Un poco de ayuda para decidirme, please.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por albertpm80, 3 Ene 2007.

  1. albertpm80

    albertpm80 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caceres
    Hola! que tal foreros?
    Bueno a lo que voy, mi duda es la siguiente:estoy indeciso entre comprarme el 118d o el Audi A3 los dos del km0, despues de leer los post sobre ruedas me he quedado un poco (bastante) acojonado, la verdad es que el Bmw esta muy bien ( y me gusta mas jejeje) pero no quiero arrepentirme.Si de verdaderamente el tema de los neumaticos es un defecto o con la presion se puede solventar. Que gasto anual supone si no le hago mas de 30.000 km?

    Bueno espero vuestra ayuda..Un saludo a todos. Feliz Año!
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    buenos días y bienvenido al foro.

    en primer lugar si te refieres a comprar un 118d o un A3 1.9 105 cv, decirte q a nivel de motor el BMW anda a años luz, si piensas en el A3 2.0 140 cv, gana audi por poco. A nivel de chasis dicen q BMW es mejor, pero vamos yo creo q tienes q ser un experto para notar la diferencia. A nivel de acabados Audi se lleva el gato al agua. En cuanto al problema del desgaste... has entrado en el foro de Audi??? El A3 tiene el mismo problema, sin contar los problemas con el caudalímetro... q no se si ya los han arreglado.

    Por cierto me da la impresión de q el desgaste irregular se da en gente q realiza una conducción deportiva, si realizas una conducción tranquila veo dificil q tengas esos problemas si llevas la presión alta, yo a 2.5 en cada rueda y 14.000 km, no tengo nada de desgaste irregular. Realizo una conducción rápida, sin llegar a deportiva.
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Saludos Albert y buen año!

    Te compres el que te compres, tendrás un buen coche. Adquiere el que más te atraiga y estarás satisfecho.
    En cuanto a tu pregunta sobre los gastos que genera el 118d con 30.000kms al año (son los km que hago yo) te enumero:
    -juego de neumáticos 205/55r16 runflat cada 40mil km: 630 euros (depende también de la marca. He puesto lo que me han costado los Michelin).
    -1ª revisión a os 30.000kms: entre 150 y 200 euros. La 2ª a los 60.000 no debe alejarse de ese precio.
    -Combustible: una media de 6-6,5 litros cada 100km.

    Te aseguro que disfrutarás. El problema que sufrimos algunos por desgaste es mínimo comparado con la satisfacción de conducir el coche.

    Ten por seguro que acertarás en tu elección con cualquiera de los dos.
    Saludos.
     
  4. albertpm80

    albertpm80 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caceres
    Muchas gracias por vuestra contestanción, la verdad es que me tengo que decidir y me decanto un poco mas por el BMW,
    una última pregunta en el concesionario BMW me han dicho que los neumaticos RunFlat se pueden sustituir por unos normales como afectaria esto al coche? si alguien lo ha hecho me gustaria que me lo comentaseis,
    Un saludo
     
  5. oriolak

    oriolak En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Albert,

    A ver, los neumáticos runflat han sido creados para evitar llevar esa rueda de repuesto en el coche en caso de pinchazo con lo que el coche gana un poco de espacio en el maletero.

    Si le pones ruedas no runflat, conseguirás quedarte tirado en cualquier lado en el caso de que tengas un reventón.

    Personalmente no me las cambiaria y me quedaría con las runfalt pero ten en cuenta que son un poco más caras que las que no lo són.
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    1) Como te ha dicho el compañero los run-flat son un poco más caros (15 o 20%) respecto a los normales.

    2) En un servicio oficial michelín me comentaron q no se me ocurriera hacer eso, aunque por aquí hay gente q lo ha hecho y no ha tenido problemas.

    3) Ten en cuenta de q no tan solo deben de ser run-flat, si no q debes de comprar los específicos recomendados por BMW, q cuestan lo mismo q unos run-flat no específicos de BMW (así q alguna razón debe haber)

    4) Los run flat son antireventón y eso es un plus de seguridad q no tiene precio!!! te imaginas un reventón en medio de la autopista a 140 km/h??

