¿Un Mundial sin el Montecarlo? No vamos bien...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 10 Dic 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Si hace unos días, cuando nos preguntábamos si Sébastien Loeb era el piloto más grande de todos los tiempos en el Mundial de Rallyes, la mayoría de vosotros alegábais que el Mundial actual nada tenía que ver con lo que eran los Rallyes hace unos años, la FIA sigue empeñándose en no hacer nada por recuperar el espíritu que hacía que miles de aficionados se amontonaran en las cunetas de todas las pruebas del Mundial, fuera de día, de noche, lloviera o nevara. No importaba. El espectáculo compensaba las penurias que se pasaban.
    Y aunque no tenga demasiada relación directa con el espíritu en sí del Mundial, la medida que confirmó el otro día el Consejo Mundial de la FIA según la cual el calendario del Mundial de Rallyes tomará un sistema rotativo en dos años, nos trae como consecuencia inmediata que uno de los pocos Rallyes que todavía guardaban algo de ese encanto especial del pasado, el Rally de Montecarlo, desparezca del Mundial en 2009, para no volver a abrir el Mundial hasta 2010. El Montecarlo sólo había estado ausente del calendario en 1974 y 1996, y dar el pistoletazo de salida a un Mudial de Rallyes en Irlanda será la cosa más triste que pueda pasarnos a los amantes de la historia.

    A partir de 2009, las pruebas del Mundial de Rallyes se irán alternando entre ellas cada año, de manera que pasaremos a un calendario de únicamente 12 Rallyes, inferiores a los 16 de este año o a los 15 que se disputarán en 2008. Evidentemente, la medida también implica que sólo disfrutaremos de una prueba mundialista en nuestras carreteras una vez cada dos años. El turno del Rally Catalunya será en el 2009, descansando en 2010. Aunque sigo insistiendo, no me gusta nada que comience un Mundial lejos de Montecarlo…
    Vía | Autosport
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El mundial de Rallyes está herido de muerte, no lo entiendo.
     
  3. cadista

    cadista Guest

    Es una pena.

    Y cada vez parece que genera menos interes.
     
  4. jandepora

    jandepora Guest

    Todos vuestros comentarios son muy acertados.

    Ahora bien, lo que llevan reclamando fabricantes y pilotos desde hace unos cuantos lustros es que deben reducirse el número de pruebas, y es lo que ahora (a buenas horas) están haciendo.

    Ahora bien, lo que está claro es que si reducen el número de pruebas, alguna de estas medidas tan impopulares habría que tomar.

    La verdad, es que la cosa estaba tan malita, que había que hacer algo drástico con el fiambre... si con ello consiguen repuntar el invento, pues bienvenidas sean estas medidas (aunque nos quedemos sin montecarlo o el mil lagos un año si y otro no).

    Saludos
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si hubieran tomado esta medida antes, quizá Sáinz todavía no se habría retirado... :-k
     
  6. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :no:Se lo estan cargando todo!!,¿no estara el pere detras de esto?........
     
  7. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El problema de los rallyes es que no se ofrece cobertura de TV, y por lo tanto las marcas no generan beneficio
     
  8. jandepora

    jandepora Guest

    ¿Y porqué las Tv no ofrecen cobertura?, porque las teles no son tontas.

    Es el pez que te muerde la cola ;-).
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    El problema de los Rallyes es que es muy difícil hacer un seguimiento, no es como un circuito cerrado.

    Recuerdo cuando el canal plus echaba el mundial que para retransmitir un tramo tenían que mover le de dios.
     
  10. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Un mundial de rallyes sin Montercarlo,dejará mucho que desear,es/era una carrera emblemática,muchos de nosotros íbamos hace muchos años de excursión con los viejos R8 y 124,en tiendas de campaña y con cuatro duros,lo justo para gasolina y bocatas,solamente por ver a aquellos "bolidos" entrando cruzados en las curvas a puro "pelo",con coche mucho menos estables que lo de ahora,levantando piedras y polvo (si no llovía),era una gozada.
    En fin Montecarlo,siempre sera el rally por excelencia y créo que el dió mas fama a sus ganadores.
    Es como ganar en la F1,en Monza y/o en Nurbugring.
     
  11. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.236
    Me Gusta:
    6.354
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    No hemos de olvidar que existe una competición paralela creo que su nombre correcto es el IRC este año lo gano ojeda con un 206 y que algunas de las pruebas como el san remo son de las ''de toda la vida'', y al parecer tiene el seguimiento de eurosport
     
  12. jmagago

    jmagago Guest

    Tienes toda la razon es dificilisimo retransmitirlo
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    32.557
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La retransmisión es difícil pero no imposible. Con cámaras en los coches, helicópteros y alguna cámara en tramo, es factible. Además los tramos se repiten.Desde luego, mucho tendrá que cambiar la organización del Costa Brava para que vuelva a verlo in situ....
     
  14. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    Será dificil de retransmitir... pero no mucho mas que un tour de francia o un giro no?? y esos si los retransmiten...

    Aparte de las camaras en los coches y algun que otro helicoptero también podrian poner camaras fijas ya que los tramos se repiten para todos igual.... por aqui por españa llevan mucho tiempo poniendo cajitas fijas.... con camaras.... de fotos pero con camaras.

    Saludos.

    PD. Si no lo haces, es sin duda por que no les cunde &#8364;&#8364;&#8364;
     
  15. jandepora

    jandepora Guest

    Coñes, pues a mi los resúmenes de la eurosport me parecen muy buenos. Yo con eso me doy con un canto en los dientes... si además, retransmitieran alguna que otra especial mas o menos corta y espectacular...
     

Compartir esta página