Video ¿Un nuevo Bugatti Atlantic? La Voiture Noire

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Feb 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay muchos rumores sobre cómo será el Bugatti encargado por Ferdinand Piëch, es un one off de 18.000.000 $ :pasta:

    que si es un Chiron Longtail...

    [​IMG]

    que si un Divo Speedster...

    [​IMG]

    ... y ahora Bugatti saca estos vídeos, ¿ será un Type 57 SC Atlantic ? :chulo:





     
    A Lu Rivaya, RS01 y SP_Kenny les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mientras lo desvelan...:chulo:

     
    RUSTAM43, Sechs, Lu Rivaya y 2 otros les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.185
    Me Gusta:
    133.095
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uh, ya mismo aterriza la legión de la sabiduría mercantilsocial.
     
    A WIRZON y antuan les gusta esto.
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.994
    A mí lo que me gustaría tener es semejante cantidad de dinero para gastarlo en tontás como esta.
     
    A pericocuestas y ER330d les gusta esto.
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hace muy bien, dando ejemplo a los demás millonarios, qué hacer con 18 millones? meterlos en un banco? invertir para que otros ganen? No, desarrollar el coche de sus sueños. Que cunda el ejemplo y venga todos a gastar como si no hubiera un mañana.
     
    A RS01 le gusta esto.
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.577
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún sigo esperando el EB218
    Berlina
    [​IMG]
    familiar EB 112
    [​IMG]
    16c
    [​IMG]
    Y el capitoné
    [​IMG]
    :floor::floor:
     
    AMM5, ER330d, Carlos y 2 otros les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues parece que va a ser un homenaje al Type 57 SC Atlantic basado en el Chiron :whistle:

    Bugatti ha publicado esto en su caralibro: https://www.facebook.com/bugatti/posts/1860310584097817

    Jean Bugatti’s 57 SC Atlantic cannot be re-created, but what do you think? Can we translate its design language into the 21st century?
    [​IMG]

     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Igual es algo parecido al Galibier :chulo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Feb 2019
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :whistle:
    Any modern interpretation of the 57SC Atlantic would definitely keep the Atlantic’s dorsal seem
     
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Es que el 57C solo es bonito de espaldas, el frontal parece una broma de mal gusto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.185
    Me Gusta:
    133.095
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al Galibier, un poco más y no le quitan ni el anagrama de Panamera a la carrocería, c**o.
     
    A AMM5 y bigwave les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Any modern interpretation of the 57 SC Atlantic should keep Bugatti’s unique tail light…..
     
    Última edición: 27 Feb 2019
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo han presentado, La Voiture Noire, El Coche Negro, un Chiron atuneado de 16.700.000 € :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bugatti La Voiture Noire Is A €16.7 Million Reskinned Chiron
    MARCH 5, 2019


    Bugatti has teased a modern-day Type 57 SC Atlantic, and the ‘La Voiture Noire’ has just broken cover, though it’s not exactly new.

    Unveiled during the 2019 Geneva Motor Show, it’s described as “the ultimate GT” by CEO Stephan Winkelmann and builds on the Chiron, to which it adds a custom, and very impressive, bodywork.

    ‘La Voiture Noir’ is French for ‘The Black Car’, “a reminiscence of the Type 57 SC Atlantic”, says Bugatti, and best describes the glossy black finish chosen for the handcrafted carbon fiber bodywork. Nothing disturbs the optical flow; the bumpers are integrated into the body and the window design was inspired by a helmet visor, with the windscreen appearing to flow seamlessly into the side windows.


    There are no surprises in the engine compartment, as power comes from Bugatti’s 8.0-liter quad-turbo W16. It pushes out 1,500 PS (1,479 hp / 1,103 kW) and 1,600 Nm (1,180 lb-ft) of torque, identical to the one used in the Chiron and Divo, and “bearing witness to its incredible power” are the six tailpipes located at the rear.






