Un policía sufre una brutal paliza al defender a una mujer maltratada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 Ene 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.262
    Me Gusta:
    392.767
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Herido grave un policía que auxilió a una mujer maltratada en un hotel de Alcorcón

    El agente, adscrito a una comisaría de Valencia, estaba en la región de vacaciones

    Vio cómo la mujer pedía al agresor que la dejase en paz cuando salían de un ascensor

    La agresión se produjo cuando se disponía a avisar a la policía en la recepción de un hotel

    Un policía nacional de 34 años fue golpeado el 23 de diciembre en el hall de un hotel de Alcorcón por un hombre que supuestamente había agredido momentos antes a su pareja. El agente estaba fuera de servicio cuando intentó mediar en la disputa y a la hora de avisar por teléfono a sus compañeros desde la recepción recibió un puñetazo en el ojo y fue pateado en el suelo.
    El policía, adscrito a la comisaría de Valencia, fue ingresado en estado grave en el hospital y hoy se encuentra de baja a la espera de ser operado por una fractura en el hueso orbital. El agresor, Pedro G. de 32 años, y residente en Ibiza, fue detenido dos días después y pasó a disposición judicial acusado de atentado contra la autoridad.
    El policía pasaba unos días de vacaciones hospedado en el hotel Ibis de Alcorcón cuando se vio involucrado en este asunto. Era mediodía. "Leía el periódico en el sofá del hall de la entrada cuando escuché que el ascensor llegaba a la planta baja. Era una pareja. Ella lloraba y pedía que le dejase tranquila, que no se quería ir con él. Estaba demacrada. El subdirector del hotel y yo nos acercamos a ver qué pasaba", cuenta el agente. A continuación, se identificó como policía y dijo al hombre que se esperase hasta que llegasen sus compañeros y se aclarara la situación. La mujer pedía que por favor llamasen a su hermano para que fuese a buscarla.
    Pedro, según el relato del agente, no hizo caso y se fue directo al coche llevándose a rastras a la mujer. El agente fue a recepción a llamar por teléfono al 091 pero no se dio cuenta de que el hombre llegaba por su espalda. "Recibí un puñetazo brutal en el ojo y eso me dejó descolocado. Después me dio muchas patadas mientras estaba en el suelo", recuerda el agente. Tras esto, el presunto maltratador huyó en el coche con la mujer a bordo. Las cámaras del hotel recogen toda la escena.
    La Unión Federal de Policía ha dado a conocer la historia y la ha comparado con el caso Neira, un profesor universitario que recibió una brutal paliza de parte de un hombre al que había recriminado, también en un hotel, que agrediese a su novia. El sindicato ha querido ensalzar la labor del policía: "lejos de buscar un reconocimiento mediático cumplió con su labor como un ciudadano ejemplar, sin esconderse y actuando, aún cuando estaba de vacaciones en Madrid".

    ---------------------------------


    Este señor es un ejemplo para todos…estando de vacaciones y actuando, poniendo su propia vida en peligro
    Muchas veces criticamos a la policía…pero la mayoría de ellos tienen su profesión como una devoción de servicio a los demás

    un aplauso

    [​IMG]
    ..........................


    Una de cada cuatro jóvenes españolas se siente atrapada en su relación

    [​IMG] Concentración contra el maltrato en Sevilla. | Carlos Márquez

    • La tolerancia al maltrato en jóvenes de entre 13 y 25 años es 'sorprendente'
    • Un 11,9% de las encuestadas asegura haber tenido miedo en una relación
    Un estudio de la Universidad de Sevilla sobre mujeres escolarizadas revela que cerca del 12% se han sentido atemorizadas por su pareja. Además el 57% de las que se perciben como maltratadas prolonga sus relaciones con el agresor más de un año. Según los expertos, los preuniversitarios tienen un nivel de información escaso acerca de qué es la violencia de pareja.
    "Los niveles de tolerancia al maltrato en jóvenes de entre 13 y 25 años son sorprendentes. La tolerancia a situaciones de violencia (en muestras pre y universitarias) es elevada tanto en personas que se perciben como maltratadas como no maltratadas, especialmente en el caso de las mujeres", afirma el profesor de Psicología de la Universidad de Sevilla Luis Rodríguez Franco.
    De un artículo de este experto, publicado este mes en la 'International Journal of Clinical Health Psychology', se desprende que el 26,8% de las jóvenes españolas se siente atrapadas en su relación, mientras que un 11,9% asegura haber tenido miedo.
    Según explica Rodríguez Franco, el Instituto de la Mujer en España matiza la existencia de mujeres adultas que se autoperciben como maltratadas y las técnicamente maltratadas (víctimas que soportan algún tipo de violencia pero no le atribuyen la etiqueta de maltrato). De este modo, el objetivo de este estudio es verificar ambos tipos de maltrato y desarrollar alternativas de evaluación en parejas jóvenes.
    Maltratadas, atemorizadas y atrapadas

