Un par de dudillas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por N4cHo, 1 May 2006.

  1. N4cHo

    N4cHo Guest

    Un par de preguntillas, a ver si me las podéis responder.
    Qué es lo perjudicial para el volante, llegar al tope o mantenerte en el tope? es que soy muy despistado y muchas veces no se cuanto llevo de giro de rueda y llego al tope. Y me entra la paranoia de que me estoy cargando la direccion asisitida.

    Y otra cosilla, esq hoy me he tragado a bastante velocidad un bache bestial, y como los amortiguadores estan durillos (aunq para mi perfectos) la sensacion es el doble, y me ha dolido en el alma, ha dado la impresion de que me habia dejado la rueda atras. Sabeis si esto me puede desequilibrar las ruedas o algo? o si al ser mas duros los amortiguadores hay mas peligro de estropear algo?

    Gracias!! Un saludo!
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Mubuenas N4cho! Bienvenido al foro.

    No creo que llegar al tope con el volante sea tan delicado como se rumorea. Aunque sí es conveniente hacerlo con suavidad, dudo que te cargues la dirección en caso de uso adecuado, aunque a veces se nos va la mano en una maniobra apurada. El sistema debe contar con cierta seguridad y llegar al tope no debe suponer tal fragilidad. Ni siquiera mantener la dirección al tope, en caso de querer girar tanto.

    En cuanto a lo del golpetazo en un bache pues sí.. puedes cargarte no sólo elementos de la suspensión sino del mismo neumático, llanta, etc. Cuanta menos fatiga sufran los elementos o las piezas, más sanos y por más tiempo los disfrutaremos.
     
  3. N4cHo

    N4cHo Guest

    Gracias peptoni.
    Por cierto, desde que me comi ayer el bache me parece escuchar un sonido atras cuando voy por carreteras no muy buenas. Ahora no se si ya estaba o es por culpa de lo de ayer. A alguien le suena un ruidillo por la zona de la bandeja?
    Por cierto, y ya la ultima duda jej no notais la segunda ligeramente mas dura que el resto? es q no se si es eso o q no la meto del todo bien.
    Bueno, ya no doy mas la brasa con mis obsesiones jej

    1saludo
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Pues el ruido que sale de la parte trasera no es habitual, no. ¿te has fijado que tengas la bandeja bien sujeta en sus anclajes?
    Respecto a la dureza al meter la 2ª marcha, es habitual. Con el tiempo se irá suavizando. Ojo: digo que es habitual, no que sea normal. Pero a mi me pasaba y ahora todas las marchas entran finas finas.

    Suerte con el ruidillo.
     
  5. N4cHo

    N4cHo Guest

    Joe estoy preocupadisimo tio, no paro de oir ese ruido... He comprobado la bandeja, he sacado todo del maletero, he quitado la L he hecho de todo (creo) pero sigue sonando.
    En cuanto a lo de las marchas, el coche ya tiene 16 mil km, lo que noto simplemente es que no meto la primera y la segunda con la misma suavidad que la tercera por ejemplo, que entra limpia. La segunda da la impresion de que tiene un poco mas de rozadura. No se si sera normal, o que yo no la meto bien.

    Qué opináis expertos?
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    creo que ninguno somos nadie para opinar sobre eso :mus-:mus-:mus-:mus-
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    con el coche parado si empujas el coche para que funcionen los amortiguadores tambien suena?
     
  8. Jumper

    Jumper Guest

    tengo entendido que llegar al tope con el volante es malo, ya que el liquido de la direccion asistida se calienta mas de lo normal y esto podria provocar una fisura en alguno de los manguitos de esta y provocar la perdida del liquido.
    repito, es lo que tengo entendido... yo por si acaso nunca llego al tope
     
  9. N4cHo

    N4cHo Guest

    Es que suena cuando el coche vibra por la carretera o porque pille algun bachecito. En autovia por ejemplo no suena.

    En cuanto a las marchas os entran todas con la misma limpieza?

    Yo tambien habia oido algo d eso jumper, a ver si me concentro mas en las vueltas que llevo de volante, y procuro evitar llegar al final.
     

Compartir esta página