He encontrado ésto en una web y creo que tiene esa función. ¿Qué opináis? http://www.bekkers.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=AS0091&Category_Code=
En la misma web, un "embrague sport" http://www.bekkers.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=883082731&Category_Code= El embrague de serie tiene un amortiguador de vibraciones. Mejorará en su funcionamiento con el kit sport? Reducirá recorridos de pedal? Tendrá menor desgaste?
Simplemente compraté la palanca original del M3 de 321cv ( unos 50 euros creo). Con esa ya acortas los recorridos un 33%. Te aseguro que es una delicia.
¡Muchas gracias por el consejo! Es impresionante lo que se aprende con vosotros :notworthy: ¿Lo hiciste porque notabas el recorrido un poco largo? :nah: ¿No crees que el recorrido del pedal de embrague también es un poco largo?
Y si pones el del Z3M todavía queda más corto (es el que se usa como "short shift" een los 321), pero creo que un pelín duro :wink: .
La del Z3M acorta demasiado el recorrido para mi gusto,se oye el golpeteo de la caja demasiado claro,yo monto la del M3 e36. El coste de la palanca no llega a los 60 euros.
¿Se oye el golpeteo de la caja al cambiar de marcha? ¿Tiene la longutud de la palanca influencia en ello? ¿Con la palanca del M3 321 el recorrido es suficientemente corto?
El golpeteo se oye claramente,date cuenta que al alargar la parte inferior de la palanca èsta se mueve mucho màs rapido provocando que los sincros y piñoneria de la caja sufra màs. En cuanto al recorrido,pienso que es suficiente el recorte y la dureza que ganas.
cuantas horas de trabajo hay q emplear para cambiarlo, lo digo para q el mecanico no me la cuele. saludos
la del z4 3.0 tambien vale...tiene un poquito menos de palanca por abajo que la del z3m,pero es mas corta por arriba...