    Para ello, se utilizó una combinación de 13 ítems conductuales y de una pregunta sobre percepción de maltrato (evaluaciones atómica y molecular, respectivamente). A través de las preguntas contenidas en el Cuestionario de Violencia de Novios (CUVINO), se realizaron dos estudios diferenciados con muestra de mujeres adolescentes y jóvenes escolarizadas. El primero de ellos (709 mujeres con una media de 18,5 años) replicó la evaluación de maltrato técnico llevada a cabo por el Instituto de la Mujer, y detectó un 6,2% de maltrato percibido y un 71% de maltrato técnico.
    En un segundo estudio sobre 1.327 jóvenes de 18,5 años de media, se evaluó la concordancia entre percepciones generales (sentirse maltratada, sentir miedo y sentirse atrapada en la relación), y se encontró un 5,8% de mujeres maltratadas, un 11,9%, atemorizadas, y un 26,8%, atrapadas en sus relaciones.
    Tras más de 10 años de estudio, los resultados del CUVINO, orientado a la evaluación de la violencia de género entre parejas de novios universitarios, con una muestra de más de 2.000 personas de Sevilla, Oviedo, A Coruña, Pontevedra y Huelva, arroja como resultado una estructura en ocho factores: violencia por coerción, emocional, sexual, de género (por la simple condición de ser mujer), instrumental, social, física y por desapego. Asimismo, el estudio señala que la edad de inicio de la relación problemática es temprana, especialmente en las mujeres, que ya indican relaciones conflictivas a los 13 años, mientras que en el caso de los varones sólo es detectada a partir de los 16.
    Tolerancia cero ¿pero con qué?

    Respecto a la duración de estas relaciones, el grupo de expertos ha determinado que sólo en el 15,25% de los casos de mujeres que se declaran maltratadas la relación llega a los seis meses, mientras que en el 57% ha sido de más de un año. "Estos datos tienen una clara lectura y es que no se trata de relaciones esporádicas y que no es fácil cortar con el agresor", indica el experto.
    Los hombres, por su parte, denuncian sentirse indefensos ya que el 80% de los varones que se perciben como maltratados afirma no recibir apoyo. En la misma situación se encontró el 42,10% de las mujeres.
    Luis Rodríguez Franco añade que las campañas de prevención en España se orientan a la denominada 'Tolerancia 0' aunque los resultados indican que tales campañas deberían hacer un especial énfasis en qué aspectos concretos y específicos se debería adoptar tal 'Tolerancia 0'. De hecho, los miembros del equipo de investigación han obtenido conclusiones clínicas de sus actividades de prevención.
    Especialmente en preuniversitarios, el nivel de información acerca de qué es la violencia de pareja es muy escaso y habitualmente es identificada por ellos como de naturaleza exclusivamente física. Éste puede ser uno de los factores que justifiquen los altos niveles de tolerancia hacia conductas constitutivas de violencia de pareja, que quedan relegadas de una actitud crítica al considerarse o bien normal o bien algo ajeno a lo que es la violencia de pareja.
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/11/mujer/1326281496.html
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pobre chaval, ahora le darán la medalla al mérito y una palmadita en la espalda y el resto de protagonistas ya los llamará TeleCinco.
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid

    No.

    Generalizar es malo. Del mismo modo que no todos son unos HDLGP, no todos tienen vocacion.

    Y el policia que se recupere pronto y que la otra no le siga ********, que hay muchas que son tontas.
     
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.262
    Me Gusta:
    392.767
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que no suceda….pero aun así es un ejemplo para todos.

    Del troglodita…ni un comentario.
     
  5. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    De verdad que la realidad supera la imaginación del más pintado...
     
  6. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Buen ejemplo para todos,lo bueno que salvo a la mujer,lo malo que se llevo la del pulpo por lo que leo...
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.262
    Me Gusta:
    392.767
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no deja de ser cierto que solo son noticia cuando lo hacen mal, las buenas noticias no venden
     
  8. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1.
     
