Un par de dudas

Carriles

En Practicas
Modelo
BMW M135I
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
86
Reacciones
58
Hola buenas. Vengo del grupo vw. Sigo teniendo varios vag en casa. Pero tocaba el momento de cambiar a Bmw. Tengo un par de dudas sobre el m135i que estoy aún esperando.

Una sería el rodaje de este motor alguien que lo tenga o algo que traiga el manual del coche. O experiencias que hayáis leído, sobre como sería su rodaje me refiero solo al tema motor.

Otra seria que gasolina echarle, vengo de un 1.8t 225 repro y un Tfsi 2.0 265cv también repro en los 2 siempre todos sus litros fueron de 98 octanos. Pero en esos motores tenía más experiencia y estaba más puesto que este. No es que no este dispuesto a echarle 98 todo lo contrario si hubiera de 102 y la necesita la llevaría ya que andaré muy poco con el. pero hay coches que no la llevan, no la necesitan o no la aprovecha.

Haber sí me sacáis un poco de la duda. Gracias de antemano.

Saludos.
 

Robopilingui

En Practicas
Modelo
M3C xDrive
Registrado
16 Nov 2012
Mensajes
222
Reacciones
255
Hola Carriles. Enhorabuena por la compra. ¿Automático o manual?

A ver si puedo responder a tus preguntas. En primer lugar, el tema del rodaje lo pone en el manual del coche. Sólo hace diferenciación en diesel o gasolina, nada especial para el M135i pero algo pone. Para gasolina pone algo como: durante los primeros 2000km no circular a más de 160km/h ni presionar el acelerador al máximo (excepto cuando el tráfico lo requiera) y no pasar de 4500rpm. Si para el M135i se tiene que hacer algo especial, ni idea, supongo que no.

En segundo lugar, tema gasolina. Según manual (y tapa del depósito), el mínimo requerido es 95 peeeeeero no te aseguran que con 95 se alcancen los valores de potencia y par del motor que pone en ficha técnica ya que éstos son para 98. Mi experiencia personal es que le pongo normalmente 95 y de vez en cuando 98. No he notado diferencia entre ambas (a lo mejor no lo he podido apreciar o no le he puesto suficientes veces 98 como para notar la diferencia). Ahora que lo uso a diario le voy a poner 98 varios depósitos durante un tiempo a ver si noto algo xD. Tu mismo.

Ya me informarás de cómo va el bicho.

¡Nos vemos por aquí!
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
6.607
Reacciones
693
El factor más determinante para poner 95 o 98 es el índice de compresión del motor, en tu caso:

Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 320 - 235 / 5800
Par máximo Nm / rpm 450 / 1300-4500
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 6 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 84,0 x 89,6
Cilindrada (cm3) 2979
Relación de compresión 10,2 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí



Lo he marcado en negrita, se recomienta 98 si o si a partir de un índice 12 a 1, con lo que con 10.2 a 1 apenas vas a notar diferencia entre una gasolina u otra, no obstante si no vas a hacer muchos kilometros como comentas le pondría 98, aunque no se note siempre será mejor para el motor.
 

Carriles

En Practicas
Modelo
BMW M135I
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
86
Reacciones
58
Hola Carriles. Enhorabuena por la compra. ¿Automático o manual?

A ver si puedo responder a tus preguntas. En primer lugar, el tema del rodaje lo pone en el manual del coche. Sólo hace diferenciación en diesel o gasolina, nada especial para el M135i pero algo pone. Para gasolina pone algo como: durante los primeros 2000km no circular a más de 160km/h ni presionar el acelerador al máximo (excepto cuando el tráfico lo requiera) y no pasar de 4500rpm. Si para el M135i se tiene que hacer algo especial, ni idea, supongo que no.

En segundo lugar, tema gasolina. Según manual (y tapa del depósito), el mínimo requerido es 95 peeeeeero no te aseguran que con 95 se alcancen los valores de potencia y par del motor que pone en ficha técnica ya que éstos son para 98. Mi experiencia personal es que le pongo normalmente 95 y de vez en cuando 98. No he notado diferencia entre ambas (a lo mejor no lo he podido apreciar o no le he puesto suficientes veces 98 como para notar la diferencia). Ahora que lo uso a diario le voy a poner 98 varios depósitos durante un tiempo a ver si noto algo xD. Tu mismo.

Ya me informarás de cómo va el bicho.

¡Nos vemos por aquí!

Por fin a llegado. Es el trasera automatico. De momento en ciertos aspectos bien. En otros ahí ahí. Y alguno decepcionado. Pero es lo que hay.
La verdad como la cosa no esta clara pues 98 jajaja.

Saludos.
 

