Nuevos radares de la DGT para sus motos Siempre se debe tener mucho cuidado al adelantar a un motorista, pero ahora hay otro motivo más. La DGT ha comprado 60 radares ligeros que se pueden transportar sencillamente en sus motos e instalar fácilmente. Hasta ahora, tanto los radares convencionales como los láser con los que contaba la DGT eran demasiado voluminosos y complicados de montar de manera portátil como para ser transportados en una moto. Esto se ha acabado desde que con la aprobación de los nuevos presupuestos se ha dado luz verde a la compra de 60 nuevos radares compactos. Los nuevos radares de la DGT son mucho más portátiles y los podrán llevar en las motos de la Guardia Civil, que podrán instalarlos de forma sencilla en puntos concretos y de manera mucho más discreta que con los vehículos actuales. Pequeños pero matones Los 60 radares compactos -comprados a Saima Seguridad por un total de 860.130 euros– son pequeños en tamaño, pero no en prestaciones. Su precisión les permite dominar hasta dos carriles, trabajar a temperaturas entre 0º y 50º centígrados y capturar con nitidez cualquier vehículo a velocidades de hasta 250 km/h, vamos, que no te libras. Además de los trípodes tradicionales, estos nuevos radares cuentan con soportes para su montaje sobre los guardaraíles, de modo que son prácticamente indetectables para el ojo de los conductores. Te puede interesar...
Aclarado: "Invertimos 860.130 euros en la adquisición de radares láser portátiles para los motoristas de la Guardia Civil.
En otros medios si que lo especifica: La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comprado 60 radares móviles para que los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realicen controles de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras. Lo harán desde puntos fijos con un trípode para denunciar a aquellos que excedan los límites de velocidad. Tráfico anunció esta medida el año pasado antes del inicio del dispositivo especial de verano de julio y agosto, en el marco de un nuevo paquete de medidas que podría en marcha durante este operativo. Entonces, la DGT anunció que los motoristas tendrían 60 radares ligeros, que se instalarían en puntos fijos con el fin de hacer controles integrales a los conductores. Sin embargo, fuentes de la DGT señalaron que la compra de los 60 dispositivos no ha sido posible hasta ahora debido al cierre presupuestario del entonces Gobierno en funciones de Mariano Rajoy. El propio director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció a través de Twitter que la DGT ha aceptado invertir cerca de 860.000 euros en comprar "radares láser portátiles para los motoristas" de la Guardia Civil que patrullan por las vías interurbanas y destacó que el año pasado hubo "300 muertos por velocidad".
Yo lo que entiendo es que lo pueden llevar encima, parar y controlar, pero no hacer de radares móviles... Pero todo se andará
Son los nuevos VELOLASER. Ya se han dejado ver por Madrid y Pamplona que yo haya podido comprobar empíricamente. https://www.todoradares.com/velolaser-nuevo-cinemometro-laser/ Saludos
La voracidad del negocio de la velocidad en el Tráfico es infinita. Medios y más medios. I+D+i y lo que haga falta. Echar la culpa a la velocidad es muy sencillo y no hacen falta demasiados argumentos. Así que cualquier actuación "por la seguridad de todos" debe de ir siempre acompañada del elemento "velocidad". La gente no cuestiona lo que parece ser evidente. La velocidad mata y punto. Lo que no se paran a pensar es a partir de qué velocidad y en qué condiciones.