Cualquier coche en caliente si abres el tapon de aceite sale algo de humo procedente de la evaporación del aceite, estando nuevo o estando muy usado.
Y por la varilla igual, echa un poquito de aceite en caliente siempre que el motor esté encendido.
Estando parado el motor pero caliente por la varilla no suele echar nada o practicamente nada.
Decir que un motor que no gasta aceite tiene desgastados los segmentos por echar un poco de vapor de aceite por el tapon o la varilla estando caliente es cuando menos atrevido.
Si me dijeras que además una prueba de compresion ha corroborado esa afirmación ya no diría nada, pero así decirlo a la ligera es atrevido.
En cuanto a los aditivos, yo he usado Slick50 en varios coches echando un bote para motores casa 100000 kms aprox. y me fue perfecto, al igual que el especial para engranajes que le eché a la caja de cambios y que mejoró el funcionamiento de la caja sobre todo en frio.
Y esto en un Leon FR TDI 150 con una repro de 200CV y un short shift Forge en la posición de menor recorrido de palanca.
Eso sí, parece ser que a la larga el teflon del slick50 con muy altas temperaturas se degrada creando residuos ácidos que no son nada buenos para el motor, pero cambiando el aceite y filtro de forma regular no se nota.
Y desde ha hace varios cambios de aceite le echo a mi 330xd con 262.000 kms el aditivo que parece ser el mejor del mercado, el Xenum VX500, con el que desde luego el arranque en frio mejoró claramente y el consumo de aceite bajó un poco (me consume un litro 5w30 de aceite cada 13-15.000 kms aprox.)
Pero bueno, que esto de los aditivos es algo sobre lo que siempre habrá polémica