Buenas. De un día a otro, un pestillo de una puerta no baja ni con el mando ni manualmente. Al bajarlo con un dedo no hace ningúna fuerza y en cuanto quites el dedo, el pestillo vuelve rapidamente otra vez arriba. Qué podría ser? Gracias.
Tienes que abrir el panel. Será que tienes la varilla doblada. La puerta delantera lleva 2 tornillos (en la salida del aire y en el agujero del tirador) y la trasera 1.(el agujero del tirador)
La varilla doblada? Y como puede haber pasado eso de un día para otro sin haber desmontado el panel ni nada??? No creo que vayan por ahí los tiros...
No serà la varilla, pero el electro que hace subir y bajar el pestillo, esta mal o el contacto flojo o húmedo. Para verlo hay que hacer lo que ha dicho @blueboy_gigel , abrir el panel y mirar donde esta el fallo. Con un tester comprobar si llega corriente al conector cuando aprietas el boton de cerrar o abrir, etc. Para sacar el panel, no es difícil, yo lo hice para cambiar el motor eleva cristales. Si has de quitar ese panel plástico, acuérdate de volverlo a sellar ya que si no te entrará agua en el habitáculo. No se sella con silicona, es con Sikaflix, cola de poliuretano. La semana pasada en AKI me costo 7 € el tubo.
Buenas. Voy a comentar novedades respeto a este tema. Despues de que haya pasado lo que comenté en el primer post, así de la nada, cerré la puerta un par de veces, (sin bajar los pestillos) y luego bajando y al final otra vez funciona. Pero hoy he visto que cuando se cierra y se abren los pestillos, el pestillo de esa puerta sube y baja de una forma más lenta que los pestillos de las otras puertas. Eso me da a entender de que ... fallará cuando menos me lo espere. Con lo que acabo de decir ahora y en el primer post, creeis que sigue siendo el electro ?? O la barilla ?? Un saludo.
nose si en todos sera asi o no,pero en el mio los pestillos son como medio raros al subir y bajar,el ruido que hacen me refiero,como lento y metalico,es como q cuando uno apreta el boton para cerrar y abrir se toman su tiempo,en otros autos q tuve al tocar para abrir,era como un sonido mas uniforme.
Yo diria que no es de varilla. No se si el pestillo lo acciona un motor o un electro. Si es un motor, posiblemente tenga las escobillas gastadas y al ser motores muy pequeños no es posible cambiarlas. Alguien que hubiera desmontado un sistema de cierre n os podria ilustrar. De todas formas si vas a desmontar, seria bueno antes ir a un desguace y comprar uno, así de paso si desmontas ya lo puedes cambiar. Mejor desmontar e ir con la puerta sin panel al desguace y llevas el sistema tuyo en la mano y compras uno idéntico.
En mis dos e39 el sonido ha sido el mismo, al subir o bajar los pestillos. Un "clack-clack" rápido. En otros de algunos compis y sin hacer diferenciación entre motorizaciones que no tiene nada que ver, era igual. Sin embargo en los del grupo VAG que he llevado, era mucho más elegante, suave y fino dicho subir o cerrar de los pestillos.
Una vez quitado el panel, desmontar el motor, es fácil de hacer ?? Brico por ahí guardado a mano, no tendrás ningúno verdad? Un saludo. Si fuera algo mecánico, qué habría que cambiar?
@Nachi , no he desmontado el motor del cierre de la puerta. No se como es. Solo he desmontado el motor del cierre del maletero y al no encontrar una caja negra igual, opte por cambiar el motorcito de la caja negra de la cerradura del maletero por otro de otro coche de caja distinta pero motor igual. Te pongo unas fotos del brico que hice de la cerradura del maletero.
La propia varilla compi. Puede que incluso se te haya podido llenar de porquería y no haga bien su trabajo.
Vale. Gracias. Desmontaré ese panel y veré si aparece algún alien por ahí dentro. Un saludo. Vale. Abriré ese panel y miraré a ver que hace que vaya tan lento. Gracias por tu consejo.