Video Un punto de "soldadura" ( Oxicorte ) y quedara como nuevo…

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 20 Oct 2013.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para empezar no toco nada a nadie, esas partes me suelo arrascar sólo las mías pero nada más :mad:

    Lo segundo el titulo no dice nada de Off Topic y me he metido en el hilo pensando me iba a encontrar algo relacionado con los coches y no es así, me encuentro un video de "soldaduras" pero veo que el título no guarda relación con el contenido e intento aclarar el "error", estamos en un foro público y creo no he hecho nada malo ni prohibido:(

    Continuamos -parece te has querido informar pero no del todo- que ese hombre NO parece quiera soldar, lo que quiere es cortar porque utiliza una herramienta bien distinta, aunque las dos técnicas -oxicorte y soldadura oxiacetilénica- se pueden utilizar en los dos casos oxígeno y acetileno, la boquilla cambia siendo más grande y con un conducto auxiliar de oxígeno para proporcionar el oxígeno extra necesario para cortar. Si ese hombre quiere soldar un puente con esos medios, esa técnica y esas medidas de seguridad muyyyyyyyy mal soldador tiene que ser y si lo que quiere es utilizar la técnica del oxicorte para preparar la soldadura mal camino lleva.

    En fin, no entiendo porque molesta se quiera explicar y aclarar que el título del hilo no guarda relación con su contenido y puede llevar a confusión -como parece ha sucedido- pero no te preocupes que para que no nos tengamos "que ver" y no supongas te estoy tocando nada no vuelvo a intervenir en tus hilos.

    P.D. Aclara la última frase que no la entiendo.
     
    A DACUFE le gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De eso nada, vienes a tocarlas ¡¡ y se re- demuestra en esta tu respuesta.

    Y ahora vienes en modo victima intentando vender que te viste perjudicado al clikar un hilo que creíste de temática automovilística y que resultó ser un hilo off topic de soldaduras..:eek::nose:

    Amos anda ¡… Antonio ¡¡ a otro perro con ese hueso ¡¡.. Se ve claramente (lo único claro del video) que es un puente por el que pasaban automóviles .todo lo demás se intuye,.. Dada la mala calidad del video…bueno…, eso y que hay un tipo abajo grabando al Macario en su heroicidad.:wacky:

    A un profano en la materia como yo, al ver la chispas se le viene a la cabeza una soldadura, punto ¡…al comentarme en el segundo post de este hilo que estoy en un error… incluso te lo agradezco y paso a cambiar el título...

    En el post 7 vuelves a la carga y en el 9 te respondo en forma jocosa... que si, que ya lo investigue :bookworm:... (Incluso trascribo una pequeña reseña)…( técnica auxiliar a la soldadura)

    No contento con ello y forzando claramente la situación... vuelves a la carga en el post 10, 18, y 19 ¡¡ qué quieres que piense, Antonio ¿?..Que eres un buen samaritano ¿?.:stop:.. no hombre no, vienes a tocar las gónadas desviando un hilo anecdótico/de chufla e intentando convertirlo en un hilo técnico de oxicorte ¡¡…todo ello a mi salud y por mi bien...:descojon:

    El defenderte en modo victima/dolosa no te la paso :shifty:,.. Te conozco lo suficiente como para saber que no tienes un pelo de tonto y que sabes perfectamente por donde te andas, buen intento, pero no ¡¡:)

    Pd: y te respondo a tu posdata... hablo claramente de aquel hilo de los niños auto- suicidas:)cool:) en el que disentimos en nuestros puntos de vista.(no recuerdo ninguna discusión anterior entre nosotros y si una buena relación, incluso personal) En aquel hilo terminaste aseverando que me movía un tema personal contra ti… en aquel hilo yo te respondí que eso no era cierto,.. No recibí respuesta (quien calla otorga :whistle:)…esto, hasta prácticamente hoy con este hilo.

    Sigo sin tener nada contra ti… pero considero que me estás buscando, y quien busca, encuentra.

    Pd: sí, sí que la entiendes (la frase):pompous:

    Pd 2: yo sí que intervendré en tus hilos..., no veo razón para no hacerlo.

    Salud y saludos ;)
     
  3. PakoUmbral

    PakoUmbral En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Mi casa
    No es por añadir polémica, sino por aportar algo de información...

    Soldar es igual a unir; es decir, de dos piezas hacer una.
    Cortar es lo contrario; de una hacer dos o más.

    Con un soplete oxiacetilénico se puede soldar y también se puede cortar, pero los accesorios del soplete suelen ser diferentes.