Carriles

En Practicas
Modelo
BMW M135I
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
86
Reacciones
58
El factor más determinante para poner 95 o 98 es el índice de compresión del motor, en tu caso:

Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 320 - 235 / 5800
Par máximo Nm / rpm 450 / 1300-4500
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 6 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 84,0 x 89,6
Cilindrada (cm3) 2979
Relación de compresión 10,2 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí



Lo he marcado en negrita, se recomienta 98 si o si a partir de un índice 12 a 1, con lo que con 10.2 a 1 apenas vas a notar diferencia entre una gasolina u otra, no obstante si no vas a hacer muchos kilometros como comentas le pondría 98, aunque no se note siempre será mejor para el motor.
Gracias por el dato. Aún así llevara 98.

Saludos.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Rodaje tienes que hacerle SI o SI, no pases de 2.000 revoluciones en ninguna marcha hasta haberle hecho 2.500kms.


Sobre el octanaje, si la relacion de compresion es igual o superior a 12, siempre 98.



PD: Cuando acabes el rodaje, YO lo deslimitaria y una muy buena estiradita hasta el final de la aguja.. para ponerlo a punto. :guiño:
 

Carriles

En Practicas
Modelo
BMW M135I
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
86
Reacciones
58
Rodaje tienes que hacerle SI o SI, no pases de 2.000 revoluciones en ninguna marcha hasta haberle hecho 2.500kms.


Sobre el octanaje, si la relacion de compresion es igual o superior a 12, siempre 98.



PD: Cuando acabes el rodaje, YO lo deslimitaria y una muy buena estiradita hasta el final de la aguja.. para ponerlo a punto. :guiño:
2000 revoluciones es imposible no te mueves del sitio. No pasarlo de 2000 es hasta peligroso para circular.

Saludos.
 

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Registrado
16 Jun 2007
Mensajes
697
Reacciones
242
Un gasolina hasta 3.500rpm en el rodaje agusto. Es todo un poco de cabeza, el tema es no forzarlo, llevarlo al régimen adecuado en cada momento. No estirar las marchas.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
2000 revoluciones es imposible no te mueves del sitio. No pasarlo de 2000 es hasta peligroso para circular.

Saludos.
Que qué????? Como que no te mueves a 2.000???

Puedes ir en tercera a 2.000 y no pasaras de 80. (por ciudad te sobra)

Y si quieres ir por carretera o autopista en 6ª a 120 tambien iras a 2.000 ( y más de lo mismo para hacer rodaje te sobra con 120)

..y como que PELIGROSO? ir a 60 o 80 por ciudad es peligroso? o a 120 por autopista?

Saludos.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.540
Reacciones
16.051
Que qué????? Como que no te mueves a 2.000???

Puedes ir en tercera a 2.000 y no pasaras de 80. (por ciudad te sobra)

Y si quieres ir por carretera o autopista en 6ª a 120 tambien iras a 2.000 ( y más de lo mismo para hacer rodaje te sobra con 120)

..y como que PELIGROSO? ir a 60 o 80 por ciudad es peligroso? o a 120 por autopista?

Saludos.

Y lo de adelantar?
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Y lo de adelantar?

Adelantar? pero te hace falta adelantar a pie a fondo en ciudad? o te hace falta adelantar en carretera? no podeis aguantar 2.500kms a darle cera al coche? porque yo mira que le doy.... y pude aguantar 3.000kms de rodaje con el e92 y 3.000kms con el e46.


Saludos!
 

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Registrado
20 Nov 2012
Mensajes
1.948
Reacciones
2.548
Adelantar? pero te hace falta adelantar a pie a fondo en ciudad? o te hace falta adelantar en carretera? no podeis aguantar 2.500kms a darle cera al coche? porque yo mira que le doy.... y pude aguantar 3.000kms de rodaje con el e92 y 3.000kms con el e46.


Saludos!

hombre, a 80 en 3 y 2000 rpm lo dudo muchísimo, 5 mínimo,
i a 120 un gasolina va minimo a 3000rpm
Saludos!
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
hombre, a 80 en 3 y 2000 rpm lo dudo muchísimo, 5 mínimo,
i a 120 un gasolina va minimo a 3000rpm
Saludos!

Quien dice tercera dice cuarta, da igual un engranaje mas que menos la cuestion es dejarlo en 2.000 vueltas.

Y sobre los 120 en un gasolina 6 cilindros 6 cambios, ahora no lo recuerdo bien porque no voy mirando el tacometro, pero sobre las 2.500rpm (pero vamos que 3.000 kms se pueden aguantar sin ir a esas velocidades.

Tanto cuesta hacer un rodaje bien hecho??? jajaja! :muro:
 

Carriles

En Practicas
Modelo
BMW M135I
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
86
Reacciones
58
Es imposible circular a 2000 vueltas en el coche. Ni te puedes incorporar a la carretera ni nada. Adelantar olvídate. Es automático se acelera a más de 2000 a la mínima. Y quien dijo 2000 vueltas El libro y el ordenador traen que evitar 4500 no pone ni prohibido ni nada. Sólo evitar eso y el kick-down.
 
Arriba