1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Noticia Un mito del grupo A para la calle: Sierra RS Cosworth

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 30 Jun 2020 a las 10:00.

  1. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    45.897
    Me Gusta:
    82.682
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ford Sierra RS Cosworth 1985-1988, un deportivo histórico

    ford-sierra-rs-cosworth-1985-1988.jpg

    Hoy nos vamos a fijar en el primer Ford Sierra RS Cosworth, un vehículo que se presentó en el salón de Ginebra de 1985 y que estuvo a la venta hasta comienzos de 1988.

    Aunque hubo generaciones posteriores más potentes, este deportivo fue capaz de plantar cara a los verdaderos 'cocos' de la época, entre los que se encontraban el BMW M3 E30, con 195 CV, y el Mercedes-Benz 190E 2.3-16, con 185.

    Desde luego, la asociación entre Ford y Cosworth para desarrollar un vehículo destinado al Grupo A, del Mundial de Rallies, no pudo resultar mejor. Con sus pequeñas lagunas, como un tren delantero algo impreciso en las irregularidades (según los expertos de la época), estamos ante un coche que enamoró por su potencia, prestaciones y dinamismo.

    Dimensiones, peso... y precio

    ford-sierra-rs-cosworth-1985-1988 (1).jpg

    El modelo de la marca del óvalo medía 4,49 metros de longitud, 1,72 de anchura y 1,37 de altura. Marcaba un peso en vacío de apenas 1.240 kilos y disfrutaba de suspensiones independientes, tanto en el tren delantero como en el trasero, además de cuatro discos de freno. La fuerza mecánica se canalizaba por completo al tren trasero.

    En España, se puso a la venta en agosto de 1986 en colores blanco, negro y azul metalizado. ¿Su precio? Menos de 4 millones de pesetas, una cifra mucho más baja que la del Saab 9000 Turbo o la del Mercedes-Benz 190E 2.3-16, por poner dos ejemplos. En total, se fabricaron algo más de 5.500 unidades de este vehículo.

    ford-sierra-rs-cosworth-1985-1988 (2).jpg

    Estética 'racing'

    El coche se reconocía al instante, gracias a sus componentes específicos. El más espectacular era, sin duda, el enorme alerón trasero, pero también contaba con tomas de aire en el capó, llantas de aleación de 15 pulgadas, faldones laterales y un paragolpes delantero exclusivo.

    La altura libre al suelo se redujo, lo que implicaba una mejor concepción a la hora de superar curvas... y una imagen más 'racing'.

    Asientos Recaro

    En cuanto al habitáculo, disponía de asientos delanteros de la firma Recaro, con amplias sujeciones laterales, tanto en la banqueta como en el respaldo. Asimismo, el volante de cuero era de tres radios, la instrumentación ofrecía información sobre la presión del turbo y el velocímetro estaba tarado por encima de los 260 km/h.

    ford-sierra-rs-cosworth-1985-1988 (3).jpg

    Motor de 204 CV

    El corazón del Ford Sierra RS Cosworth era un motor turboalimentado de gasolina, de 2,0 litros, que entregaba 204 CV a 6.000 rpm y 275 Nm a 4.500 vueltas, aunque el 80% del par máximo ya estaba disponible desde las 2.300.

    Esta poderosa mecánica trabajaba junto a un cambio manual de cinco velocidades, un binomio que se traducía en 240 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en apenas 6,8 segundos.

    ford-sierra-rs-cosworth-1985-1988 (4).jpg

    Dinamismo ejemplar

    Los expertos de la época daban muy buena nota al motor, con un poder de aceleración magnífico, y también otorgaron palabras de elogio al chasis, capaz de controlar toda la fuerza mecánica y, a la vez, otorgar una alta eficacia en terrenos revirados.

    Por si fuera poco, la dirección era muy directa, lo que permitía cambios de trayectoria a la mínima insinuación y los discos de freno resistían muy bien un uso intenso de forma continuada.

    También versátil

    Gracias al asiento trasero abatible, el maletero podía ampliarse notablemente para introducir objetos voluminosos. El equipamiento de serie también incluía elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado y techo solar.

    El único pero que se le podía poner al puesto de conducción es que la visibilidad trasera quedaba reducida a causa del alerón... pero cualquiera asumía sin rechistar ese pequeño inconveniente.

    ford-sierra-rs-cosworth-1985-1988 (5).jpg

    Edición especial RS 500

    El modelo de Ford contó con la edición especial RS 500, limitada a 500 unidades, todas para el mercado británico. Esta serie limitada, además de ofrecer 224 CV, se distinguía principalmente por la ausencia de los faros antiniebla delanteros, sustituidos por tomas de aire.

    ford-sierra-rs-cosworth-1985-1988 (6).jpg

    ford-sierra-rs-cosworth-1985-1988 (7).jpg

    Fuente: Motor1
     
    Última edición: 30 Jun 2020 a las 10:04
    Catulo, chamadyco, JEG y 23 otros les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    6.691
    Me Gusta:
    22.213
    Modelo:
    De los otros
    Aquellos 80´s...
     
    GermanE46swap, Get Smart 86, Curro y 3 otros les gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris IT gay Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    26.540
    Me Gusta:
    31.656
    Ubicación:
    Hacienda Nápoles
    Modelo:
    M54b22/Passat
    Le tengo mucho cariño al Sierra, ya que fué el primer coche que conduce cuando me saqué el carnet. Y mi padre tenía un Scorpio en esa época.

