Noticia Un muerto y dos heridos, uno muy grave, en una colisión en Carballo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 15 Oct 2017.

1. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un muerto y dos heridos, uno muy grave, en una colisión en Carballo

Un joven de 22 años y residente en Carballo falleció sobre las diez y media de la noche de ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas tras una brutal colisión ocurrida una hora antes en la AC-552, justo a la entrada del término municipal de Carballo, viniendo de Coristanco. Según un testigo, un Citroën Xsara, con placas PO-7782-BH, que circulaba en dirección a Coristanco, se salió del carril, invadió el contrario, impactó contra un furgón, con matrículas 8041-HJW, salió rebotado contra un pino, dio una vuelta de campana en el aire y acabó contra un talud de tierra. Dos jóvenes, ocupantes del turismo, resultaron heridos muy graves. Uno de ellos, Víctor Martínez Espasandín, falleció en la ambulancia durante el traslado al Chuac. También fue trasladada herida a un hospital una mujer que viajaba en el furgón. El tanatorio Grupo Bergantiños de Carballo se hará cargo del cadáver una vez que le sea practicada la autopsia al joven, prevista a lo largo de la jornada de hoy.

CO15P1F1_05451.jpg

Curro, ISFER, pedregall y otra persona les gusta esto.
  2. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Me llama la atención de la noticia lo que he marcado en negrita y cursiva. A que velocidad iría el Xsara para hacer todo eso. Que descanse en paz el chaval y que se recuperen los otros.

A nebur y pedregall les gusta esto.
  3. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    :(

A Ronin le gusta esto.
  4. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.127
    Modelo:
    Vespino alx
    Eso mismo iba a decir yo... menudo ostiazo

A pedregall y Ronin les gusta esto.
  5. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues a sido justo entre mis 2 pueblos de origen ,,Descanse en paz , el fallecido y se recuperen pronto los heridos ,,,ese tramo de carretera se ha llevado muchas almas de este mundo ,,pero también siempre hay quien se la juega con velocidades muy superiores a las recomendadas ,,incluso casi siempre están con el"" radar los policías muniniciales a la entrada de "Carballo" y aun así pasan estas desgracias

Última edición: 15 Oct 2017
    A Ronin le gusta esto.
  6. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    D.E.P. y deesearles una pronta recuperación a los heridos

A Ronin, nebur y pedregall les gusta esto.
  7. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    D.E.P. :(
    Espero que los heridos se recuperen muy pronto. :guiño:

A Ronin, nebur y pedregall les gusta esto.
  8. user_1803.1206

user_1803.1206 Usuario archivado

Me Gusta:
    22.662
    DEP :(
    y se recuperen los heridos.

A Ronin le gusta esto.
  9. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Vaya fin de semana en Galicia, fuerza hermanos!!

A Ronin y nebur les gusta esto.
  10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    Dependevtambien de la velocidad del furgin ..tambien entra la diferencia de masas .. ley de acción y reacción no?
    DeP el chavalín .

A Ronin le gusta esto.
  11. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Para los que preguntáis por la velocidad deciros que no hace falta mucha para dejarlo así.con ir a 50 km/h y chocarte con un furgón de frente es más que suficiente para dejarlo así o peor

A Saphira le gusta esto.
  12. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Si y no. Fíjate que después de chocar con el furgón, se fue contra un pino y después de chocar contra el pino, dio una vuelta de campana en el aire y acabó contra el talud.

13. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    No es por como acabó el coche si no lo que hizo para acabar así. Fue contra el furgón, de ahí contra un pino, luego vuelta de campana en el aire y contra un talud. Si fuese a 50 km/h y chocase con el furgón, probablemente no les habría pasado lo que les pasó, pero de haber quedado el coche mal, hubiese quedado estampado contra el furgón, no habría hecho todas esas carambolas.

14. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    Depende de la velocidad que trajese el furgón tambien .

A Ronin le gusta esto.
  15. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Claro que depende, pero son choques inelásticos. No es por ejemplo como cuando juegas al billar que las bolas no se deforman. Aquí no se conserva la energía cinética. Para que la velocidad del furgón fuese capaz de hacer eso, tendría que ir a una velocidad desproporcionada. Por ejemplo cuando un tren se lleva por delante a un coche en un cruce de vías.