    5) con los run flat no te tienes q parar para cambiar la rueda, cojonudo para días de lluvia, nieve, calor sofocante....

    6) si te pones unos normales tendrás q comprar una rueda de repuesto q se te va a comer el maletero (q como bien debes saber no es muy generoso)

    Saludos
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Este tema tendría que verse en profundidad. Yo dudo que haya unos runflat específicos para BMW, aunque no lo niego por desconocimiento. Si fuera así, es posible que los que yo haya puesto me parezcan demasiado blandos por no ser "especificos" BMW.
     
  8. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Me enseñaron un catálogo de Michelín donde se indicaban los primancy runflat normales y en la linea de abajo lo mismo con un asterisco y a pie de página ponía específicos BMW. El del taller se empeñó en enseñarme unos y otros, ya q me decía q el dibujo del neumático era diferente :err: yo la verdad es q aluciné, pero como realmente no tenía intención de cambiarlos ya q el presupuesto era elevado me fui sin verlos en directo.

    Eso si, no tengo ni idea si existen diferencias dinámicas o si son realmente necesarios.
     
  9. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Pillate el A3, que ya hay muchos s1 :wink: !!!
     
  10. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Por cierto hablando hoy de las runflat con el comercial que me ha vendido el coche, dice que si voy a la bmw con una rueda pinchada, que no me la reparan, que directamente me la cambian, que si bmw no lo recomienda por que pierdes seguridad y propiedades. Lo veo bien, pero un pinchazo un neumatico nuevo, y como vean el otro a mitad, me cambian los dos. Te sale la broma del pinchazo por 350 euros.
     
  11. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Los dos coches chupan mucha rueda, son deportivos y con suspensiones duras...

    El otro dia salio en la tele un reportaje de los primacy de michelin, y las pruebas las hicieron con serie 5 y con un A4.
     
  12. rafa118d

    rafa118d En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo tambien tuve esa duda , al final me decidi por el bmw , veo el motor del a3 muy ruidoso y anticuado.
    venga saludos
     
  13. .p3.

    .p3. Guest


    yo creo q hay mas a3 eh? xDD
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    y que dijeron?? no nos dejes con la miel en los labios!
     
  15. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Pues en ningun momento escuche la palabra run-flat en el reportaje, pero si definieron las mismas caracteristicas de un neumatico run-flat, pero ademas dieron un porcentaje de durabilidad de un 20 % mas que cualquier otro neumático que existen en el mercado. Además tienen más agarre, y evidentemente hicieron unas pruebas de frenada y el serie 5 las clavo como no podía ser de otra forma, todo esto en circuito mojado que tambien sacarian ventajas al resto de neumaticos.
     
  16. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso de los pinchazos en el conce es verdad, te cambian la rueda. Pero siempre puedes ir a arreglarlo en cualquier otro sitio, porque por aqui decian que se arreglaban igual que los otros.
    Una de las ventajas que de las run-flat que no se ha dicho y que creo que es la mas importante de todas, es que no te has de bajar del coche. Imagina un pinchazo, el bajar del coche en medio de una carretera y ya no te digo via rapida, es lo peor de todo, super peligroso, pasando los coches cerquita y tu agachado al lado del coche que casi ni se te ve. No creas que por llevar el chaleco te ven, por que siempre esta el tio del coche parao detras de una curva.

    La seguridad ante todo.

    Luego por el A3 y S1... es dificil, a mi me gustan los dos. Mas el s1 por algunas cosas (la tracción trasera es tremenda)
     
  17. andrestol

    andrestol Guest

    si el pinchazo es en la banda de rodadura no hay ningun problema para repararlo yo pinche y lo repare por 10 € y he hecho mas de 8000 km desde la reparacion y sin problemas
     
  18. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Y un Mini Cooper S no te interesa!!!??? es muy juguetón!!! :drivingsk :drivingsk :wink:
     
  19. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Ya pero por lo visto, aunque la banda de rodadura aguante 300 km a 80km/h si lo llevas mas de x kilometros, revientas la rueda y a cambiarla
     

Compartir esta página