Hola a todos y buen año pues tengo un problema con e34tds e ido a pasar la itv y me an tirado para tras por tener fugas de gasoil por debajo del motor que podria ser me gotea bastante por la parte del carter aver si me podeis decirme algo Sargento duke o jordi e34tds que puede ser esa fuga gracias
Buenas. La primera cosa que tienes que mirar, es los tubos del retorno del gasoil de los inyectores junto con el tapón ciego del 6º inyector Esto es fácil sacando la tapa de envellecedor con los 6 tornillos allen 6 mm. Otro punto de dónde pueden salir fugas de combustible, es por las juntas de la bomba inyectora Y por último, en el 4º inyector. En función de los km que lleves, pueden perder los inyectores por el cuerpo del inyector. Si pierde tanto, seguramente sea de bomba inyectora o de tubos de retorno. Mirarlo es fácil, sacando plasticos, miras con una linterna, secas todo bién si es en zona inyectores, enciendes el coche y mira por dónde gotea y se repara. Si es bomba, según que sea, mejor bombero y fuera lios.
buenas, como bien dice jordi tds esos son los puntos donde se suele perder gasoil, no te preocupes porque seguramente sea algun inyector o algun manguito de retorno y si es la bomba suele ser la junta que se saca facil.
seguro que si no te preocupes, haz lo comentado antes, quita el embellecedor negro que va por encima que sale con 3 tornillos y veras todos los inyectores, normalmente es muy facil de ver si pierden porque en donde se acopla el inyector se hace un charco de gasoil.
Hola jordi tds e34 me lo a mirado el mecanico y me a dicho que es la junta de arriba de la bomba que se ve como gotea y me pide por cambiarla 160€ me lo a limpiado para saber donde esta la fuga y me a dicho eso me lo e vuelto a llevar a casa y yo no veo nada si saco el embellecedor negro lo conpodre ver o tendre que desmontar el ahora no me acuerdo de como se llama esa pieza de aluminio con las seis patas que va atornillado al motor eso es todo por hoy
Si es la tapa superior, creo que se cambia sin problemas ni ajustes, si es la segunda, ya hay que ajustar y la cosa se complica para los aficionados. Hay brico y si consigues la junta lo puedes hacer tu mismo desmontando colector de admisión y los pilares que lo aguantan, o con suerte, sin quitar el colector de admisión.
https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-juntas-bomba-inyectora-525-tds.877963/ Aqui hay información suficiente.