16. user_1803.1206

Me Gusta:
    22.662
    ultima hora

Lo que tratan de averiguar ahora los agentes es quién conducía el turismo. En un primer instante, las fuerzas de seguridad desplazadas al lugar del accidente hablaban de dos ocupantes en el Citroën Xsara. Sin embargo, poco después quedó confirmado que fueron tres los que viajaban en el citado turismo, todos ellos residentes en Carballo, según apuntaron varios testigos, que lograron identificar a sus ocupantes: José Antonio Díaz Pereira,El Madrileño. Tiene 21 años y resultó ileso en el percance. Con él iban Víctor Martínez Espasandín, de 22 años, y Francisco Añón Traba, Kiko, de 35 años. Los dos últimos resultaron heridos, aunque los sanitarios temían, sobre todo, por la vida de Víctor Martínez Espasandín, quien falleció poco tiempo después en la ambulancia cuando era trasladado al Chuac. Pero los agentes se preguntaban por el conductor del turismo, ya que no se encontraba en el lugar del accidente cuando llegaron.

Unos testigos aseguraron entonces a los agentes de la Guardia Civil de Carballo y de la agrupación de Tráfico de A Coruña que se trataba de El Madrileño. El coche figura a su nombre y carece de seguro en vigor. Su titular no tiene permiso de conducir. José Antonio Díaz Pereira se personó horas después en un centro hospitalario. Negó ser la persona que llevaba el coche en el momento de la colisión. Los agentes le realizaron las pruebas de alcohol y drogas. Dio positivo en THC (principio activo del cannabis) y negativo en alcohol. Estos test también le fueron practicados al tercer ocupante, Francisco Añón Traba, arrojando un saldo negativo en ambos casos.

Sobre quién llevaba el coche, en Tráfico apuntan, a la espera de concretar más datos, que se trataría de José Antonio Díaz Pereira. Sustentan esta teoría en que fue el único de los tres ocupantes del Citroën Xsara que no salió despedido del brutal impacto al tener el cinturón de seguridad puesto (el del conductor). Los otros dos jóvenes no lo llevaban puesto. Además, un testigo lo identificó y describió a los agentes con exactitud.

A Ronin le gusta esto.
  17. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Sin carnet, sin seguro, positivo en cannabis...

A Saphira le gusta esto.
  18. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    Y encima tiene la suerte de salir ileso,,, si es que mandadn coj*nes!

Y los otros dos sin cinturon! Pero en que cabeza cabe...

A Ronin le gusta esto.
  19. user_1803.1206

Me Gusta:
    22.662
    Debe ser un pieza porque si buscas su nombre en google a parte de salir la foto, pone que acababa, de salir de prision... porque tiene un historial, el angelito que para que.

A Atorra y Ronin les gusta esto.
  20. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    El presunto cabecilla de un banda de jóvenes relacionada con el asalto a bares y garajes en Carballo, Pedro López Añón, Pedrito, y su compinche, José Antonio Díaz Pereira, O Madrileño, fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ayer en los juzgados de Carballo. Ambos habían sido detenidos en la madrugada del martes por su supuesta vinculación en varios robos con fuerza cometidos en los últimos meses.

Según confirmaron ayer desde la Guardia Civil, sobre Pedro López Añón pesa una «requisitoria u orden de entrada en prisión por parte del Juzgado de Ordes». En el registro efectuado en el domicilio de uno de los presuntos implicados, los agentes localizaron 500 euros en metálico procedentes, presuntamente de la máquina tragaperras desvalijada en la cervecería Boa Estrela.

Por su parte, la Policía Local carballesa, a través del representante sindical José Manuel Carracedo, reivindicó ayer la intervención de sus agentes en estas detenciones, puesto que su aportación resultó clave: «Temos unha excelente colaboración coas patrullas da Garda Civil, fíxose un bo traballo, pero molestounos que o que informou non nos teña en conta, porque os outros tamén traballamos e estamos na rúa».

A Saphira le gusta esto.

Compartir esta página