Un sindicato lleva a los tribunales la orden que premia a los policías locales de Málaga por multar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Mar 2014.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un sindicato lleva a los tribunales la orden que premia a los policías locales de Málaga por multar.

    • El Sip-An presenta un recurso contra el nuevo sistema de valoración que se usa para las vacaciones, los ascensos y los traslados.


    En la demanda, registrada la semana pasada, el sindicato policial argumenta su decisión en que este sistema, en vigor desde el 7 de febrero, se ha elaborado «sin consenso» y podría colisionar con el Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento al pretender modificarse el reparto de vacaciones y turnos de trabajo.

    Además, advierten de que «crea inseguridad entre los policías que no saben en qué conceptos deben hacer hincapié» y pone en entredicho la autoridad del agente, «ya que el infractor considerará siempre que su denuncia está motivada por este sistema y una vez conocido que las quejas ciudadanas perjudican al policía, éstas aumentarán de forma exponencial». Por último, también consideran que fomentará el acoso laboral «porque impone cuestiones que están reguladas en el régimen disciplinario, eliminando las garantías que la ley otorga a todo procedimiento sancionador».

    El nuevo criterio de valoración, inspirado en el que se aplica en la Guardia Civil, mida la eficiencia de cada funcionario conforme a cinco criterios: actuaciones policiales, quejas y felicitaciones, adecuación a los procedimientos, disciplina e informes del responsable de la unidad policial. Su funcionamiento será similar al del carné por puntos, de forma que cada agente parte de inicio con una bolsa de 10 puntos, que irá aumentando o descendiendo en función de su rendimiento. A partir de ahí, esta puntuación se tendrá en cuenta a la hora de promocionar en el Cuerpo o pedir un traslado, además de tener prioridad en la elección de los turnos de trabajo, el disfrute de las vacaciones o la realización de cursos.

    Pese al rechazo generalizado de los sindicatos y de los partidos en la oposición, en el Área de Seguridad insisten en las bondades de este nuevo sistema, al recalcar que es la primera vez que se incluyen criterios objetivos para medir la calidad, como son las felicitaciones ciudadanas, ya que hasta ahora lo único que se valoraba era la actividad policial, como son las multas o las detenciones.

    Diario Sur
    http://www.diariosur.es/v/20140321/malaga/sindicato-lleva-tribunales-orden-20140321.html
     
    A Manol y antuan les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La fffirgen .. las vueltas que dan para justificar la simple arbitrariedad con que quieren conducirse....
     
  3. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Un sindicato preocupado por la seguridad jurídica y el bienestar del ciudadano... qué vergüenza !!!!

    PD: con Franco esto no pasaba... :D:LOL::D:LOL:
     
    A Manol y botminik les gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya tela, como los niños en el cole, si eres bueno sales al recreo. :descojon:
     
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si les dan canña, sienta jurisprudencia y lo hacen extensible a la DGT tambien, hombre!

    Uy, me acabo de despertar....
     
  6. restrallas

    restrallas Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    me alegro que les den algo de caña
     
  7. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    El nuevo criterio de valoración, inspirado en el que se aplica en la Guardia Civil, mida la eficiencia de cada funcionario conforme a cinco criterios: actuaciones policiales, quejas y felicitaciones, adecuación a los procedimientos, disciplina e informes del responsable de la unidad policial.


    Supongo que con lo de "Actuaciones policiales" quieren decir "Multas".

    Y eso es lo triste... Si se tuviese en cuenta la ayuda al ciudadano en lugar del "lleva un intermitente roto", otro gallo cantaría, aunque claro el objetivo de los que gobiernan es tener un buen cuerpo recaudatorio, lo que entra en conflicto con tener un buen cuerpo de policía.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabéis, cada vez que nos pongan una multa, poned una queja, para equilibrar la nómina :descojon:
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he visto a ese sindicato protestar cuando ocurre eso mismo con las garantías del contribuyente-contuctor
     

Compartir esta página