Duda Un mal común en algunos M57. Palilleo en motor al limpiar o reparar inyectores.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 11 Ene 2014.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Como algunos sabréis, en Mayo del pasado año tras llevar al taller mi 530d a que le hicieran una limpieza de inyectores le apareció un desagradable martilleo que a veces suena menos atenuado en función de la temperatura y, eso si, no afectaba al rendimiento del motor. Pensaba que era un hecho aislado, pero tras conocer algún que otro caso he estado ojeando vídeos y hay bastantes más, aunque en ninguno de estos especifíca el qué provoca este desagradable tac, tac, tac...

    El ruido en cuestión aparece al manipular los inyectores para su limpieza o reparación y como digo a veces (pocas) es menos atenuado o casi imperceptible:



    Lo sorprendente es que ningún mecánico sepa dar un diagnóstico concreto. Al menos en los casos que conozco.
     
    Última edición: 11 Ene 2014
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  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    En el mío este palilleo se suavizó con el tiempo.
     
  3. Rodbreaker

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    llevo unos cuantos hechos y jamás me ha salido uno sonando así...

    podrias decirme que altura han dejado en los inyectores? las juntas son las mismas? las toberas las cambiaron?

    si pones juntas mas finas, puede hacer ruido por tener a una altura incorrecta el inyector. si pones una tobera de menos caudal,puede hacer ruido. revisaron la junta torica y el casquillo de teflon del regulador de presion del rail?

    que problemas tuvo para tener que revisar los inyectores?
     
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  4. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Un vecino hace ya unos años llevo el coche para que le reparasen varios inyectores y comprobasen todos.
    El coche salio bien,sin ruidos extraños de nada.
    Es un x5 del 2004 o 2005 de 218cv.
    De lo unico que se quejo fue del sablazo que le metieron en la factura:ROFLMAO:
     
  5. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Ahora me estoy acordando... un conocido tuvo la brillante idea de ponerle unas arandelas en los inyectores (segun el,para que tuviesen mas capacidad de gasoil,ya que al estar mas altos,el cilindro se llena.mas de gasoil) esa era su teoria...
    Jajajaja
    Era un renault dci y ese si que es verdad que sonaba como si llevara martillos en vez de cilindros.
    Asi que igual los tiros puede ir,por la anilla de cobre,que las que te pusieron era mas alta o baja.
     
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  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    A mi me han sacado los inyectores ya varias veces y habrán cambiado las arandelas otras tantas supongo.
     
  7. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Y siempre te ha echo el "palilleo" ese?
    Igual hasta pusieron arandelas originales y todo,pero ya se sabe que a veces pasan cosas un tanto inexplicables.
    Mientras funcione ahora bien y se haya quitado el ruidito...
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    El palilleo comenzó a raíz de sacar los inyectores. El coche va fino independientemente del ruido y actualmente no hace el "tac tac tac" tan marcado eso si.
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Pues el mío suena así con 265mil kms y lleva los inyectores d origen sin haber sido manipulados nunca...

    Mejorarán con una limpieza?
     
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  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Esta casi claro que es de inyectores, bien por que el caudal es mayor o por tema de apriete de los mismos.
     
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  11. Riv_2003

    Riv_2003 Forista Senior

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    Yo tengo mi 525d en quirofano, con todo desmontado y haciendo motor entero nuevo, por algo similar..., y pregunto, taqués??, si disminuye con la temperatura, puede ser que al alcanzar la temperatura optima se "engrasen" mejor los taqués y se "desclave" alguno que no se llene bien??. no se, es por preguntar.
    Yo decidi desmontar entero y revisarlo por completo, de hecho, ya le han cambiado tapetas, taqués, muelles, pulido de cilindros, se ha visto que la tapa de districubion esta rajada, se cambia tambien junto con los piñones de los arboles de levas, el piñon del cigueñal, sus retenes, las dos cadenas, limpieza de inyectores...., etc, etc. Quiero que salga del taller, para estrenar motor....
     
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  12. Jokin

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    Pues no sabría decirte...

    En mi caso lo llevé a limpiar los inyectores porque se desconectaba un cilindro cuando estaba a ralentí. Tras la limpieza se solucionó el cabeceo, pero apareció el palilleo. El caso es que tras la primera vez los han desmontado al menos 3 o 4 veces más y seguía el ruido. Sería mucha casualidad que ninguna de las veces pusieran las arandelas adecuadas, No?
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    De taqués no es, seguro. Los taqués suenan en frío pero cuando cogen presión del aceite desaparece el característico "tic tic tic.." a no ser que estén en las últimas, cosa poco habitual en un motor de estos y máxime cuando el ruido ha aparecido después de desmontar los inyectores...
     
    Última edición: 20 Mar 2014
  14. Rodbreaker

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    habria que ver de que manera han limpiado las agujas y las toberas. una vez se me dió el caso de unos inyectores que me trajeron que los habian limpiado y luego hacia un ruido terrible segun el dueño. resultó que las puntas de los inyectores los habian pasado por una grata, cegando los taladros de pulverizacion y por ende que eso vaya chungo y suene mal
    solo se me ocurre que tras limpiarlos hayan dejado suciedad en el interior de la tobera o se hayan cegado los taladros de pulverizacion. pero claro, yo se como hago mi trabajo, no como lo hacen otros.

    ya te digo, lo unico que se me ocurre es eso, altura incorrecta, suciedad o que no pulverize bien o tenga un caudal incorrecto.

    sabrias decirme que inyeccion llevas? son piezo o de bobina, si cambias de posicion a un piezo lo mas probable es que haga ruido tambien ya que no esta codificado para ese cilindro.

    lo del tema de ruidos de inyeccion es una cosa que se puede solucionar. eso fijo.

    a demás que deberias revisarlo.
     