    Estéticamente siempre me gustó más el restyling. Era un coche que me encantaba y que se ve bastante poco

    [​IMG]
     
  4. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    45.897
    Me Gusta:
    82.682
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quedan pocos, y caros
     
    A Curro y alvaris les gusta esto.
  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    5.928
    Me Gusta:
    1.945
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    A mi me volvía loco en modelo largo.
    En los rally de por aquí eran los que mas molaba ver, porque hacían siempre unas cruzadas de escándalo en las curvas
     
    A Curro, Snatch y RADASON les gusta esto.
  6. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta:
    2.629
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Estaba enamorado de ese coche. Solo había uno en Zaragoza
     
    A nebur, Curro y RADASON les gusta esto.
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta:
    5.690
    Modelo:
    320I E92
    Yo lo llevaba en la carpeta del instituto, junto con otras decenas de coches. Todos versiones hot.
     
    A TOMASIN5 y RADASON les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.224
    Me Gusta:
    124.278
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Ford, Opel... quién os ha visto y quién os ve :(
     
    chamadyco, Astropin, Jesmo y 4 otros les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    45.897
    Me Gusta:
    82.682
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quién dice que tiempos pasados no fueron mejores? A la vista y al oído está...
     
    chamadyco, GermanE46swap, Astropin y 2 otros les gusta esto.
  10. juancarlosbmwz3

    juancarlosbmwz3 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW M44 1.9
    Precioso el coche, por cierto, me encantaban en aquella epoca los interiores de Ford
     
    A TOMASIN5 y RADASON les gusta esto.
  11. Coconut

    Coconut Forista Legendario

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta:
    30.413
    Ubicación:
    Madrid
    Mi sueño húmedo en aquellos tiempos del cuplé.
     
    A TOMASIN5 y RADASON les gusta esto.
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    7.609
    Me Gusta:
    6.406
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eran los que más y mejor espectáculo daban en las curvonas... Te reunías con los amigos la noche previa al comienzo de algún rallye, en el sitio adecuado para ver pasar a los calientes y estos eran puro espectáculo.
     
    A TOMASIN5 y RADASON les gusta esto.
  13. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta:
    2.629
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
  14. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta:
    2.629
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Si no entiendes el Rs Cosworth no entiendes de coches. Que Crack
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. Carretillas

    Carretillas Forista

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    3.785
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Bonito coche,uno de mis preferidos después del R5 con culo.Me pasó exactamente lo mismo con ambos coches como no podía tener un R5 turbo pues compré el R5 TS y con el ford aunque me tiraba mas el Escort RS cosworth pues me compre un Ford Orión y a este le añadí el equipo del RS y capó del turbo con sus respectivas rejillas de aire. Estando en el servicio militar en Zaragoza,en un permiso y haciendo auto stop Me recogió un Ford sierra no el cosworth si no el XR4I este también era un buen aparato.
     
    A RADASON y TOMASIN5 les gusta esto.
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta:
    3.139
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A mi el de calle nunca me gustó mucho, pero ver los de Carlos si..

    [​IMG]
     
    A chamadyco, Curro y RADASON les gusta esto.
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    15.899
    Me Gusta:
    27.379
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pateaba un rato, nunca me he subido en uno, en un Sierra.
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    15.899
    Me Gusta:
    27.379
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tenía el mismo motor que el Scort? ?
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    45.897
    Me Gusta:
    82.682
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te puedo decir si era él mismo, pero ambos eran un 2 litros con 224 cv o algo así
     
    A Curro le gusta esto.
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    15.899
    Me Gusta:
    27.379
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Había un Sierra rojo con la parte de abajo negra que era de lo más kinki.
     
    A RADASON le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    45.897
    Me Gusta:
    82.682
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1989-ford-sierra-1318039-4316608.jpeg 1989_Ford_Sierra_2.0i_S_(6222336065).jpg 40193500553_da76862b4e_b.jpg
     
    Alextheboss, chamadyco, fbm1 y otra persona les gusta esto.
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    10.005
    Me Gusta:
    16.843
    Yo a Ford lo veo bastante bien.
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    45.897
    Me Gusta:
    82.682
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaría bueno que vieras mal, doctore

    :LOL:
     
  24. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    15.899
    Me Gusta:
    27.379
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
  25. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    16.998
    Me Gusta:
    52.907
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.736
    Me Gusta:
    52.055
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui hubo varios y mató a varios .. en mi tierra bmws y cisas decesas no ,pero cacharros aue viesen en los rallies habia de todo .. se los compraban asi fuese de 4a o 5a mano pero era el espiritu que habia y aun existe un poco . Osease ,hablando mas actualmente hay o habia huando estaban mas baratos mucha gente que prefiere un Subaru ,Lancer etc a un bmw . Lancias HF de esos tambien se veian y se rompieron bastantes,
     
    A chamadyco, RADASON y TOMASIN5 les gusta esto.
  27. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.736
    Me Gusta:
    52.055
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Scortvporcaqui hubo varios tambien (predominaban en azul o blanco) un cliente mio aun conserva uno con llantas doradas ,se lo compro cuando eran comprables y hoy dia no se como se cotizan ,pero creo que bastante alto ... Mas que los m3 e46 si no me equivoco .
     
    A RADASON y Curro les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.224
    Me Gusta:
    124.278
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Carece de objetos de deseo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    10.005
    Me Gusta:
    16.843
    No estoy de acuerdo.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.224
    Me Gusta:
    124.278
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Yo desde la época del Scorpio Mk1, Fiesta XR2 o Sierra 2.8 V6 no he vuelto a ver un Ford que me haga tilín.

    No digo que sean malos coches, parece que el Focus es buen coche. Pero no me veo coleccionando fotos suyas.
     
    A chamadyco, RADASON y TOMASIN5 les gusta esto.

Compartir esta página