    The La Voiture Noire has become the most expensive new car of all time, after it was sold for €16.7 million ($18.9 million), tax included. If previous reports are correct, the man who purchased it is the former Volkswagen Group chairman Ferdinand Piech, adding it to his extensive collection that includes several high-end machines, including Le Mans racers.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Fireblade le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BUGATTI DEVELOPS UNIQUE HYPER SPORTS CAR FOR A BUGATTI ENTHUSIAST
    The successful continuation of their heritage poses a challenge for traditional companies. once again, the french luxury brand bugatti has shown that it can transform these challenges into unique models. with its one-off car “la voiture noire1“bugatti has again proved that it makes the world’s most powerful, most luxurious and most exclusive hyper sports cars. “the true form of luxury is individuality. ‘la voiture noire’ is now at the cutting edge of automobile production. it is a sculptural beauty with unique technology, the ideal grand tourisme,” says bugatti president stephan winkelmann. this is a coupé with the comfort of a luxury limousine and the power of a hyper sports car.

    A pioneering spirit, a passion for perfection and the desire to continually redefine its limits have been the key characteristics of Bugatti since the brand was established 110 years ago. “Our history is both a privilege and a responsibility – the responsibility for continuing the Bugatti heritage into the future. With “La Voiture Noire”, we are paying homage to our heritage and bringing speed, technology, luxury and aesthetics forward to a new era,” says Stephan Winkelmann. The new hyper sports car reflects Bugatti’s French heritage and its French identity – elegance through minimalism and refinement through intensification. This is a tailor-made creation only comparable with the haute couture of exclusive Paris fashion designers.

    “La Voiture Noire” - more than a reinterpretation

    “La Voiture Noire is a far more than a modern interpretation of Jean Bugatti’s Type 57 SC Atlantic. It is a feast of aesthetics,” says Stephan Winkelmann. With its extended front end and the distinctive Bugatti C-line, the “Voiture Noire“ creates an elongated impression with the elegant waistline defining the contours of the coupé. Purism and elegance are reflected in the surfaces and the clear lines. The bumpers are smoothly integrated into the body and the windscreen seems to flow seamlessly into the windows at the sides like the visor on a helmet. Without any irritating lines, the surface is “all of a piece” and there is nothing to disturb the optical flow. This means that the hyper sports car has changed its attitude and become a grand tourisme – ideal for comfortable travel on long trips.

    “Every single component has been handcrafted and the carbon fibre body has a deep black gloss only interrupted by the ultrafine fibre structure. This is a material that has been handled perfectly,” says Bugatti designer Etienne Salomé. “We worked long and hard on this design until was nothing that we could improve. For us, the coupé represents the perfect form with a perfect finish.

    The heart of the new creation is the iconic 16-cylinder engine – unique in the automotive world and the peak of the engineer’s art. “This is not only an engine but the heart of the vehicle and a technical masterpiece. There is no other car in the world with such an engine. It is not only extremely powerful but also beautiful to look at,” Stephan Winkelmann enthuses. The 16-cylinder engine with a displacement of 8 litres develops 1,103 kW/1,500 PS and 1,600 Newton-metres of torque. Six tailpipes at the rear bear witness to its incredible power and are also a tribute to the 16 cylinders.

    For €11 million (before tax) this unique car has already been sold to a Bugatti enthusiast. It is the most expensive new car of all time. The car enthusiast is fascinated by the Atlantic; with the “Voiture Noire“, he has acquired a vehicle that takes up the legend and carries the idea forward to the present day. In its exclusiveness, style, quality and performance, “La Voiture Noire” is an unprecedented and unique car that continues a long tradition in the history of the automobile.

    A long tradition of coach building

    Only a few months after the presentation of the Divo2, designed for even stronger lateral acceleration, Bugatti has once again shown that it has a perfect command of handcrafted coachbuilding and has reached another pinnacle in the history of the automobile. In the first few decades of its existence, the French luxury brand had considerable success not only with the design of engines and chassis but also with its own bodies installed on existing chassis. The most famous example is the Type 57 and the Atlantic GT model which was based on it – this grand tourisme could already reach a top speed in excess of 220 km/h over 80 years ago. Jean Bugatti designed the Type 57 for various body and engine configurations including the Galibier (four-door saloon), Stelvio (convertible), Ventoux (two-door saloon), and Atalante (coupé) as well as the Atlantic.

