UN POCO DECEPCIONADO: 330xd E-91 MII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Impoluto, 22 Sep 2005.

  1. Impoluto

    Impoluto Guest

    Pues eso, que cuando he encargado hoy el coche, un 330xd Touring E-91 con el paquete MII, la versión "X" no equipa suspensión deportiva ni en opción, una pena.

    Mi coche actual un 330xd Touring '02, tampoco la podía equipar, por lo menos de fábrica. Me pregunto si se podrán montar "a parte", en plan "tuneo", aunque ya me jode dejarme la pasta en el paquete "M" y este sea solo "visual".

    ¿Alguna idea?
     
  2. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Ni idea.
     
  3. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    El paquete MII no incluye la suspensión deportiva?

    Qué cosas más raras....
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, el concepto X de BMW no es el de un coche de circuito, sino un coche para ir a esquiar, probablemente la suspension sea muy firme, peor no muy baja, al fin y al cabo para ir a ras de suelo para que quieres un AWD ??? de todas formas ya te digo que la suspension no deberia decepcionarte, por lo que he visto en BMW las suspensiones de serie suelen ser mas firmes de lo normal ;-)
     
  5. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a ver que tal va con las suspensiones de serie(que supongo que irá cojonudo) y si no le pones una Bilstein o Koni.
     
  6. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Bueno, la actual suspensión de E46 para el 330xd Touring es un tanto floja (para mi gusto) barquea más de lo deseable aunque se puede mejorar con suspensión tipo Bilstein y muelles Eibach que bajan 1,5cm la carrocería. Mantienes casi la altura y el sistema es más estable.

    Impoluto mirate si ésta opción es válida para el E91. Por cierto, Felicidades :razz: menudo juguete te acabas de pedir !!.
     
  7. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues eso, perate a probarlo y sino no tendras ningun problema en mejorar esa suspension en el mercado atunero...
    Y sino llevas cromados en el norauto venden una cintas tope de molonas...juassss

    Yo creo q quedaras satisfecho con la banglecompra!
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, no se que decir, 1,5 cm de altura es bastante en una suspension, y sino fijate en la diferencia de altura entre un E46 y un "TT" como el X5 ;-)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre pero es que si es más alto por definición, sería un contrasentido ofrecer una suspensión rebajada, pienso. Un contrasentido al estilo de las 255/35/20 de muchos TT , si, :D peero contrasentido al fin y al cabo.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Holas reincidente ;)

    Lo de hacer los X incompatibles con suspensión deportiva no se a cuento de que c**o viene, una putada :toimonst: maxime cuando en marcas rivales la traccón total suele venir asociada a acabados/suspensiones deportivas :mus-

    Respecto a los E46, Despues de muchas pájaras mentales he llegado a la conclusión (basada en la comparación del grado de rozamiento de la barriga de los distintos bemes probados en la cuesta de mi garaje :) ) que la suspensión de los X del E46 creo que es como la de los 320d normales en cuanto a altura.

    Pa mi gusto el problema no es suspensión propiamente dicha (muelles-amortiguadores) que para mi juicio tiene mejor equilibrio comodidad/agarré mejor que la suspensión //M al menos con llantas de 17" y perfil 45:)P)

    ........también es cierto que yo vengo del mundo VAG y en en eso los jaudi/vw son un desastre:ar:

    El problema son lass barras estabilizadoras muy livianas, tumba mucho en curva, la pena es que no se le pueden poner las del //M creo.:inoc
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Puritito maquillaje: la mejor manera de que el sobrepeso y exceso de rozamientos de un tracción integral no merezcan la pena...y encima cargándoselo por el lado de la motricidad: suspensión rebajada y enormes neumáticos de perfil ultrabajo...al peo al primer charquito con barro, vamos ;-)

    Eso si, igual alguna carencia ne carretera se disimula, asi ;-)
     
  12. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    Los Audis si que permiten meterle en opción la suspensión deportiva, aparte de seguridad QUATTRO más que probada te ofrece estética agresiva, sinceramente los X de BMW son bastante poco agraciados esteticamente.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Imagino que para gustos pues yo veo muchos BMW que no me dicen nada y sin embargo, casi todos los Xs que veo me gustan... incluso se les ve que son diferentes. Y sobre si es X y touring, me gusta mucho...... sigo sin ser capaz de encontrar esa "agresividad" en Audi, a lo mejor es que los miro mal.. no sé.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, eso se sabe desde los tiempos de Mecano:

    "...sombra aqui y sombra allá...MAQUILLA-TÉ, MAQUILLA-TÉ... :mus- "

    :D :D :D
     
  15. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    Es evidente que cada uno tiene sus gustos pero si dices que un Audi S ó Rs no es agresivo o un simple A4 Quattro con llantas 18" y suspensión deportiva tampoco lo es, es más que evidente que no los miras bien.....
     
