Fotos Un superviviente. 325i E36 de 1991

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Este coche llevo viéndolo por mi ciudad 26 años. Desde que era nuevo de paquete hasta ahora que ya está bastante machacado y falto de cariño. Pero ahí sigue aguantando.

Si no me equivoco sigue en manos de su primer propietario. Es un 325i de 1991.

24382076807_d7e80fd9d2_b.jpg

TXURDI

Clan Leader
Clavadito al de mi padre cuando lo compró.Del mismo año,parachoques sin pintar(que yo pinté) y mismas llantas (que yo cambié).Es dificil aguantar 26 años sin modificar nada habiendo vivido la epoca del tuning

jmalm

Forista
Este coche llevo viéndolo por mi ciudad 26 años. Desde que era nuevo de paquete hasta ahora que ya está bastante machacado y falto de cariño. Pero ahí sigue aguantando.

Si no me equivoco sigue en manos de su primer propietario. Es un 325i de 1991.

24382076807_d7e80fd9d2_b.jpg
Está exactamente clavadito al mío, todo OEM. Solo que el mío es del 96

• Like
Reacciones: Gus

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
lo que es raro es que alguien en un momento dado tuviera dinero para comprarlo nuevo ; lo normal es que pasados unos años (10-15...) no lo haya renovado.
Apuesto es que si lo compro alguien con cierta edad ya lo apura porque utiliza poco rl coche .
Por especular que no quede.....

wake

Clan Leader
La definicion perfecta de "diseño atemporal" es un E36,lo ves ahora 26 años despues y sigues viendo un coche bonito y contemporaneo,no lo ves nuevo porque evidentemente no es un coche "LED" de los de ahora,pero no se ve una antigualla.

Yitzak

Forista Senior
lo que es raro es que alguien en un momento dado tuviera dinero para comprarlo nuevo ; lo normal es que pasados unos años (10-15...) no lo haya renovado.
Apuesto es que si lo compro alguien con cierta edad ya lo apura porque utiliza poco rl coche .

Por lo que he observado los que compraban estos coches nuevos los han aguantado mucho menos que los compradores de Mercedes. Es mucho más
fácil ver un Mercedes de los 90 con su primer dueño que un BMW, no sé porqué será.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues ya que lo comentas, si no me equivoco que creo que no, lo compró un futbolista profesional en la época en que estaba activo pero creo que próximo a retirarse. Tampoco vamos a entrar en más detalles.

A él no le he visto más al volante del mismo pero el coche sigue moviéndose por la zona de siempre donde, creo, vivía ya en 1991.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo tambien me fijo en los e36 que veo por la calle.

Exceptuando los dueños jóvenes que los tunean, todos los que son de serie parecen estar en plena forma.
Éste en concreto parece estar sólo bajo mínimos, lo justo para ir tirando. Pero son 26 años y no muy cuidado precisamente.

• Like

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Por lo que he observado los que compraban estos coches nuevos los han aguantado mucho menos que los compradores de Mercedes. Es mucho más
fácil ver un Mercedes de los 90 con su primer dueño que un BMW, no sé porqué será.
el mercedes era el típico coche de pureta en esta época que lo solían comprar eso paisanetes ya.....

• Like

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Pues ya que lo comentas, si no me equivoco que creo que no, lo compró un futbolista profesional en la época en que estaba activo pero creo que próximo a retirarse. Tampoco vamos a entrar en más detalles.

A él no le he visto más al volante del mismo pero el coche sigue moviéndose por la zona de siempre donde, creo, vivía ya en 1991.
deduces que no es de único dueño digamos...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Un amigo mío compró un 325tds hará 20 años de segunda mano, el coche ha pasado mil batallas y ahí sigue... El caso es que a mi colega se la sudan bastante los coches, pero este le tiene enamorado, hasta tuvo un golpe con el que cualquier otro lo habría tirado al desguace; (ya sabemos, coche viejo con golpe) y sin embargo lo arregló y ahí sigue con el.
No sé, tienen algo

Knight

Forista
Miembro del Club
Recuerdo que admiraba ese motor. Aún tengo una prueba del suplemento de el pais de ese año que guardo como oro en paño. Aún tío mío lo tenía y aquello andaba que no era normal ( yo entonces iba en el tractor de mis padres con 76cv frente a los 192 que daba este y en el primer aceleran que le dio mi tío me dejé las cervicales)
Que buenos recuerdos me trae...

