¿Un remolque no ligero pagaría parquímetro?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! Os traigo una pregunta que puede ser absurda o puede ser curiosa: ¿Un remolque no ligero ACOPLADO pagaría parquímetro? Esta mañana he estado por Alcobendas y como esto de las maquinitas azules (o verdes, según el caso) termina siendo como las setas, que aparecen en cualquier sitio, y con mi temática actual en mi cabeza, me ha dado por pensar, lo cual es un peligro. :wacky:

Pongámonos en situación. Llevo un coche con bola de remolque y llevo acoplado un remolque no ligero, que puede ser un dos ejes de 1000Kg de PMA, o mismamente, una caravana. Lo importante es que el remolque tiene matrícula roja. :stop: Aparco en un aparcamiento en línea, en el cual hay sitio y voy a estar ausente 40 minutos, por lo que meto en la maquinita la matrícula del tractor, esto es, el coche, y meto las monedas correspondientes para esos 40 minutos. :whistle:

Al estar el remolque acoplado al coche, entiendo que no pagaría parquímetro, eso es lo que me da a entender la lógica, ya que sería un conjunto de vehículos, pero la lógica de lo absurdo me dice que es otro vehículo con matrícula propia y si metemos el complemento de ayuntamiento gorrón, tocará sacar dos tiques. o_O

¿Sería necesario sacar un tique para tractor y otro para remolque (pagar como dos plazas de aparcamiento) o solamente sería necesario sacar uno para el tractor? Entiendo que si dejo el remolque ahí aparcado, solo, sí tendría que sacar un tique metiendo la matrícula roja. Ahí lo dejo, a ver si aprendemos algo nuevo este finde. :guiño:

Saludos!!

fuyu93

Forista
Pagan los vehículos de tracción mecánica (según el articulo 2 de la ordenanza que lo regula en Alcovendas).

Un vehículo de tracción mecánica es un vehículos provisto de motor para su propulsión, excluyendo de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida

Por esto el remolque no paga zona azul, pero en la mayoría de los municipios tampoco podrá apartar en el núcleo urbano (donde está la zona azul) por ser un remolque (normalmente esta prohibido aparcar remolques y semirremolques), PERO habría que ver lo que dice la ordenanza municipal del municipio en concreto donde quieres aparcar, igual que hay que ver lo que dice la regulación de la zona azul del municipio, te he puesto la de Alcobendas porque es el municipio que citas..

En definitiva, no pagas zona azul, y puede que pages multa.

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Buena pregunta. Que yo sepa, está prohibido aparcar remolques y semirremolques, únicamente cuando no están enganchados a un vehículo motor que tire de ellos. Imagínate que vas con tu coche con una caravana de remolque, y estando en ciudad tienes que pararte para comprar algo que necesitas y hay zona azul.
Lo que está claro es que aparcado ocupas dos plazas, pero lo que no está tan claro es si debes sacar un ticket de parquímetro o dos.

kxOGq6b.jpg