  16. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    No entiendo, expliquese mejor...
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo digo, la os X se les nota la mayor anchura de vias, se les ve diferentes, ademas no se que agresividad extra tiene un audi quattro como no sean las letritas de atras, por lo demas son exactamente iguales, mientras que un X lleva implicita una medida de llantas y anchura de vias diferentes, ademas se le puede poner el pack M como a cualquiera si quieres aumentar la agresividad ;-)
     
  18. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    No estoy para nada de acuerdo con que son iguales, si miras la altura de uno y de otro vamos, ni comparación y te hablo con objetividad porque tengo en casa casos para comparar.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tod oel mundo sabe que la mejor manera de optimizar la motricidad es suspensiones rebajadas y llantas de 20" :D , véase como las kangoo 4x4 superan a los Touareg en esas condiciones ;-)

    LO ponia asi porque ya lo dije antes, la eterna dicotomía de Audi entre eficacia real y apariencia deportiva:

     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿enormes neumaticos de perfil ultrabajo?[-X Macho que te lías lo unico que tienen/tenían los quattro es que venían asociados a la suspensión sport tipica de los VAG (muelles 1,5 cms mas cortos y amortiguadores algo más duro), y conozco alguno que lo lleva con arruedas 195/65-15" :D :D

    otra cosa son los paquetes S-line y demás parafernalias estetico-alironicas, que, igual que la //M se lo puedes poner al modelo que quieras con cualquier tipo de transmision.:ang:
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, los X de BMW tambien son mas altos, pero si la unica diferencia es la altura eso no aumenta la agresividad respecto a un modelo no quattro, tu mismo me estas dando la razon ;-)
     
  22. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    Por lo que veo crees relamente que un Quattro es menos gratificante que un X?. Me interesa bastante tu opinión ya que mi madre está pensando en cambiar de coche y está dudando entre un A4 TFSi Quattro ó un 325 Xi, que elija ella entre las dos opciones, yo no sé qué recomendarle, cada uno tiene sus cosas positivas y negativas.
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿sabes que hay que ser muy chulo para citarse a uno mismo? :):):):):):):):)

    Yo no veo ninguna diferencia entre un Auid TDI, gasolina o aquatto, aparte de los colores de las letras del modelo.

    Sin embargo, un BMW X se distingue perfectamente de otro BMW a simple vista, sin ni siquiera mirar el modelo.
     
  24. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Casi todos los X que he visto son ranchera, con unas peazo llantas de impresión y también muchos con el pack M. No veo que sean menos agresivos que un QUATTRO, a estos solo les distingo por el letrerito.

    Ayer fui detrás de un RS6 durante bastante tiempo y es cuestión de gustos, pero un M5 me parece mucho más agresivo,deportivo y espectacular, eso sí sonaba que daba gusto oirle.
     
  25. Impoluto

    Impoluto Guest

    Muchas opiniones, gracias.

    Lo cierto es que he estado investigando y las suspensiones y chasis nada tienen que ver en un modelo X con el normal, de ahí que BMW no ofrezca en opción la suspensión deportiva en modelos X.

    Dicho esto, los excesos de rozamiento y demás... se compensan sobradamente con la mayor seguridad y rapidez de paso por curva (en seco y mojado) que ofrece el Xdrive de BMW, muy mejorado con respecto al la tracción del hoy ya, antiguo 330xd.

    Las mejores jornadas de conducción las he tenido con mi antiguo 330xd en condiciones de lluvia y nieve, equipado además con neumáticos de contacto (invierno), ir deprisa por una carretera seca mola pero muchos lo pueden hacer, ir aunque sea rapidillo por una carretera de montaña mojada y con nieve mola mucho más y no todo el mundo lo puede hacer.

    Soy un esquiador compulsivo y esa es la razon de mi X. Y no sé que me mola más esquiar o subir los puertos de montaña como he subido con mi 330xd.

    De todas formas estoy de acuerdo con Mr. Vespino, el problema de mi antiguo 330xd es que balanceaba algo más de lo deseado y eso es lo que quería evitar con el nuevo, además en nuevo con paquete MII viene con llanta 18' y unos pedazo de rodillos de 255 detrás, a los que no quiero renunciar BAJO NINGÚN "CONCETO", (queda de muerte el coche). Pero esa combinación hará que el coche balancee todavía más, espero que BMW lo haya tenido en cuenta...

    En fin, que me veo abocado al siempre tan desagradable "tuneo". Ya os contaré.

    En cuanto a la posible elección de un BMW X o VAG quattro...

    SIEMPRE BMW, aunque sólo sea por reparto de pesos, chasis, frenos, suspensiones, motores, etc...
     
  26. onca

    onca Guest

    pues estoy sorprendido, pq el 325Xi touring MII del 2001 q llevo yo si que tiene suspension deportiva con el pack; o es q me lo he creido y no la lleva ?:-k
    desde luego la suspension es dura, se nota ... no balancea ni un pelo, y estoy de acuerdo en lo q mola subir puertos con nieve y agua... =D=
     
  27. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cierto. Seguramente la suspension k trae de casa (si no esta en opcion la deportiva), sera a causa de que, para la mayoria de sus clientes, ya es bastante firme.
     
  28. genutada

    genutada Guest

    Ayer por la tarde estuve en mi taller de cabecera para mirar unas chorradillas y tenian un 330ci a la venta con llantas 17". Como yo tengo el "antiguo XD" de 184 co llantas 18" le dije al del taller que se las cambiaba a pelo ( queria mejorar un poco la conduccion en mojado y tengo que cambiar las ruedas delanteras ). Fue cambiar las delanteras y bajar el coche que me entro una depresion de la leche. El hueco en el paso de rueda era enorme y la perdida estetica brutal. Al final deshicimos el cambio y ya ire con más cuidado en mojado.
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Holas ¿alguien ha dicho que los X tienen más anchura de vías?

    No sabía yo eso ¿seguros? Pa mi mas bien es que todos (al menos los que he visto) llevan monta de 17" con gomas de mínimo 225/45 (dimensiones mínimas en los 330i y 330xi, no se si en los 325ix también) y puede parecer que tiene algo tocado pero yo creo que no :ang:
     
  30. onca

    onca Guest

    el 325Xi lleva 225 delante y 245 detras ..;-)
     

Compartir esta página