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  15. sergar

    sergar Forista Legendario

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    La verdad es que los malditos inyectores son mas delicados ...yo ya te comente que llevo 3 cascados en el mondeo...

    Con el bmw soy todo lo escrupuloso que puedo en ese sentido, no dejo que entre en reserva nunca, le añado un bote dexenum in&out al , año, reposto combustible de calidad y por si fuera poco le añado un botecito de 2t sintético cada 3 depósitos...un ritual vamos...
    Por supuesto respeto el tiempo hasta que coge temperatura antes de pisarle, le dejo un minuto antes de pararlo a ralentí para cuidar el turbo, y ayer mismo añadí un bote de metallube antifricción q me ayudara a conservar el motor en plena forma 100.000 km ( llevo una década usándolo).
    Chico si el coche me sale malo, que no sea por no poner de mi parte...
    Con el Ford reconozco que he sido algo dejado, ya que casi siempre apuraba la resrerva...y asi me fue con la inyección.
     
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  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Como te digo a mi se me ha atenuado bastante, nada que ver como sonaba cuando lo tocaron por primera vez. Los inyectores son piezolectrónicos creo.

    Yo creo que los inyectores están perfectos, ya que el coche va de lujo, sin vibraciones ni humos y tira como un condenado.

    Así sonaba ANTES:



    Así suena AHORA:

     
    Última edición: 12 Ene 2014
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  17. patrolgr30

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    Me encanta el "traqueteo" del 6L diesel de bmw jaja pero el que suena fino fino es el ML400 cdi del c..... de mi vecino. Otro nivel el de los MB, hay que reconocerlo...
     
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  18. Rodbreaker

    Rodbreaker En Practicas

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    no dudo de los inyectores, pero ahi hay algo que no es correcto. si en un principio entra el coche cojeando por una aguja agarrotada y limpian y sale sonando es por algo. no dudo de la profesionalidad de tu reparador pero algo no me cuadra.

    supuestamente los e60 son mas silenciosos que el e39 o por lo menos el de mi suegro a penas se le oyen las inyecciones y en cambio en el mio suena mas. tambien es diferente inyeccion y presiones de trabajo. a mas presion menos ruido..
     
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  19. kisko1

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    no son piezoelectricos.
    los que llevan piezo electricos son los que llevan common rail de tercera generacion.
    por ejemplo el 3.0d biturbo de 286cv.
     
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  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Ahh lo desconocía. Gracias por el apunte-
     
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  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Eso es cierto, los M57TU son más silenciosos y a veces hasta agradables al oído :guiño:

    Qué opinas de que el palilleo se escuche a veces más y otras menos?
     
  22. kisko1

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    los 3.0d de tercera generacion de bmw con bloque de aluminio suenan mejor que los primeros de 184cv y los de segunda 204cv.
    los 184 y 204 suenan muy muy parecidos.
    los 184cv son algo mas toscos al ralenti.
    ami el sonido que hace en caliente no me desagrada aun que tampoco es que me encante.
    pero dejalo un dia dormir en la calle en pleno invierno y arrancalo,veras como no te gusta jajajaja
     
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  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Totalmente de acuerdo en todo. Los 204 suenan muy parecido a los 184/193, que me parecen demasiado toscos en frío. A partir de los 218 el sonido está más conseguido.
     
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  24. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    yo el mio desde que lo tengo,como siempre duerme en cochera,pues aun que haga frio,no suena tan mal al arrancarlo,pero alguna vez,cuando e ido por ahi de finde y a tenido que dormir en la calle,en pleno invierno,la verdad es que suena como unas castañuelas jajajaja.
    no es que sea para echarse las manos a la cabeza,pero se nota que es diesel vamos...
    eso si,el sonido a diesel no suele durar mas de un minuto cuando hace temperaturas muy muy bajas.
    claro al lado de mi peugeot 1.9 con bomba inyectora, parece un refinado gasolina 6 cilindros jajaja.
     
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  25. Rodbreaker

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    pues habria que ver si la temperatura influye en ese cambio de sonido, como dicen, es normal que un motor frio haga ruido y en caliente se atenúe. los tiempos de inyeccion y avances no tienen nada que ver de frio a caliente.
     
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  26. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Puede ser que al manipular las juntas entre algún hilillo de aire?
     
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  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Por eso digo. Este martilleo hay veces que no se oye apenas (al recorrer unos pocos km) pero después se acentúa. Para entendernos:

    -Arranque en frío: Se escucha fuerte el "tac tac tac..."

    -Al realizar un poco de recorrido: Casi desaparece.

    -Al coger la temperatura de servicio: Vuelve a notarse más aunque no tanto como recién arrancado en frío.
     
    Última edición: 12 Ene 2014
  28. Rodbreaker

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    entonces ya lo unico que se me ocurre es que los caudales o las presiones de comienzo de inyeccion no sean correctos.
    teniendo bien las toberas, altura de inyector y limpio todo, lo unico que se me pasa por la cabeza es lo que te digo..
     
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  29. Jokin

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    Y eso cómo se comprueba/ajusta?
     
  30. Rodbreaker

    Rodbreaker En Practicas

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    tendrias que llevar los inyectores a comprobar al bombero.
    en youtube hay videos de como se hacen esas pruebas si quieres verlo. "comprobación de inyectores common rail"
     
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