    EL NUEVO MAL: EL ESTRÉS TÉRMICO

    ...Tierra adentro, la neblina tóxica, que como un sudario cubre las grandes ciudades y asfixia los pulmones de sus gentes, continúa, 20 años después, fumigando con sus venenos el Viejo Continente.Hubo quienes dudaron de que esta lluvia ácida perdurase durante tanto tiempo. Pero, desgraciadamente, la mayoría de los pronósticos del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de EEUU no fallaron, ni tampoco los que hablaban de veranos más largos y extremadamente tórridos.

    Esto ha provocado que algunas enfermedades tropicales, como la malaria o el cólera, hayan encontrado nuevas víctimas entre nosotros.Estaba escrito, como decía Félix Hernández, uno de los mayores expertos en cambio climático del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. A los hospitales llegan cada vez más casos de cánceres de piel, cataratas y tuberculosis, así como más gente con estrés térmico, lo que ha ayudado a engrosar las listas de mortandad entre la población.

    La secuencia de inundaciones y sequías también ha favorecido la contaminación del agua potable con fertilizantes y lodos, contribuyendo a la propagación de infecciones. La mayoría de los casos se salda con vómitos y fuertes diarreas que, en ocasiones, termina con la vida de los afectados, especialmente si son ancianos o niños.

    ...TURISMO...
    NI A LA MONTAÑA NI A LA PLAYA

    ... El calentamiento de la Tierra ha enfriado mucho los ánimos de los turistas. Las playas mediterráneas y atlánticas, donde hace poco más de dos décadas recalaba la mayoría de los europeos y españoles, son hoy unos de los lugares elegidos por los insectos venidos de África. Arena, ya queda poca. Se la tragó el mar.En Torremolinos, en Huelva, en Benidorm... Un calco del vaticinio que, allá por 1999, hacía el climatólogo británico David Viner, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), en un informe para el Fondo Mundial de la Naturaleza. Y todo porque el clima arrastra una grave avería en su sistema de calefacción que hace que las temperaturas se disparen y las costumbres cambien. El turismo de nieve, antaño una de las principales atracciones de invierno en Europa, es hoy escaso por el aumento de los deshielos.

    Con el calor en alza, el mar también sube al ritmo de entre 4 y 10 centímetros por década. Y aunque parezca poco, es más que suficiente para que una gran parte de los ríos se vean afectados.Los nuestros ya ni siquiera se parecen a los que se ven en los libros. La evaporación ocasionada por las altas temperaturas, la contaminación y sobreexplotación de sus aguas para regadíos, ha mermado los cauces del Ebro, Duero y Tajo hasta convertirlos en ríos prácticamente muertos.

    ...ALIMENTOS
    1.600 MILLONES DE HAMBRIENTOS

    ... A mediodía, todas las televisiones abren sus informativos con una estremecedora noticia: 1.600 millones de personas en todo el mundo pasan hambre. Justo el doble de las que estaban en iguales condiciones a finales del siglo XX. En esa época, la lluvia ácida ya había arrasado el 50% de los árboles en extensas regiones de Europa, el aire de las principales urbes alcanzaban niveles de contaminación intolerables y España perdía, por erosión, 1.000 millones de toneladas de tierra por año.

    Hoy, recién entrado el 2020, casi la mitad del suelo fértil que aún queda en nuestro país está a punto de agotarse. Lo que concuerda con los temores de la asesora de Naciones Unidas, Teresa Mendizábal, quien hace dos décadas aseguraba que el 40% del territorio sufría la lepra de la tierra o desertificación. Los cereales, el maíz y los pastos, como ya preveían en aquellos años algunos estudios, se llevan la peor parte. Sobre todo en los países mediterráneos, donde las grandes extensiones de cultivos han sido invadidas por las megaciudades. Estos asentamientos, responsables de más del 80% de la reducción de la cubierta vegetal, han obligado a echar mano de las técnicas genéticas, con lo que se ha podido multiplicar las cosechas y compensar así la falta de terreno fértil. Es el triunfo definitivo de los campos transgénicos.
     
    A Gus, esegeto1 y botminik les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y nadie se sonroja ni recula.

    A ver si nos acabamos enterando de que esto es todo un camelo para sacarnos los cuartos.
     
    Javi651, Eduma, Gus y 3 otros les gusta esto.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.066
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    63FB9707-8D29-4F3B-AF25-D0893489D446.jpeg
     
    Eduma, Sechs, botminik y otra persona les gusta esto.
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://www.bmwfaq.org/threads/la-era-de-la-estupidez.925346/page-23#post-17521846

    Es que resulta muy 'cansino' seguir escuchando más de treinta años después de aquellas apocalípticas predicciones otros no menos alarmantes vaticinios que, como ya sabemos, se cumplen con menos precisión que los del tarot de la bruja Lola. Sería para echarse a reír :mad: si no fuera por la ingente cantidad de recursos energéticos que tenemos que pagar a precio de oro sin necesidad . Y todo para seguir manteniendo los chiringuitos 'calentólogos' regados con abundantes subvenciones de "ese dinero que no es de nadie" :facepalm:.
     
