Una agradable mañana conduciendo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer e30 m3, 30 Jun 2006.

  1. Ahora que el carné por puntos está al llegar, y que disfrutar al volante en carretera abierta es más difícil, traigo este cuento corto escrito en 1973 para el número de noviembre de la revista "Road & Track" por Richard S. Foster. Cogeos una birra fresquita, un refresco o un pelotazo, relajaros y disfrutadlo.


    UNA AGRADABLE MAÑANA CONDUCIENDO (A nice morning driving).

    Era en una bonita mañana de marzo de 1982. El cálido clima y el cielo despejado prometían una temprana primavera. Buzz se levantó pronto esa mañana, desayunó impacientemente y bajó al garaje. Abrió la puerta y vió el brillo del sol reflejado en el capot de su viejo modelo MGB roadster de 15 años. Después de comprobar cuidadosamente los niveles, la presión de los neumáticos y los cables del distribuidor, Buzz se deslizó tras el volante y puso en marcha el motor, que inmediatamente volvió a la vida. Pensó felizmente en las horas que pasaría con el coche, pero su felicidad se oscureció; no sería tan fácil como solía serlo otras veces.

    Una docena de años atrás las cosas habían empezado a cambiar. Primero fueron unas pequeñas mejoras en la seguridad y en las emisiones que se exigían a los vehículos; gradualmente se fueron extendiendo. Las exigencias gubernamentales adquirieron un nivel muy adecuado pero no pararon ahí; continuaron y se hicieron más y más estrictas. Ya solo quedaban unos pocos modelos antiguos, por el deterioro natural y... otras razones.

    El MG se calentó y Buzz salió del garaje, esperando que no hubiera problemas esa mañana. Mantenía los ojos fijos en los instrumentos en su camino abajo hacia el valle. La carretera del valle no se utilizaba mucho esos días: las pequeñas granjas las tenían ahora en propiedad algunos médicos y esos caminos eran de alguna forma estrechas para los MSV (Vehículos con Seguridad Moderna).

    La cruzada por la seguridad había ido bien en un principio. Fueron desapareciendo los disparatados esquemas obsoletos y nació un sentido de la racionalidad que se desarrollo rápidamente. Pero a finales de los setenta, sin grandes guerras que batallar, el cáncer curado y el bienestar social en marcha, los políticos necesitaron una nueva causa y se inclinaron otra vez hacia el automóvil. Las normas que concernían al automóvil se fueron endureciendo. Los coches se hicieron más grandes, mas duros, menos eficientes. Consumían gasolina tan vorazmente que los USA tuvieron que convertirse en aliados de los países árabes. Los nuevos coches eran difíciles de maniobrar y parar rápidamente, pero eran capaces de salvar tu vida (normalmente) en un accidente a 75 km/h. Con 200 millones de coches en la carretera, sin embargo, poca gente conducía tan rápidamente ya.

    Buzz se deslizó rápidamente por el fondo del valle, regateando los frecuentes baches que se habían ido formando por la negligencia hacia las rara vez usadas carreteras. El motor sonó con energía y todo el coche vibró con él. Tomo rápidamente las curvas en S y alcanzó las 6000 r.p.m. en tercera antes de tomar la siguiente curva. No le importó la policía que había alla abajo. No, no los policías...

    A pesar de la extensión del programa de seguridad, ésa fue esencialmente una buena idea. Pero de repente surgieron complicaciones. La gente se había acostumbrado a coches que no recibían daño alguno en accidentes a 15 km/h. Había perdido el miedo de poderse hacer daño en un accidente. Como resultado, tendían a preocuparse menos por los cruces y las preferencias de paso, así que el nivel de accidentes subía un seis por ciento cada año. Pero los daños y heridas habían descendido, así que el gobierno era feliz, la industria de las compañías de seguros eran felices y la mayoría de los conductores eran felices. La mayoría de los dueños de vehículos no-MSV estaban ocupados sorteando a los menos cuidadosos conductores MSV, y el resultado de esa confrontación dejó a muchos de los coches antiguos fuera de existencia. Si no eran chafados entre dos cacharros de casi 3 toneladas en la autopista, eran depreciados en los vertederos por los vendedores de seguros. Y lo peor de todo, se convertían en dianas...

    Buzz sabia lo que hacía, bajando a toda hostia por la serpenteante carretera del valle con toda la destreza que pudo reunir, hasta el punto que olvidó sus anteriores preocupaciones. Donde la carretera estaba en buen estado apretaba el acelerador, controlándolo con habilidad, y donde había baches los veía como enrevesadas chicanes que debían ser amaestradas. Se elevaba del suelo brevemente mientras pasaba los viejos puentes de madera y más tarde averiguó que el MG todavía alcanzaba los 180 en la larga recta entre las viejas granjas de Hamlin y Grove. Estaba simplemente empezando a descender cuando lo vió, ahí en el espejo, un último modelo MSV con diseños pintados a mano cubriendo la mayor parte de su carrocería (una de las pocas modificaciones permitidas en los modelos de después de 1980). Buzz esperó que fuera un turista o un despistado buscando una gasolinera. Pero el nuevo MSV había alcanzado al MG, y con un silencioso y limpio suspiro salido del escape, comenzó la persecución...