  9. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    espero que se recupere .

    el cuanto al maltratador espero que se pudra en la carcel muuuuuuuuy lentamente.
     
  10. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    +1


    Sent from my iPhone 5
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  12. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Juer, las "peazo" orejas tiesas que tiene el animalito pueden hacer perfectamente las veces de remo... :descojon:;-)
     
  13. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Como me cabrean los temas estos de maltratos...Carcel?? Silla electrica tenia que haber para este tipo de gente.Todas estas cosas pasan por que la justicia española no impone ni da miedo.


    Enviado desde Tapatalk
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.262
    Me Gusta:
    392.767
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tampoco creo que sea/sean tontas, sufren de dependencia, tanto emocional como material y esto les impide el tomar la decisión de dejarlos, simplemente no lo ven.

    Son victimas manipuladas
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares

    Ese es el gran drama Antonio, lo has definido perfectamente.
     
  16. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    pues echa cuentas a mi lo que pueden llegar a cabrearme...

    pero por ser educada dije " muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente" .
     
  17. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    borre lo que escribi ya que me puse a leer todo bien.

    esto queria yo decir, tontas no son pero no siempre es facil.
     
  18. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Es que manda huevos...

    En este tema no hay que olvidar en ningún momento quién es el que maltrata y quién es la víctima de ese cobarde maltrato. Todo lo demás, para mí, sobra.
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.262
    Me Gusta:
    392.767
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes toda la razón, es un tema muy sensible y además no tiene coches por ningún lado 8-[ ;-)

    Pensé que siendo hombres la mayoría del foro... no estaría de más, por aquello de la concienciación y el rechazo
     
  20. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Nunca entenderé a los maltratadores. No sé como se puede ser capaz de pegar a una mujer. Y si ya no la quieres pues la dejas y ya está, pero no te lías a ostia con ella ni con nadie. Si tienes ganas de dar puños y ostias te vas a un gimnasio.
     
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.262
    Me Gusta:
    392.767
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y es muy importante el rechazo de los hombres, que esos trogloditas se sientan fuera de juego, que no tengan ningún tipo de justificación social
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.713
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por el bien de todos, espero que no. (¿¿¿¿¿¿lo dicen "por bien"?????')

    Y que tampoco "lo haya denunciado " el sindicato. (Esto está claro que es columpiarse)

    Respecto al tema policia, no creo que pierdan su humanidad por serlo. Ni añade nada ser policia de paisano a ser gallego, o de Valdemorillo, por citar casos recientes de personas normales que han sufrido lo mismo en su situación. Solo veo una actuación ciudadana honesta manoseado por el sindicato o asociación que toque y amplificada irracionalmente: bastante vulgar, el tema, como para justificar semejante despliegue.
     
  23. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Estaría bien ver esa grabación, cómo a un policia entrenado es posible que le apalee un tipo de 32 años.

    Grande lo de defender a la mujer, es algo que todos, deberíamos hacer.
     
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    cuanta razón!
     
  25. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    totalmente deacuerdo con eso, muchisimos policias son por vocacion, porque les gusta ayudar a los demas, por tradicion familiar, etc.... despues estan los otros... por ejemplo muchisimos mossos (no todos e?) que ya se creen el rey del mambo por llevar la placa... se creen superiores a todos los demas y que pueden hacer y deshacer a su antojo lo que les de la gana (no hace mucho un mosso mato a un taxista porque no le queria pagar porque era mosso...) y todos estos son los que manchan la reputacion (por decirlo de alguna manero) de los verdaderos policias...

    un saludo.
     
  26. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Pues eso de que lo apalee es muy sencillo,nunca sabes con quien vas a dar..El otro puede ser boxeador,profesor de artes marciales por decir algo,cosa que no me alegro para nada que quede claro,pero en esta vida como se suele decir nunca sabes con quien vas a dar.
     
  27. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    un ejemplo
     
  28. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    En un ring, está claro que un boxeador o karateca le da pal pelo. Pero en una lucha callejera manda más la preparación fisica, a parte de que tambien reciben clases de defensa personal los policias.
     
  29. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    asi es!
     
  30. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.262
    Me Gusta:
    392.767
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente hay coyunda de la que comentas…la verdad, ni me fije

    Pero no deja de ser ejemplarizante...por honesto...pero también por valiente, aunque si, de los anónimos nadie habla
     

Compartir esta página