    Eduma, Gus, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  6. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.048
    Me Gusta:
    12.078
    Gravisima, pais sino el primero, de los primeros en esperanza de vida del mundo, pero el aire es malo. Lo que es malo es que todavia no nos meten mas impuestos ecologicos. Eso es lo que les preocupa a los alemanes de europa, que tenemos que recaudar mas pues les debemos dinero.
    Y el que vea otra cosa y piense que les preocupamos, es que es muy ignorante y todavia no se ha enterado de que va la cosa
     
    Gus, Sechs, David-AC y 2 otros les gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.982
    Me Gusta:
    50.225
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    E iros apretando los machos, ayer he oído que el nuevo gobierno también se plantea ampliar la fatídica almendra al interior de la m30...
    Que mas dará el color.
     
    A esegeto1 y Gus les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué colección de guantás hace falta.
     
    A KORANDO, esegeto1 y tronco39 les gusta esto.
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.949
    Me Gusta:
    391.490
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Juzgado confirma la suspensión de la moratoria de multas en Madrid Central tras las alegaciones presentadas por el alcalde
    el mundo
    Martes, 16 julio 2019 - 16:34

    Quienes circulen por la zona de bajas emisiones sin estar autorizado serán sancionados. La multa asciende a 90 euros. Un segundo juzgado también falla a favor de adoptar medidas cautelares contra la moratoria, a decisión del PSOE.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, dentro de este culebrón, que ya me pierdo...

    ¿Al final está activo esto de Madrid Central? ¿O no? ¿O sí? ¿O sólo a ratos? ¿O depende del color del coche? ¿O de la medida de llanta?

    Lo digo porque en octubre tengo que ir a Malasaña por motivos que no vienen al caso y no sé si llevar mi vetusto BMW o si comprar un Audi Q7 TDi nuevo.
     
    A Gus y Alejandro les gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.179
    Me Gusta:
    22.498
    Ubicación:
    Madrid
    Si es un hummer si puedes, pero en patín eléctrico no que es un coñazo
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero puedo acceder en coche sin distintivo?

    Porque tengo que ir cargado, no puedo ir en metro ni en bus.
     
    A Alejandro y Gus les gusta esto.
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.179
    Me Gusta:
    22.498
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ni idea esto es un cachondeo total, yo por si acaso no piso, he dejado de ir a los pocos sitios que iba por el centro, todo de bebercio y comercio Claro...:floor::drink::hungry::drink:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.307
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin distintivo, no, salvo invitación de residente hasta final de año. Con B o C tambien si vas a un parking.

    (....desconozco si hay moratoria si vs vestido de lagarterana)
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a ver si alguien que sepa me lo cuenta ¿O tal vez para plena certeza tendré que permir un informe administrativo al Ayuntamiento de Madrid visado por el Ministerio de Transición Ecológica?
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con B o C sí que puedo si voy a parking, entiendo...
     
    A Eduma y Gus les gusta esto.
  17. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.179
    Me Gusta:
    22.498
    Ubicación:
    Madrid
    Nada llévate una carreta con caballos por si acaso y listo, ojo ve recogiendo las moñigas que eso también contamina y hay sensores que lo multan automáticamente también
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta:
    1.495
    Llevo oyendo agoreros que siempre se equivocan dede principios de los 80, cuando la profesora de geografía nos hablaba de los del Club de Roma, que decian que no iba a haber petroleo ni comida.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.307
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si...
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cómo saben si realmente te diriges a un parking o no?
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.283
    Me Gusta:
    86.693
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El parking manda el listado de matrículas que han entrado y si no está la tuya, date por follao. :ANAL:
     
    A RADASON y David-AC les gusta esto.
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y guarda el ticket...
    Yo los tengo fotografiados y en la guantera por si acaso
    Hay que comprobar también que la matrícula la ha captado bien la cámara y si no, al control del parking a que la meta manualmente en el ordenador

    Progreso le llaman
     
    A Sechs y luxo46 les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.913
    Me Gusta:
    203.490
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ves, nos creemos que vamos a escapar de sus garras
     
    A Sechs y Eduma les gusta esto.
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.283
    Me Gusta:
    86.693
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En la mayoría de los aparcamientos ya no es necesario meter el ticket en la máquina de salida, se levanta sola la barrera al hacer la lectura de la matrícula.
     
    A RADASON le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.913
    Me Gusta:
    203.490
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto.
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.826
    Me Gusta:
    7.980
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Puedes entrar con lo que te dé la gana, que ya no está Carmena.
     
    A ER330d le gusta esto.
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.283
    Me Gusta:
    86.693
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Sin distintivo no se puede entrar.
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :wacky:
     
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.745
    Me Gusta:
    83.713
    Modelo:
    De los otros
    Va a ser que no. Le multan.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es una contestación técnica sino política.
     
    A Soberano le gusta esto.

Compartir esta página