    Ettore’s son Jean Bugatti was a visionary who was ahead of his time. He was the eldest son of company founder Ettore Bugatti, a gifted automobile designer and natural talent who was only matched by very few people in his understanding of proportions and aerodynamics. From the late 1920s onwards, he influenced the development of the company with his own ideas and designs, before assuming responsibility for management in 1936 at the age of 27. With his pioneering designs for bodies, engines and chassis, he created some extraordinary vehicles until his tragic death in an accident in 1939, securing a place in the history of the automobile. His most beautiful and most famous design is the Atlantic. Like the company itself, Jean would have been 110 years old this year.

    The exclusive new “Voiture Noire“, the black car, is a reminiscence of “la Voiture Noire“ a Type 57 SC Atlantic that was Jean Bugatti’s most famous creation. The outstanding design feature was a dorsal seam running from the hinge in the split bonnet through to the rear end. The Type 57 SC Atlantic was one of the most extraordinary grands tourismes and a timeless creation. Nowadays, it is one of the most valuable classic cars in the world. Only four Atlantics were made between 1936 and 1938, each of them with detailed differences created individually for a customer. Three of these extraordinary coupés are still in existence. The second car built was used by Jean Bugatti himself as well as some of the Bugatti grand prix drivers among his friends. The world has been searching for this Atlantic for more than 80 years – it is one of the great mysteries in the history of the automobile. The car probably disappeared before the German invasion of Alsace, when it was to be dispatched to a safe region.

    The most elegant way of travelling

    The new “Voiture Noire“, the perfect grand tourisme, is just as exclusive, powerful and luxurious as Jean Bugatti’s historic car. “Bugatti arouses passion and emotions throughout the world. Customers expect us to continually surprise them and to raise the goalposts beyond the limits of their imagination. We have just succeeded in doing so with ‘La Voiture Noire‘,” says Stephan Winkelmann. Bugatti will continue to work hard to shape the future of the brand. This will be a future full of beauty, passion and surprises. The “Voiture Noire“ is a modern interpretation of the spirit of gran turismo vehicles, a tribute to perfect technology and perfect design. It is also the most elegant and fastest way to travel with a vehicle. Bugatti President Stephan Winkelmann: “With our automotive haute couture, we have shown what Bugatti is capable of.” Now and in the future.


    1 Fuel consumption, l/100km: urban 35.2 /extra urban 15.2 /combined 22.5; CO2 emissions combined, g/km: 516; efficiency class: G


    2 Fuel consumption, this model is not subject to Directive 1999/94/EC, as type approval has not yet been granted.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Será por escapes :floor:
    Que no digan que no sean necesarios eh ! A ver si ahora se me tiran al cuello los más puristas
    Yo los hubiese repartido por los lados también :LOL:
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bueno, más que ser necesarios, que no lo son biggrin es porque el Atlantic llevaba 6 escapes y era un 8 cilindros en línea, así que este que tiene 16 pucheros podía haber puesto 6 a cada lado, como dices :finga:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    A chamadyco, Fireblade y jangel les gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :coti: Son de palo, como los de Mercedes :LOL:

    [​IMG]

    ... y lo de la llanta que se extiende a los neumáticos, es una triste pegatina :ANAL:

    [​IMG]

    Porque lo que han llevado al salón de Ginebra no es el modelo definitivo, es una maqueta porque les faltan 30 meses para terminarlo :chulo:

    $18.7M Bugatti La Voiture Noire Geneva Car Is a Mockup, Production Set For 2022
    6 Mar 2019, 14:39 UTC ·

    Remember the Bugatti La Voiture Noire that made its debut in Geneva earlier this week? Of course you do. After all, with a price tag of around $18.7 million, we're talking about the most expensive new car ever sold. However, you shouldn't expect to see more than a mockup too soon.
    You see, Bugatti's designers have prepared the hypercar, but its engineers aren't quite done with it yet, nor is the homologation process completed. So, despite the thing basically being a skin for the Chiron, most likely with the same being true for the interior, the car greeting us on the Swiss event's floor is far from the finished thing.

    In fact, if you zoom in on the some of the live images in the gallery above, you'll notice that the sextuple exhaust tips don't lead anywhere and that the fancy design elements on the tires appear to be mere stickers.

    And, according to The Verge, it will take another 30 months for the La Voiture Noire to be completed, so we'll only get to listen to its 1,500 horsepower roar in 2022.

