Un sindicato lleva a los tribunales la orden que premia a los policías locales de Málaga por multar. El Sip-An presenta un recurso contra el nuevo sistema de valoración que se usa para las vacaciones, los ascensos y los traslados. En la demanda, registrada la semana pasada, el sindicato policial argumenta su decisión en que este sistema, en vigor desde el 7 de febrero, se ha elaborado «sin consenso» y podría colisionar con el Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento al pretender modificarse el reparto de vacaciones y turnos de trabajo. Además, advierten de que «crea inseguridad entre los policías que no saben en qué conceptos deben hacer hincapié» y pone en entredicho la autoridad del agente, «ya que el infractor considerará siempre que su denuncia está motivada por este sistema y una vez conocido que las quejas ciudadanas perjudican al policía, éstas aumentarán de forma exponencial». Por último, también consideran que fomentará el acoso laboral «porque impone cuestiones que están reguladas en el régimen disciplinario, eliminando las garantías que la ley otorga a todo procedimiento sancionador». El nuevo criterio de valoración, inspirado en el que se aplica en la Guardia Civil, mida la eficiencia de cada funcionario conforme a cinco criterios: actuaciones policiales, quejas y felicitaciones, adecuación a los procedimientos, disciplina e informes del responsable de la unidad policial. Su funcionamiento será similar al del carné por puntos, de forma que cada agente parte de inicio con una bolsa de 10 puntos, que irá aumentando o descendiendo en función de su rendimiento. A partir de ahí, esta puntuación se tendrá en cuenta a la hora de promocionar en el Cuerpo o pedir un traslado, además de tener prioridad en la elección de los turnos de trabajo, el disfrute de las vacaciones o la realización de cursos. Pese al rechazo generalizado de los sindicatos y de los partidos en la oposición, en el Área de Seguridad insisten en las bondades de este nuevo sistema, al recalcar que es la primera vez que se incluyen criterios objetivos para medir la calidad, como son las felicitaciones ciudadanas, ya que hasta ahora lo único que se valoraba era la actividad policial, como son las multas o las detenciones. Diario Sur http://www.diariosur.es/v/20140321/malaga/sindicato-lleva-tribunales-orden-20140321.html
La fffirgen .. las vueltas que dan para justificar la simple arbitrariedad con que quieren conducirse....
Un sindicato preocupado por la seguridad jurídica y el bienestar del ciudadano... qué vergüenza !!!! PD: con Franco esto no pasaba...
A ver si les dan canña, sienta jurisprudencia y lo hacen extensible a la DGT tambien, hombre! Uy, me acabo de despertar....
El nuevo criterio de valoración, inspirado en el que se aplica en la Guardia Civil, mida la eficiencia de cada funcionario conforme a cinco criterios: actuaciones policiales, quejas y felicitaciones, adecuación a los procedimientos, disciplina e informes del responsable de la unidad policial. Supongo que con lo de "Actuaciones policiales" quieren decir "Multas". Y eso es lo triste... Si se tuviese en cuenta la ayuda al ciudadano en lugar del "lleva un intermitente roto", otro gallo cantaría, aunque claro el objetivo de los que gobiernan es tener un buen cuerpo recaudatorio, lo que entra en conflicto con tener un buen cuerpo de policía.
No he visto a ese sindicato protestar cuando ocurre eso mismo con las garantías del contribuyente-contuctor