X5 (E53) Un par de dudas

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por DRVilches, 17 Dic 2020.

  1. DRVilches

    DRVilches

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0d 218cv M
    Hola, tengo un BMW X5 E53, el 3.0d 218cv con cambio manual.

    Estoy cambiando toda la iluminación interior del coche por led, pero aunque he buscado cómo hacerlo, no encuentro la forma de quitar las consolas del techo, la delantera es la que tiene el compartimento para gafas.

    Otra duda que tengo es, como saber si de un manojo de cables que tengo en l maletero, hay algun cable que lleve los 12v. Se que es con el tester, que una punta irá a un cable del manojo, pero no se dónde va el otro cable.
    La clavija de cables de la que hablo, creo que es del sistema de sonido original del vehículo, está suelta y he visto 2 cables marrones más gruesos que los otros.

    Ojalá que alguien me pueda orientar en esto.
    Gracias a todos de ante mano y felices fiestas!
     
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    a ver si esto te ayuda :

    Lo de buscar +12 ... pones una punta en cualquier punto de chasis del coche que no esté pintado,. algun tornillo o lo que sea... y con la otra punta vas tocando pines de los cables a ver cual te dará los 12 voltio,. normalmente son de colores rojo,. rayados, colores vivos ...

    Y los 2 cables marrones,. lo más normal que sean masa (-)
     
    A DRVilches y Pikatchu les gusta esto.
  3. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    pues creo q ta te lo ha dicho @Dimon casi todo... yo cambie todas en su dia y consejos ... pilla una de estas para el central:

    [​IMG]

    Se nota mucho lo que alumbra, cambia tambien las de los retrovisores(por fuera, las que apuntan al suelo) sin pasarte de 1,5W cada una(dan problemas), y los angel eyes. Tendras un coche nuevo(al menso de aspecto, jeje)

    Te dejaria el enlace de la foto, pero ya no estan donde las pille yo(AE) y tampoco doy con nada similar... si necesitas alguna referencia de las q llevo solo pide... y lo ultimo q se me ocurre, si vas a cambiar los plafones de cortesia(puertas, bajo-salpicadero, maletero...) no andes mirando bombillas... cambialos enteros, quedan mejor, alumbran mas y son baratos.
     
    Última edición: 17 Dic 2020
    A DRVilches le gusta esto.
  4. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Es una opinión personal, pero no soy de poner Led a coches con unos cuantos años, creo que pierde su encanto, algunos parecen escaparates con ruedas.
    Repito, para gustos..
     
    A DRVilches, Pikatchu y Aoc les gusta esto.
  5. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    te doy la razon, pero tb queda muy bien la luz blanquita y que las luces iluminen, se nota mucho cambiar alguna luces, como la del maletero o las de los bajos de las puertas, la clave es mejorar sin que parezca el coche de Tron....
     
    A DRVilches le gusta esto.
  6. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Si, hay que saber cuál es el límite.
    En mi e53 lo primero que hice fue quitar todos los Led que su anterior propietario puso, bueno aún me quedan los de los retrovisores, que por miedo a cargarme la carcasa los deje.
     
    A DRVilches le gusta esto.
  7. DRVilches

    DRVilches

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0d 218cv M
    No tengo perdón, hoy por fin, siguiendo el video que me indicaste he cambiado las luces.
    Las cosas de palacio van despacio.

    Pero sobre todo no tengo perdón por no pasarme antes a agradecéroslo.
     
    A Dimon y efímero les gusta esto.

Compartir esta página