Txamu

Forista Legendario
Todavia se ve alguno asi... Aunque poquitos la verdad... El mio del 92 ahi sigue como un campeon!! La verdad q es una maravilla de coche.

Tenacitas

Forista
Jolin vaya captura, hace años vivía en ese barrio, de hecho mi madre aun vive ahí, y nunca me había fijado....estaré mas atento cuando pase haber de quien se trata....
saludos.

• Like

Mialel

En Practicas
Yo compré un 318i automático en 1992. Mantenía velocidades de crucero interesantes, pero le faltaba aceleración, (creo recordar 118 CV).
La caja de cambios con 4 velocidades, (1, 2, 3 y D), era suave aunque nada que ver con las actuales, (la tecnología progresa).
Con 13 años y 330.000 km lo cambié.
Buenos recuerdos, me dejó tirado alguna vez por la batería pero no me dio muchos problemas. Tenía 10 años, más de 200.000 km, y las puertas hacían el mismo ruido macizo que el primer día.
Morriña.

Flores II

Forista
Yo compré un 318i automático en 1992. Mantenía velocidades de crucero interesantes, pero le faltaba aceleración, (creo recordar 118 CV).
La caja de cambios con 4 velocidades, (1, 2, 3 y D), era suave aunque nada que ver con las actuales, (la tecnología progresa).
Con 13 años y 330.000 km lo cambié.
Buenos recuerdos, me dejó tirado alguna vez por la batería pero no me dio muchos problemas. Tenía 10 años, más de 200.000 km, y las puertas hacían el mismo ruido macizo que el primer día.
Morriña.

Ostras, ya es difícil dar con alguien que estrenó uno. Como yo en esa época no era consciente, tengo curiosidad en saber "cómo era estrenar un e36".

¿Cuánto tardaban en entregarlos? ¿Es verdad que los colores y tapizados más "especiales" se alargaban muchísimo en el tiempo? ¿Tenían en el concesionario un trato correspondiente a la categoría de la marca entonces? ¿Qué detalle tuvieron al entregarte el coche?

Considero tu testimonio muy valioso, tengo mucha curiosidad biggrin

Wako

En Practicas
Yo tuve uno como ese unos cuantos años. De ese mismo color, con los paragolpes sin pintar pero otras llantas tambien OEM. Jamas me dio ni un problema y se lo llevaron a Asturias por cuatro perras para prepararlo y hacer carreras con el. Creo recordar que rondaba los 350.000Km y funcionaba como un reloj suizo.

Buenos recuerdos me trae !!!!

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Siendo del primer propietario es una pena que no este en mejor estado.

Ademas supongo que fuera de las grandes ciudades no es raro tener garaje y esto es clave para tener un coche en buen estado muchos anios.

• Like

jmalm

Forista
24nnpdd.jpg

Está exactamente igual que el mío, OEM, llego en el 2003 a mi casa con "90.000km". Es del 96 y ronda ya casi los 500.000km. Mi padre me lo cedió hace bastantes años, cuando se compró el e90 por el 2012, desde entonces siempre hasta estos dos últimos años, que ya me saque permiso estuvo en la calle dia y noche. Tiene la pintura un poco mal debido a eso y en la foto está sucio.... Pero en verdad lo trato muy muy bien y estoy encantado con el.

Mialel

En Practicas
Ostras, ya es difícil dar con alguien que estrenó uno. Como yo en esa época no era consciente, tengo curiosidad en saber "cómo era estrenar un e36".

¿Cuánto tardaban en entregarlos? ¿Es verdad que los colores y tapizados más "especiales" se alargaban muchísimo en el tiempo? ¿Tenían en el concesionario un trato correspondiente a la categoría de la marca entonces? ¿Qué detalle tuvieron al entregarte el coche?

Considero tu testimonio muy valioso, tengo mucha curiosidad biggrin

Tenía que cambiar de coche y valoré este y el Golf, pero en automático era de combustión y yo lo quería de inyección, además tenía más maletero.
Lo encargué en Diciembre del 91 y me lo dieron en marzo 92, con los extras que había pedido.
El color y tapizado no recuerdo que prolongaran la espera.
El concesionario era Sánchez Ferrero, en Madrid, que ya no existe, (creo que se mató uno de los dueños entregando un coche y no sé si hubo problemas con los herederos, pero hoy no existe.
No hubo ningún detalle especial porque de hecho discutí con el vendedor porque en el último momento intentó cobrarme más.
Pero tengo buen recuerdo de ese coche