    Lo de que el oxicorte es una técnica auxiliar a la soldadura es como decir que la pintura también es una técnica auxiliar a la soldadura, porque la pieza soldada luego se pinta (pule, croma). En sí no tiene nada que ver, una cosa es cortar y la otra es "pegar". Hoy en día se cortan y preparan de muchas maneras diferentes las piezas a soldar (laser, corte por agua, plasma, guillotina, ...)

    En el video está claro que el tio estaba cortando el puente sin pensar en las consecuencias. Solamente pensando en el dinero que iba a sacar de vender el metal cortado.
     
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que si compañero, si yo soy totalmente profano en la materia...(n)
    Busque y encontré varias reseñas en las que nombra que el sistema de “oxicorte” es una técnica auxiliar a la soldadura, nada más.
    A nivel técnico no tengo nada con lo que disentir y sí mucho de lo que aprender ;)
     
  5. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Pues investigando un poco, he encontrado unas imágenes de un puente que fue construido por el abuelo del lumbreras del video. Creo que el sistema fue patentado y convenientemente aprendido y aplicado por su nieto...

    [​IMG]

    :D:D:D
     
    A agc1, botminik y Choche5 les gusta esto.
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo ni idea como dice @Moonlight , como si la oxitocina es una técnica para ahumar o cortar el tocino

    Pero ha vuelto a nacer
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otros abuelos transmitieron mejores genes :D:D



    [​IMG]

    Aunque algunos también…:nose::descojon:

     
    A street20 le gusta esto.
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Antonio, te estas equivocando conmigo y no tengo tiempo como para perderlo con jilipolleces, mi ÚNICA intención ha sido poder aclarar la diferencia entre oxiCORTE y soldadura -y por lo que veo no soy el único piensa igual, hay dos soldadores profesionales que han opinado- por lo tanto su a algún forero le ha quedado clara la diferencia y solucionado alguna duda o inquietud me doy por satisfecho, todo lo demás me sobra.

    P.D. Si no continuo "discutiendo" -en este o en otros hilos como mencionas- es por falta de tiempo, tengo cosas más importantes que hacer.

    EDITO: ;)
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No lleves la contraria que aceptamos pulpo como animal de compañía.
     
  10. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    No tenís ni idea, era una bengala :descojon:

    [​IMG]

    Pd. No discutáis, la cuestión es que el tío se ha escapao por los pelos.... ;)
     
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo compro Antonio.

    Ni son pocos los que piensan diferente...y no de la cuestión técnica...lo sabes perfectamente.

    Insisto ¡¡... desvías la atención hacia una discrepancia técnica inexistente, tú te lo guisas y tú te lo comes

    No existe en el hilo ninguna discrepancia técnica por mi parte... te la inventas para sostener tu argumento.

    No me vas a imputar un argumento que no es mío ¡¡

    Pd: equivocarme contigo ¿?...si, parece ser que me equivoque..
     
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Lo ves? tú mismo te delatas ¡¡ :nose:
    En esto sí que puedes perder el tiempo, no ?o_O:yawn::snaphappy:
    Es que me Lolllllll :playful::joyful:
     
  13. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Todo un clásico del mundo de la ingeniería. Desde luego de este tipo de catástrofes (en este caso, gracias a Dios, sin víctimas) se aprende una barbaridad ;)
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Lo que no entiendo es cómo una masa de cientos de toneladas de hormigón, pueda tener semejante flexibilidad, es una burrada.
    Ahora entiendo que los rascacielos puedan flexar igualmente sin pasar absolutamente nada.
     
  15. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    En realidad el tablero no es de hormigón, si no que está formado por un entramado de vigas metálicas (con dos vigas principales en sección doble T en ambos bordes), de ahí su enorme flexibilidad.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Oct 2013
  16. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien compañero, parece que estan desguazando el puente, y una grúa les habría venido muy bien.

    Enviado desde el movil.
     
  17. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    j*der, en las de Destino Final por mucho menos sale gente capada, decapitada, amputada y atravesada... El soldador ha visto a Dios!!! Es normal que para reparar, si hay mucho óxido, primero se corte la zona afectada y luego se ponga una plancha en su lugar, pero CON VISTA c**o!!!!!
     
  18. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    Esto tiene que ser un montaje no? El hormigón que yo creía conocer no tenía esa flexibilidad!!!
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.031
    Me Gusta:
    391.828
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Maillart lo explica más arriba, no, no es un montaje
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Título de la película:

    "Salvar al soldadoR Yan!!!" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
     
    A ADRI ///M, Maillart y Choche5 les gusta esto.
  21. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Que bueno!!!! jajajajajajajaja......
     
  22. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Si le hubiera hecho falta una grua si... y un haulotte también!!! jaja
     

Compartir esta página