Ya puestos le ponemos un par de birrillas, pero claro que sean SIN porque ello te proporciona 20Cv más de potencia... :zartyman :rock:
El gasóil, en los motores se combustiona, no explosiona como la gasolina, por lo que no tiene sentido medir octanaje, al menos que yo sepa, pero si estoy equivocado y alguien sabe más, que hable ahora o calle para siempre jaja... En motores gasolina, la explosión se tiene que producir con la chispa de la bujía en el momento preciso, no antes por compresión, que es ahí donde el octanaje adquiere su importancia, para que la mezcla de gasofa y aire no explosione antes de la cuenta por calentamiento en la fase de compresión. En cambio en motores gasóil, la admisión no es mezcla de gasóil y aire, sino solo aire, se comprime y luego se inyecta gasoil, incendiándose este al estar la cámara de combustión muy calienta por la compresión del aire. Luego si hace varias inyecciones durante el recorrido de compresión ya no lo sé, los motores modernos con tanta electrónica, serán algo más complejo que eso pero en fin..., el gasóil se quema cuando se inyecta, así que ¿para que hablar de octanaje?
yo en vez de experimentos meto gasoil de repsol 10 sin azufre.es 2-3 euritos mas en cada deposito pero creo que es mejor que mezclar gasolina
Se ha hablado mucho de este tema, sobre si es mejor, peor, ...., lo que está claro es que es gas oil..., es decir, lo que nuestros motores necesitan.