Noticia Un nuevo juguete por nuestra seguridad

Tema en 'Radares' iniciado por Eduma, 7 Nov 2017.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.379
    Me Gusta:
    86.958
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Nuevos radares de la DGT para sus motos

    Siempre se debe tener mucho cuidado al adelantar a un motorista, pero ahora hay otro motivo más. La DGT ha comprado 60 radares ligeros que se pueden transportar sencillamente en sus motos e instalar fácilmente.

    [​IMG]
    Hasta ahora, tanto los radares convencionales como los láser con los que contaba la DGT eran demasiado voluminosos y complicados de montar de manera portátil como para ser transportados en una moto. Esto se ha acabado desde que con la aprobación de los nuevos presupuestos se ha dado luz verde a la compra de 60 nuevos radares compactos.

    Los nuevos radares de la DGT son mucho más portátiles y los podrán llevar en las motos de la Guardia Civil, que podrán instalarlos de forma sencilla en puntos concretos y de manera mucho más discreta que con los vehículos actuales.

    Pequeños pero matones
    Los 60 radares compactos -comprados a Saima Seguridad por un total de 860.130 euros– son pequeños en tamaño, pero no en prestaciones. Su precisión les permite dominar hasta dos carriles, trabajar a temperaturas entre 0º y 50º centígrados y capturar con nitidez cualquier vehículo a velocidades de hasta 250 km/h, vamos, que no te libras.

    Además de los trípodes tradicionales, estos nuevos radares cuentan con soportes para su montaje sobre los guardaraíles, de modo que son prácticamente indetectables para el ojo de los conductores.


    Te puede interesar...
     
    A 2000ACME y roger bm les gusta esto.
  2. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    No dice la noticia si son láser o radar tradicional (34, o 24 Ghz)
     
  3. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Aclarado:

    "Invertimos 860.130 euros en la adquisición de radares láser portátiles para los motoristas de la Guardia Civil.
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, habrá de tener la precaución de adelantarlos a más de 250 Km/h y asunto solucionado... biggrin
     
    A Eduma le gusta esto.
  5. eme6

    eme6 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Ahora por el Norte
    En ningún sitio del artículo dice que los radares adquiridos son LÁSER
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    En otros medios si que lo especifica:

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 60 radares móviles para que los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realicen controles de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras. Lo harán desde puntos fijos con un trípode para denunciar a aquellos que excedan los límites de velocidad.

    Tráfico anunció esta medida el año pasado antes del inicio del dispositivo especial de verano de julio y agosto, en el marco de un nuevo paquete de medidas que podría en marcha durante este operativo. Entonces, la DGT anunció que los motoristas tendrían 60 radares ligeros, que se instalarían en puntos fijos con el fin de hacer controles integrales a los conductores.

    Sin embargo, fuentes de la DGT señalaron que la compra de los 60 dispositivos no ha sido posible hasta ahora debido al cierre presupuestario del entonces Gobierno en funciones de Mariano Rajoy. El propio director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció a través de Twitter que la DGT ha aceptado invertir cerca de 860.000 euros en comprar "radares láser portátiles para los motoristas" de la Guardia Civil que patrullan por las vías interurbanas y destacó que el año pasado hubo "300 muertos por velocidad".
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  7. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Yo lo que entiendo es que lo pueden llevar encima, parar y controlar, pero no hacer de radares móviles...
    Pero todo se andará
     
    A Eduma le gusta esto.
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Solo pueden operar en estático, pero son muy pequeños y pueden ponerlos en cualquier sitio.
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  9. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
  10. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    La inventiva humana no conoce límites...
     
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    La voracidad del negocio de la velocidad en el Tráfico es infinita. Medios y más medios. I+D+i y lo que haga falta. Echar la culpa a la velocidad es muy sencillo y no hacen falta demasiados argumentos. Así que cualquier actuación "por la seguridad de todos" debe de ir siempre acompañada del elemento "velocidad". La gente no cuestiona lo que parece ser evidente. La velocidad mata y punto. Lo que no se paran a pensar es a partir de qué velocidad y en qué condiciones.
     

Compartir esta página