    Then again, it's not difficult to understand why the yet unnamed owner has made the acquisition. This Molsheim monster is a one-off, whose value can only increase in time. Besides, such an addition to one's car collection only showcases the financial power of the owner.

    Speaking of which, the one-off is rumored to be destined for Dr. Ferdinand Piëch, grandson of Ferdinand Porsche and former chairman of the Volkswagen Group.

    The inspiration for the new styling cues came from the iconic Type 57 Atlantic, which was Ettore Bugatti's son Jean. Long story short, only four units were ever built and the one belonging to Jean Bugatti was lost is a scheme that saw the Nazis seizing the carmaker's assets during the War - forum chat mentions that fashion icon Ralph Lauren has declined an offer of $100 million for his Atlantic, so we can only imagine the value of the lost car.
     
    A Fireblade, jangel y escopeta les gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bueno, pues como se dijo, esto del salón de ginebra es solo una maqueta y el coche de producción no será así, entre otras cosas porque lo diseñara el comprador junto a la casa y hasta dentro de año y medio no estará terminado :devil:

    "La Voiture Noire no lucirá exactamente así cuando se termine de producir, algo que no ocurrirá hasta finales de 2021: el comprador tendrá la posibilidad de trabajar codo con codo con el equipo de Bugatti para configurarlo a su gusto por completo.

    Ya hubo un caso similar en el mercado, el del Rolls-Royce Sweptail, que vio la luz en mayo de 2017. Se presentó también como un one-off (un vehículo único hecho a medida) en el que la marca británica invirtió cuatro años de desarrollo junto a su comprador. Se rumoreó que su precio final fue de 11 millones de euros también, pero la cifra no llegó a hacerse oficial."
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti La Voiture Noire (2019) | Información general
    | Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    «La Voiture Noire» es un modelo del que Bugatti construirá una única unidad. Su dueño, puesto que ya ha sido vendida, ha pagado 11 millones de euros (más los impuestos correspondientes al país donde tenga su residencia, que desconocemos) y le será entregada, como pronto, a finales de 2021. Es el coche comercializado como nuevo más caro de la historia.

    Como el Bugatti Divo, La Voiture Noire está basado en el Chiron, aunque exteriormente son fácilmente distinguibles porque hay multitud de piezas que son diferentes, como los faros (imagen), los pilotos (imagen) y el parabrisas. El motor no está a la vista como en el Chiron, sino que hay una celosía que lo cubre (imagen). Otro detalle diferenciador es que las seis salidas de escape están a la vista (imagen). No tenemos imágenes del interior porque este no está terminado (el coche que Bugatti muestra en el salón de Ginebra no es el producto final).

    No tenemos datos de dimensiones, pero Bugatti dice que La Voiture Noire es ligeramente más largo que el Chiron y que la distancia entre ejes (batalla) también es mayor.

    El motor es el mismo del Chiron. Es de gasolina, tiene cuatro turbocompresores, 16 cilindros y 8,0 litros de cilindrada. Produce 1500 CV y 1600 Nm de por motor. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones y la tracción es en las cuatro ruedas.

    [​IMG]


    Este modelo es un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Del Atlantic se construyeron cuatro unidades entre 1936 y 1938, cada una con una serie de particularidades de acuerdo con los deseos de sus clientes. En la actualidad quedan tres. La que falta es la que se construyó en segundo lugar, la que fue utilizada por Jean Bugatti como vehículo propio. Se desconoce su paradero, pero se sabe que era de color negro y que Jean, que murió en 1939, la llamaba «La Voiture Noire», en español «El Coche Negro».

    En 1940, con el fin de poner a salvo sus vehículos de las tropas invasoras de Hitler, Bugatti organizó un traslado en tren desde Molsheim a Burdeos. En él viajaba el Atlantic de Jean Bugatti, cuya pista se perdió en el camino y nunca llegó a su destino. Molsheim es la localidad donde Bugatti tiene su sede. Está situada en la región de Alsacia, al noreste de Francia, y hace frontera con Alemania y Suiza.
    https://www.km77.com/coches/bugatti/la-voiture-noire/2019/estandar/informacion
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Mar 2019
    A Fireblade le gusta esto.
  24. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Menuda marikonada de trasto... le pillo con el e30 en el puerto...:chulo:
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El diseño de la llanta es absolutamente incrible. Parece algo orgánico.
    Y la pegatina le da un toque futurista a tope.
    Precioso, y eso que Veyron y Chiron me parecen bastante poco agraciados.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Bugatti La Voiture Noire no estará en las calles hasta 2021 y sabemos el porqué

