Un respiro para el Occidente Astur, hoy se Inaugura la Variante de Navia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bouso, 3 Jul 2006.

  1. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hoy, por fin, depues de muchos años esperandolo, se inaugura la variante de Navia. La N-632 es la unica via de unión entre Asturias y Galicia, soporta un tráfico diario considerable. A su paso por Navia se formaban retenciones que en verano llegaban a ser kilométricas, ocansionando retenciones de hasta 1 hora. La apertura de la variante se espera alivie esta situación que traia de cabeza tanto a los viajeros como a los que aquí vivimos...

    Os dejo unas fotos sacadas por mi (la tengo al lado de casa):

    Aqui en sus inicios; tuvieron que colocar dos pilastras provisionales, una de ellas en el medio del rio.
    [​IMG]


    Esta es bastante mas reciente; acabando de construir los Arcos de sujección:
    [​IMG]


    Con los arcos de sujección construidos y los tensores colocados; empezando a asfaltar:
    [​IMG] [​IMG]


    Retirando las pilastras provisionales:
    [​IMG]


    Y aqui una vista general del tramo:
    [​IMG]


    Enlaces de prensa relacionados:

    http://www.elcomerciodigital.com/pg060703/prensa/noticias/Asturias/200607/03/GIJ-AST-003.html

    http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=282131
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ya era hora que acabaran esa parte porque le hace mucha falta, ahora a esperar que lo acaben todo de una vez
     
  3. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues si; ahora mismo (la variante se supone la abriran a la tarde), ya hay mas de un kilometro de retención... y es lunes.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¡¡ALELUYA!! [:>pray [:>pray =D= =D= . Falta la de Soto del Barco, y ya habrá mejorado mucho la cosa.
    Y es hora de gritar alto y claro que pagamos impuestos como los demás, pero no lo "vemos" por ningún sitio. No tenemos una puñetera autovía que atraviese Asturias de este a oeste, tenemos el acceso a la meseta tercermundista (me da igual el Huerna que Pajares), y ya es hora que esto cambie.
    Ahora por lo menos se ve la luz al final del túnel ,.
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juer al fin, aún recuerdo que cuando tenía que ir de Asturias a galicia era un viaje agotador, carretera pequeña con millones de curvas, y los autocares de ALSA a todo rabo, juer, había veces que prefería bajarme a Leon :roll: :roll: , esto si es hacer algo por nuestra seguridad ;-)
     
  6. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Efectivamente la red de carreteras en Asturias es tercermundista. Como bien dice Strap, esto si es hacer algo por nuestra seguridad. El tramo Navia - Ribadeo, de la N-632, es uno de los que registran mas muertos a nivel de España!!, no en vano tiene un ciento de cruces al mismo nivel. Seguro que en cuanto acaben toda la autovia se reducen el número de victimas ;-) .
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Uy, el famoso tramo Albuerne-Ballota, todavía estuvo "activo" hasta no hace tanto :) . De noche y sin camionada y sin Alsas, pues aún te hacías un ratito divertido de curvas. De día, en verano, con Alsas, camiones, caravanas y veraneantes "meseteros" no acostumbrados a la conducción en curvas, un horror.
    Y pocos accidentes había, con lo que es esa maldita carretera.
     
  8. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Pues me has dado una alegía. ¡Ya era hora!!. Conozco muy bien ese tramo pues tengo una casa en Ribadeo y lo he hecho cientos de veces. A ver si estas vacaciones me doy un paseo por Navia (siempre lo hago) y veo lo bien que ha quedado.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    lo primero decir q ya era hora q vayan terminando eso!!

    muy cierto eso de lo tercermundista que ta la comunicacion en asturias... cuantas veces,, se ha quedado incomunicado asturias por problemas en el huerna...

    coger pajares con un camion,, es subir todo el tiempo en 2º velocidad...

    y asi 20mil cosas...

    por cierto! bonita vista que tienes desde (tu casa creo!!) o por lo menos desde donde tomas las fotos! aunq bueno,, ahora la autopista te lo estropee un poco! pero no hay mal q por bien no venga!
     
  10. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    ¡Qué bien! Enhorabuena a todos...y si enlazasen la N634 entre Unquera y Llanes,en el Oriente, estaria mejor aún....
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hora era si:xray:
     
  12. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si los pitotes que se montan en verano son la leche, yo voy mucho por ribadeo y conozco esa carretera, a ver si hacen una autovia por esas zonas que falta hace.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bonito reportaje! ;-)
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer ya te digo, ademas inframotorizado con 55 caballitos de las Express, y ademas, no había sítios para adelantar, se te hacían eternos, joer ya digo, a veces me bajaba a Leon, y por Astorga para arriba :roll:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo recuerdo ir al pueblo de mi madre en Lugo desde Gijón y eran como 7 horas... sin despeinarnos... con parada para café y tal... 8 horas...
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ya te digo, la verdad que me sirvió para conocer a una gente estupenda de una aldeita de Lugo, una tarde de Julio que para Galicia y no podía mas, me paré para dormir y...joer como en casa ;-)
     
  17. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    No hace falta un camion, me acuerdo la ultima, con el ax (45cv) , subiendo detras de un dedra TD (algun cv y mas par que el ax) , que intentaba subir deprisa, y no conseguia despegarse de mi, por muchas tafaradas de humo que soltase, y que yo hubiese adelantado encantado en cualquier trozo de los que se puede, si hubiese tenido algo mas de potencia para no estar mucho mas en ese carril, pero bueno, al final le adelante arriba del todo cuando se desdobla en dos carriles xDDDD

    Ahi todavia pasas un rato divertido :) , y para mi gusto mucho mejor que la autopista
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    jajajaja las ultimas veces q he ido por pajares justo ahi es donde podia adelantar XXDDDDDD jajajjajaja justo cuando llegas arriba cuando ia casi no merece la pena jeje
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Siendo camion y doblando lento en curvas (que hay algunos que suben descargados y no tienes coj*nes a echarle mano con el coche) tambien puedes arriesgar en alguna paellita de esas amplias que ves 2 curvas despues si te viene alguien, cosa que yo no pude hacer, porque el cabron de el , se yo que le apretaria al dedra, y me quedaria a su par bastante cacho hasta que consiguiese pasarle
     

Compartir esta página