Noticia Un muerto y 7 heridos,en un accidente en Nürburgring

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
Fallo grave.
El problema es si saldrá a la luz.
Tan metódicos que son los alemanes para todo,y aquí han metido una cagada espectacular.

Partimos de que esto ha salido a la luz porque ha fallecido una persona que vivía allí. De haber muerto tu o yo en el mismo accidente, no habría pasado nada.

Muere gente (raro es subir y no enterarte de algún gillotinazo de algún motorista), pero tienen una farándula gigantesca y todos callan por su interés.

De hecho firman acuerdos de confidencialidad digamos, por los cuales no pueden hablar mal del circuito. Esta vez algunos se los están "medio" saltando adornándolo como si se cobrasen poco por las vueltas y que se debería cobrar más para poder pagar una infraestructura mejor.

No me he sentido más menospreciado en mi vida que cuando llegué con la grúa a su taller, solo digo eso.

Última edición:

lur

En Practicas
Reacciones
119
Partimos de que esto ha salido a la luz porque ha fallecido una persona que vivía allí. De haber muerto tu o yo en el mismo accidente, no habría pasado nada.

Muere gente (raro es subir y no enterarte de algún gillotinazo de algún motorista), pero tienen una farándula gigantesca y todos callan por su interés.

De hecho firman acuerdos de confidencialidad digamos, por los cuales no pueden hablar mal del circuito. Esta vez algunos se los están "medio" saltando adornándolo como si se cobrasen poco por las vueltas y que se debería cobrar más para poder pagar una infraestructura mejor.

No me he sentido más menospreciado en mi vida que cuando llegué con la grúa a su taller, solo digo eso.

Lo dices por los de Apex?

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.454
Impresiona muchisimo verlo,un impacto contra una grua parada a tal velocidad

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.411

A mí, que muera gente porque se pasa de frenada, pues me da pena, claro, pero es lo que hay.

Lo que no puede ser es que pagues un dineral para minimizar ese riesgo de muerte y te encuentres una grúa parada en mitad de la pista y sin previo aviso.

sergiomp94

En Practicas
Modelo
M5 E39/328I E46
Reacciones
174
Madre mia cuanto lo siento, puedo imaginar la situación: yo no he asistido a ninguna "gorda", pero no es la primera vez que viendo la grua entrando en pista (la última por la entrada de Adenau) o alcanzándola en algún punto (vacía) , he reducido la velocidad para ponerme a cola a distancia hasta confirmar la movida que fuera...

Pero es cierto que una vez , con un compañero de foro de copi, casi nos la tragamos del susto en la mismísima hostienkurve (estaba atendiendo al que se habia enroscado e ido contra el interior) y las banderas estaban allí mismo, en el vértice prácticamente, con muy poca antelación. No es lo habitual, debo decirlo, pero es que no puede permitirse. Un accidente te puede pasar delante, pero la entrada de la grúa es algo que lleva su tiempo...

Yo de hecho es la primera vez que entro a un circuito y lo hice más que nada por decir que he entrado con mi coche en nurburgring, de hecho me ha pillado de paso en un viaje, no fui expresamente allí... Y la sensación que me llevo no puede ser peor, la verdad.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
Lo dices por los de Apex?

No solo por Misha y Robert de Apex, si no otros tantos. Dale de BTG también ha dejado su puya al respecto, por ejemplo.

Y si no hablan claro las cosas es por ese "acuerdo" y que les pueden prohibir la entrada (con lo que ello conlleva para sus negocios).

A mí, que muera gente porque se pasa de frenada, pues me da pena, claro, pero es lo que hay.

Lo que no puede ser es que pagues un dineral para minimizar ese riesgo de muerte y te encuentres una grúa parada en mitad de la pista y sin previo aviso.

Cuando las cosas no están bien hechas, no hay excusa alguna. Y que haya una grúa en pista sin los marshall indicando unas curvas antes el incidente, clama al cielo.

Ahora las responsabilidades...¿Puede actuar una grúa sin tener un marshall indicando? ¿Debería poder entrar la grúa sin la escolta de un marshall?

Si actuase la consciencia (y no el circo que hay montado allí), no existiría touristenfahrten.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.301

Tenía entendido (hace como 5 años que no voy) que tras otro accidente mortal (¿ume sunan dos muertos en un Civic rojo contra un coche del circuito?) habian sembrado el trazado de luces parapaliar la distancia entre puestos de los comisarios...

Y luego está que lo peor que se me ocurre y que puedes encontrar habitualmente es una pérdida de aceite/refrigerante (¿el 911?) y en un dia como el de la foto, tan soleado que invita a arriesgar si pierdes el control con la grúa en pista...

Lo que decía antes...buscando como quitarme de enmedio y dejar pasar (2011)...

gus comisarios.jpg

... o no, para comparar...

GUS CORVETTE 2.jpg