    La nueva creación de Bugatti ha sido sin duda una de las grandes sorpresas del salón del automóvil de Ginebra, un coche que además confirma el camino comenzado por el Bugatti Divo donde se vislumbra un futuro repleto de series limitadas y coches de tipo One-Off. Pero esta exclusividad tiene un precio, y no hablamos de los 16,7 millones de euros que cuesta, sino que el desarrollo del proyecto La Voiture Noire aún necesitará de 2 años para completarse conforme a las exigencias de su multimillonario propietario.


    Bugatti da el pistoletazo de salida a los One-Off y promete traer más modelos como el La Voiture Noire
    Durante nuestra reciente visita al salón del automóvil de Ginebra tuvimos la oportunidad de poder charlar con el diseñador encargado del proyecto La Voiture Noire Etienne Salomé, confirmándonos así que lo mostrado en Ginebra es el primer prototipo del diseño final del La Voiture Noire de producción. Ahora, una vez alcanzado el diseño exterior definitivo del coche, toca esculpir su interior en función de las peticiones del propietario, pasando después a una fase de validación final del proyecto y a una última etapa de pruebas dinámicas y puesta a punto. Queda mucho trabajo por hacer para que nos entendamos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    8
    FOTOS
    VER TODAS

    Más que un coche, un traje de alta costura
    Con todo este largo proceso por delante, dos años ni más ni menos, Bugatti además persigue ofrecer un programa de personalización e implicación por parte del cliente al más alto nivel. Salomé no se andó por las ramas, usando el símil de “haute couture” para diferenciar al La Voiture Noire de otros programas o modelos tipo One-Off como los que firma Ferrari bajo el programa Special Projects o el nuevo programa Icona.

    A nivel técnico Bugatti mantendrá toda la técnica del Chiron, algo que ya sucedió con el Divo
    Dado que estamos ante un One-Off del que Bugatti confirma no tendrá réplicas ahora ni nunca, la marca ha puesto a disposición de su propietario todas las posibilidades del atelier para crear un coche a medida tan especial como lo fue en su día el Bugatti Type 57 SC Atlantic, la inspiración de este coche.

    [​IMG]

    Por último, aunque no por ello menos importante, también debemos resaltar que el Bugatti La Voiture Noire será un coche homologado para circular por las calles. Este aspecto es un punto crucial en el programa que tiene aun por delante este hiper GT, ya que se trata de un complejo y costoso porvenir que condiciona todo el proyecto. En definitiva, el Bugatti La Voiture Noire visto en Ginebra es la primera gran aproximación al coche que recibirá su afortunado propietario en Abril de 2021.
    https://www.diariomotor.com/noticia/bugatti-la-voiture-noire-entrega-2021/
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eso de que Bugatti da el pistoletazo de salida a los one-off, prácticamente ya lo hizo con las leyendas del Veyron, 6 modelos de los que hizo 3 unidades de cada uno, al doble de precio del normal :whistle:





    Les Légendes de Bugatti, al fin juntos en Pebble Beach


    [​IMG]
    Esta imagen pasará a los libros de la Historia del automóvil. Son las seis leyendas de Bugatti, juntas. O si queréis verlo de otro modo, 7.200 CV y 13 millones de euros. Hay tres coches por cada leyenda, un total de 18 coches, todos por encima de los dos millones de euros. No habíamos podido verlos a la vez antes.

    Les leyendas Bugatti son: Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Constantini, Rembrandt Bugatti, Black Bess y Ettore Bugatti. Su puesta de largo ha sido en el Pebble Beach Concours d’Élégance, en la semana del motor de Monterey (California, EEUU). Probablemente nunca vuelvan a estar todos juntos.

    Estas leyendas son la traca final del superdeportivo superlujoso del Grupo VAG, se han basado en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el descapotable con 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo. Los modelos que no son leyenda ya se han abierto su hueco en los libros de coches, hitos tecnológicos y odas a la ostentación superlativa.


