Un "M3" diesel: 330Cd con 280 cv y 3.4 l/100 por 25.000 euros menos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 1 Jul 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    En mi casa tenemos tanto diesel como gasolina y lo tengo clarísimo: para ciudad y sobre todo en verano gasolina pero si pasas de tercera o sales de la ciudad alguna vez... DIESEL !!!!!!

    A uno de ellos le da 280 cv y los consumos siempre bajan con las repros porque aumentan la presión del turbo.
    3.4 l/100 me parece demasiado poco, imagino que habrá sido de vuelta de una zona alta de 500m. de altitud a otra al nivel del mar... pero 4,5 es posible porque le da a mucha gente.

    http://www.bmwfaq.com/f9/330-cd-eprompower-234925/


    Teniendo en cuenta el empuje en bajas, son rivales teóricos de un E46 pero consumiendo la cuarta parte y con 5 millones de ptas menos :notworthy:

    A ver si alguien de estos de Alicante monta una por Madrid, las de TLR al parecer dan algo menos.

    p.d. Lo que me resulta increíble es que no eche mucho humo porque todas las repros fuertes echan algo de humo al pisar abajo.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿a 120 ese coche en 6ª a cuantas vueltas va? :roll:
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juer bajisimo a 120!!!! 3.4 litros?????:eek:
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Te aseguro que no hace nara de humo... de hecho, el dueño tiene el video de la lanzada en el banco de potencia apuntando al escape y lo puede demostrar :wink:
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Imagino que estará sobre las 2000-2100 rpms...., una zona no muy buena para circular continuadamente, mejor ir en 5ª, ó bien subir a 140 en 6ª...

    SAlu2
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    j*der, eso es bueno!!, el mio tiraba mas humo del que yo pensaba, pero hoy al volver de viaje he comprobado el bajo trasero y no tenia restos de manchas de humo.

    Supongo que la limpieza del colector (con susto incluido :twitcy:) también ayuda....(Pumuky también la hizo, no?)

    SAlu2 Mize!
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    En recuperaciones debe estar igualado con un ///M3, pero solo en eso, y nada que ver.....
     
  8. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, muy bien y todo lo que tu quieras, pero, nada que ver con un M3.

    Saludos.
     
  9. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    po la verdad qe no tiene qe ir mal saludos
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.280
    Ubicación:
    Madrid
    Ese consumo no te lo crees ni tu ;) Mas que nada por que eso lo hace mi calamar en "superllano" y recta, menos de 1 litro de cubicage que el tuyo, 2 botijos menos,, 400kg menos y menos goma.

    Y los consumos no siempre bajan..bajan cuando vas a velocidades legales y sin subir de rpm, pero suben hasta 3litros a poco que vayas alegre, yo lo llevo optimizado tambien.
     
  11. cslm3

    cslm3 Guest

    a mi harman2 me enseno una revista en la que el 330cd recuperaba mejor que el CSL, pero de ahi a que sea un M3 diesel le queda mucho (tengo problemas en el teclado)
     
  12. e46fan

    e46fan Guest

    Hombre, yo creo que no.

    El diesel da más caballos en más área, si miras las curvas de potencia, hay más superficie en la del diesel que en la de M3, aunque la del M3 gane en altas vueltas.

    Yo creo que sí tiene que ver y mucho y para mejor, aunque cueste reconocerlo y suene como un tractor, el motor turbodiesel optimizado es superior y más eficiente que uno de gasolina que hace ruido y quema exageradamente, aunque eso también tenga gracia.

    En LeMans decían que un diesel no tenía nada que hacer y fue el año pasado meter un diesel y arrasar desde entonces.
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Te estas columpiando, puede tener mejores recuperaciones por el turbo, pero en aceleracion desde parado no baja ni de los 6 segundos en el 0-100km/h :wink:
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    que no es zona buena?? si el 325d da el par maximo a 1300rpm y el nuevo 330d la da a 1800rpm ya me diras si es buena zona o no, la mejor!!! Mi coche para circular normal donde mejor va es de 1500-2500rpm :wink:
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Se nota que no has probado en la vida un M3, lo siento pero no tiene ni pizca de razon.
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Coincido. Que leches quiere decir con eso de que el diesel tiene mas area? Supongo que no querra decir que tiene un rango de revoluciones mas amplio que un gasolina, por que seria pa'cagarse :nah:
     
  17. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    Sabeis una cosa, no tengo porque demostrar nada a nadie, pero quizas el problema es como se hace una prueba de consumo. Probarlo en el vuestro y luego ya dialogamos..Era volviendo de Alicante a Madrid de Noche, temperatura unos 24 Grados.

    Si tu te pones a 120 en una autovia, con el control de crucero puesto, pones a cero el ordenador, y estas asi durante 100 km, mira a ver que te da, vereis como os da algo que no habeis visto en la vida. pero claro si se pone nada mas salir, con salidas a la autopista, esas acelariones rompen una media.

    Respecto al chico del Ibiza, que decir que ese coche al igual que anda muchisimo, el ordenador abordo es bastante mentiroso en cuanto a consumos y distancias, ese coche consumo bastante mas de lo que marca.

    Los 330, stienen unos consumos muy bajos, pero en autovia. Respecto al humo, si no te lo crees como dice mize, te mando el video para que lo veas.No hecha nada.

    Un saludo
     
  18. unora

    unora Guest

    Acabo de recordar porque hacia tiempo que no pasaba por aqui :biglaugh:

    Menos mas que no es cosa generalizada sino mas bien puntual ...
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.280
    Ubicación:
    Madrid
    Con mas razon, no va hacer el suyo, ese consumo.
     
  20. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    Vale, tienes Razon socio. Un saludo Nos vemso en la gasolinera.:twitcy::twitcy:
     

Compartir esta página