X4 (F26) Un poco inestable en autovía o imaginación mía.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por El roli, 15 Jul 2020.

1. El roli

El roli Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E90-G01
    Buenas compis, estoy notando que en autovía y a velocidades altas (sin pasarme claro), el G01 se vuelve un poco inestable y tengo que ir corrigiendo la trayectoria recta constantemente. Se me va mucho a la izquierda...
    En autovía suelo ir en modo eco, llevo dirección deportiva variable y una presión de 3,1 y 3,2 en los neumáticos runflat.

Os sucede lo mismo a vosotros?

2. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    Yo lo llevaría a alinear, del conce los sacan sin alinear, solo los aproximan y muchos tienen una desviación importante... Él X1 que tenía yo antes vino tan desalineado que se me gastaron las ruedas de manera irregular en un año y medio...

A El roli le gusta esto.
  3. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo creo que 3,1 es mucho.
    Por otro lado la suspensión adaptativa para mi que va en comfort en autopista, yo cambio a sport.

A albertoil y El roli les gusta esto.
  4. El roli

El roli Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E90-G01

5. El roli

El roli Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E90-G01
    Buenas Barrancos,
    3,1 es lo que he leído yo por aquí, por el tema desgaste de neumático. Aun así, antes de poner 3,1 ya se me iba a la derecha.
    No llevo suspensión adaptativa. Llevo dirección deportiva variable.

6. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Algo tienes mal...en condiciones normales va más derecho que una vela, y en condiciones no tan normales (velocidades muy ilegales) tiene una estabilidad de la leche, no se nota nada de flotabilidad en la dirección y no hace nada de extraños, es sorprendente... En cuanto a la presión, yo detrás sí llevo alrededor de 3, pero delante me parece demasiado. De todas formas, si ya te lo hacía desde el principio, yo iría a que lo miren porque no es normal.

7. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    Haber si se te ha caído algún plomo de las llantas y están un poco desequilibradas, la presión lo pone en una pegatina en la puerta, pero no creo que sea por las presiones, o las ruedas no están equilibradas o le falta un alineado

8. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Si se cae un contrapeso lo que notaría son vibraciones, en su caso o bien el coche no está alineado o tiene alguna rueda con mucha más o menos presión que las demás.

9. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Mi hermano tuvo un X1 y aún alineando se comía las delanteras como pipas...entre eso y que los asientos "normales" eran súper incómodos, lo acabó cambiando al poco tiempo.

10. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    Lo mismo que yo... Que lo cambié al año y medio por el. X4

11. mondeoka

mondeoka En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Lo de las presiones en la puerta las ponen para algo, eso de llevar las ruedas por encima de 3.0 es excesivo.
    A mi cuando me lo entregaron venían a 3.1 y 3.2 y asi les hice los primeros 30.000 km con un desgaste muy irregular tanto que ha los 35.000 km tuve que cambiar neumaticos porque los delanteros estaban lisos por los exteriores del neumatico, ahora llevo 2.3 delante y 2.5 detras llevo 70.000 hm y todo ok parecen casi nuevos y todavía le quedan otros 30.00 km. (volví a poner los mismos que de origen Runflat)

12. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    @mondeoka si se gastaron por los lados en teoría es baja presión o meterle caña en carretera de curvas.
    Yo las llevo a 2,6 las 4, me parece que subiré un poco las de atrás.
    @comber a cuanto las llevas ?

13. El roli

El roli Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E90-G01
    Gracias por las respuestas,

Todas enfocan a un fallo de alineado. Lo consultaré en el conce. Estoy en garantía...
    La verdad es que me está rayando, esa desviación a la izquierda.

14. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Las llevo a lo que recomienda el iDrive con carga completa, o a veces 0,1 más.

En mi caso recomienda en frío 2,4 delante y 2,9 detrás, así que eso o 0,1 más lo suelo llevar. Obviamente al subir la temperatura las presiones suben, pero el propio iDrive también sube las recomendadas conforme sube la temperatura así que siempre las llevo en lo que recomienda.

Última edición: 16 Jul 2020
    A Juan1985 y Barrancos les gusta esto.
  15. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Con tres kilos de presión no te come las ruedas por los hombros. Ni de broma. Si te gasta el exterior del neumático con esa presión es que vas muy mal de alineado, vas muy cerrado de dirección. Si te los gasta así con más de tres Kilos con la presión baja no hubiera mejorado.
    Depende de las medidas que lleves las presiones cambian. Yo suelo llevar los coches con la presión a carga maxima variando décimas en función de los recorridos y la época del año.
    Pero con esas presiones no es problema de ir muy bajo. La sensación de imprecisión suele darse con presiones bajas, pero tres kilos no se puede considerar baja en ninguna carrocería.

16. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    2,4 delante me parece muy baja. Pero si a ti te gusta como va el coche pues perfecto. :guiño:

17. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    Yo las llevo entre 2,6 y 2,7

18. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.951
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me han dejado un xline con 19 por mi x5 e70 pack M y me ha parecido inestable por autovia alemana rápidito en comparación con mi e70,la presión a 2,8 con 5 ocupantes y maletas....me ha decepcionado la verdad

19. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Es lo que recomienda en frío con carga máxima para mis medidas (245/40 21" delante y 275/35 21" detrás con RFT)...pongo abajo una foto que le hice en invierno, de ahí las temperaturas. En ese momento las llevaba 0,1 por debajo de lo recomendado, pero como digo, lo normal es que las lleve 0,1 por encima.

En cuanto se hacen unos km y suben las temperaturas lo recomendado se suele subir a unos 2,6 delante y 3,1 detrás, y en general la presión de las ruedas sube también al mismo ritmo.

Última edición: 20 Jul 2020
  20. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    Aquí una foto de las presiones que indica la etiqueta de la puerta [​IMG]

21. eeel83

eeel83 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Yo llevo runflat 19" y va bastante asentado, lo único un poco dura la suspensión, me imagino que por los neumáticos,
    De presión 2,9 adelante y 3,1 atrás, solo me da guerra la rueda trasera del piloto que de vez en cuando me chiva que baja la presión, cada 1000 kilómetros o así.

22. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Curioso...juraría que mi etiqueta no tiene el modo ECO. ¿De cuándo es tu coche? Lo digo porque en mi anterior coche, los fase 1 no tenían el ECO en la etiqueta y el mío que era fase 2 sí lo llevaba. De todas maneras en el iDrive no me deja elegir tampoco que yo sepa un modo ECO, sólo media carga o carga máxima.

23. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    El mio es del 2019, my 2020 , en el idrive no he mirado

Compartir esta página