Un poco duras las marchas!!!solucion???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por borja_perez, 4 Mar 2007.

  1. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues nada contaros que mi cocjhe tiene 103.000km y nada lo he comprado a una señora mayor asi que se con certeza que no esta bajado de km!!
    al comprarlo le ice la revision entera (aceite, filtros y demas) y nada hoy mirando la factura no me cambio el aceite de la caja de cambios!!
    y mi pregunta es....(soy un poco ignorante en esto..)el aceite de la caja de cambios no es el mismo que la del motor????
    si no es asi...si lo cambio por uno nuevo deberian de ir muy suaves las marchas no???'

    lo digo por que tengo tambien un ford con 100.000km y despues de 16 años las marchas van de lujo y en cambio en el compact van un POCO duriyas....

    cual seria la solucion???


    enga muxas gracias!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No necesitas cambiar el aceite del cambio, en principo. Si van duras las marchas tal vez el embrague esté en las útimas y desacople mal ¿suelta muy arriba?

    Y el aceite del cambio no es el mismo que el del motor.
     
  3. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ombre arriba si suelta pro no se si es lo normal o esq ya esta en las ultimas....
    si fuera ke estuviera en las ultimas...por cuanto sale la gracia del embrague???si se cambiara ya lo ke es la palanca estaria "blanda"al cambiar???
     
  4. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    el embrague sale por unos 600 lereles
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es difícil saber si la dureza es problema del embrague pero un embrague con problemas puede repercutir en la dureza del cambio. También puede estar mal el cambio, op simplemetne tener el aceite en mal estado aunque no deberái si tiene de verdad esos km.

    El precio, supongo que es un 318ti, no debería pasar mucho de los 500 euros (creo que los 18Ti/iS no llevan volante bimasa)
     
  6. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    xD
    pues por ese precio me voy a esperar a ke se fastidie del todo el embrague y ya cuando no tenga mas remedio lo cambiare xq aora mismo 500 lereles cmo ke no puedo pagar jejeje
     
  7. dakota2000

    dakota2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola.
    Yo antes probaria el cambio de otro E36, porque es un poco mas duro que otros coches de otras marcas.

    Saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso depende del modelo y de la unidad. Yo he llevado algún E36 con el cambio suavísimo y otros que iban pelín duros, sobre todo los M3. Mi 328i iba bastante suave de palanca aunque el embrague, sobre todo antes de cambiarlo, iba demasiado duro.
     

Compartir esta página