    [​IMG]
    Se cierra el círculo un año después de la primera leyenda. Estas 18 unidades tan especiales, que tendrán un valor de coleccionista difícil de imaginar en el futuro, tienen todas dueño. Ya que no podemos estar allí, disfrutad de la estampa. Merece la pena.
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Chop del "coche negro" roadster :)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti La Voiture Noire: diseñarlo es una cuestión de equilibrio


    El responsable de estilo nos explica cómo se crea una obra maestra como la que Bugatti mostró en el salón de Ginebra.

    Diseñar un Bugatti puede ser considerado el trabajo más hermoso del mundo. Achim Anscheidt lo sabe y no hace nada por ocultarlo. "Incluso hoy me pellizco para ver si esto es real", afirma.


    Pero ser el jefe de Diseño de una marca tan prestigiosa y exigente tiene sus complicaciones: lidiar con los proyectistas, por ejemplo, es algo que no puede pasarse por alto cuando se trabaja en un superdeportivo con motores de cuatro turbos, que superan los 400 km/h.


    Anscheidt nos habló sobre este y otros asuntos durante una entrevista en el salón de Ginebra 2019, donde la marca francesa (propiedad del grupo Volkswagen) presentó un automóvil único, un Chiron hecho a medida y definido como "el automóvil".


    Su nombre es La Voiture Noire y se trata de un hiperdeportivo, inspirado en el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic, de 1936, que ha sido encargado por Ferdinand Piech: el que fuera gran líder del grupo alemán, hasta 2015.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    ¿Qué retos esconde un proyecto tan ambicioso?
    "La mayor dificultad para un diseñador no es imaginar el coche o encontrar la inspiración. Todo gira en torno al equilibrio necesario con los ingenieros, porque un Chiron es un automóvil tan complejo que los diseñadores no pueden simplemente imaginarlo. Si solo miráramos por lo nuestro, los ingenieros dirían no, no y otra vez no: la temperatura subirá demasiado o el motor perderá eficiencia. Un diseñador debe trabajar sobre esta base".

    ¿El modelo expuesto es el definitivo o hay cosas que pueden cambiar?
    "El resultado es muy cercano al final, pero La Voiture Noire que se ha presentado en Ginebra es un modelo de estilo. Esto significa que puede haber pequeños cambios".


    En términos de estilo, ¿hay algún detalle único, por razones técnicas?
    "La parte en la que más se trabajó fue en la referida a la refrigeración del motor. Para contrarrestar las demandas de los ingenieros, añadimos una estructura perforada en la parte trasera, pero incluso esto no fue suficiente. También tuvimos que trabajar en los grupos ópticos posteriores".

    ¿A qué se debe el nombre de La Voiture Noire?
    "Bugatti construyó cuatro Type 57 SC Atlantic, desde 1936 hasta 1938, de los que solo tres sobrevivieron. En realidad, los ejemplares originales son dos, porque uno fue reconstruido. Del desaparecido, las pistas se esfumaron con el traslado de todo el material de la planta de Molsheim, al estallar la Segunda Guerra Mundial. Ese cuarto Atlantic iba a ser el automóvil personal de Jean Bugatti".

    [​IMG]
    ¿Cuándo nace la idea de hacer un coche único?
    "Durante algún tiempo, tuvimos la idea de trabajar sobre la historia del Atlantic perdido, pero hasta hace unos meses no fue posible. La oportunidad se presentó con un cambio de estrategia, que nos lleva a hacer coches cada vez más exclusivos. Así, pasamos de las 500 unidades del Chiron a las 40 del Divo y a un único La Voiture Noire. Con estos modelos, nos acercamos a la idea de alta personalización que los clientes esperan de Bugatti".

    ¿Cómo cambia La Voiture Noire en comparación con el Divo?
    "No podrían ser más diferentes, porque desde nuestro punto de vista son totalmente opuestos. De hecho, con el Divo queríamos centrarnos en las curvas y conducir en circuito, mientras que La Voiture Noire es un gran turismo para viajar desde los Alpes a la Toscana o Roma, sin renunciar a llevar algo de equipaje".
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En movimiento...
     

Compartir esta página