    No llevó mucho tiempo a los menos responsables de entre los conductores descubrir que su nuevo MSV podía infligir un daño irreparable a un coche más antiguo y quedar ileso él mismo. Como resultado algunos conductores buscaban viejos coches en áreas restringidas, los sacaban de la carretera o los mandaban contra los arcos de un puente, y acto seguido huían sin daño alguno, a salvo de las frustraciones que creaban su comportamiento. La policía rara vez patrullaba esas viejas carreteras, con sus atenciones puestas en lugares más urgentes, de manera que se convirtió en un gran deporte entre algunos conductores.

    Buzz no estaba todavía demasiado preocupado. Esto ya había ocurrido antes en otras ocasiones, y a menos que el conductor del MSV fuera excepcional, el MG podría eludir al otro conductor sin demasiada dificultad. Había algo que le llamaba la atención de ese llamativo MSV en su retrovisor, pero ¿qué era? Planeándolo cuidadosamente, Buzz dejo al otro conductor alcanzarlo a una docena de metros más o menos, y entonces de repente, se lanzó por una carretera a la derecha. El conductor del MSV freno bruscamente, derrapando más de 100 metros por la carretera, hizo un giro en U y comenzó a perseguir al roadster. El MG ganó unos 500 metros de esta manera y Buzz agradeció los neumáticos radiales y las barras antivuelco anteriores y posteriores que había puesto en el coche años atrás. Volaba por la serpenteante carretera, reduciendo, girando, acelerando y mientras tanto planeando la ruta. Se dió cuenta de que si no podía perder al MSV podría por lo menos mantenerlo otra hora o más así, tras la cual el MSV se quedaría sin gasolina. Pero ¿qué era lo que le mantenía preocupado por el otro coche?

    Alcanzaron un tramo recto de la carretera y Buzz se mantuvo delante todo el camino. El MSV estaba bastante alejado pero no lo suficiente para que Buzz no distinguiera la larga antena que se elevaba desde el parachoques trasero. ¡Antena! No de la policía, puede que fuera de alguna banda de radio de policía ciudadana, ¿una banda de radio ciudadana en el MSV? Tembló ligeramente y espero que no fuera así. La recta estaba acabando y Buzz apuró la frenada hasta el último segundo y aceleró a 100 km/h a la derecha, ganando 10 metros más sobre el MSV. Pero a menos de 500 metros, otro gran MSV se acercaba lentamente por la carretera hacia un stop. Era un equipo CB. El otro conductor tenía un compañero en la persecución. Ahora Buzz tenia problemas. Se mantuvo acelerando hasta que a unos pocos cientos de metros hizo un cambio brusco y se arrojó hacia la izquierda. El MSV reptó en esa dirección y Buzz se deslizó hacia la derecha, rebotando fuertemente sobre una piedra de la cuneta. Los dos MSV iniciarion la persecución, casi chocando en el proceso. Buzz giró a la derecha en el primer cruce y luego hizo un brusco giro a la izquierda, esperando desaparecer de la vista de sus perseguidores, y de hecho viajó mucho tiempo antes de volver a ver a uno de éllos en la carretera principal paralela al camino. Al mismo tiempo apareció el otro en el espejo en la última curva. Ahora estaban empezando a subir la colina del otro extremo del valle y Buzz siguió adelante todo lo que pudo, rezando para que el motor no lo dejara colgado. Perdió el rastro de un MSV cuando la carretera principal giró, pero podía ver ocasionalmente al otro tras él. Subiendo la vieja carretera del Monumento, Buzz deseó tener tiempo para alcanzar la cima y bajar por la vieja carretera polvorienta hacia la derecha, que seria demasiado estrecha para sus perseguidores. Subiendo, en tensión, la temperatura del agua subiendo, usando toda la carretera, agitando la palanca del cambio adelante y atrás de 3ª a 4ª, sin tocar los frenos pero arañando la velocidad necesaria en las curvas, alcanzando la cima de la montaña en donde la carretera que conducía a la vieja torre de bomberos terminaba hacia la izquierda... ¡pero por el otro lado de la colina subía el segundo MSV del que había perdido el rastro! No había tiempo para alcanzar la vieja carretera. Hizo un temeroso giro a la izquierda en la torre de bomberos pero resbaló con la gravilla y chocó contra un árbol con el lado derecho. Acabó en el lado opuesto de la carretera. El motor se caló. Rápidamente puso el starter mientras el sobrecalentado motor volvió lentamente a la vida. Metió la primera y salió directo por la carretera, justo mientras el primer MSV giraba la curva. Aturdido como estaba, Buzz tenía la ventaja de una carretera muy estrecha alineada con árboles en ambos lados, e hizo lo que pudo. La carretera giraba constantemente y se mantuvo en segunda con el motor entre 5000 y 5500. El golpe no parecía haber dañado nada y se estaba alejando de los MSV. Pero ¿a dónde iba? De repente recordó que la carretera acababa en la torre de bomberos, sin otro camino que la vuelta atrás...

    Se mantuvo acelerando y en lo alto de la colina condujo rápidamente hacia el final del llano, giró el MG y esperó. El primer MSV vino volando por el llano y apuntó hacia el parado MG. Buzz metió la marcha atrás, fue hacia atrás suavemente para hacer una finta, se paró, y después fue marcha atrás a toda velocidad. El MSV, esperando que el MG cambiara de dirección, tomo el camino equivocado y chocó en lo alto contra un árbol. Buzz se alejó otra vez, bajando la carretera de la torre de bomberos, y el MSV, sin daños, siguió la persecución. El apuro de Buzz era envidiable. Iba toda hostia hacia abajo con un sólido MSV subiendo en dirección contraria, y un igualmente solido MSV bajando en dirección hacia él. Siguió adelante, igualmente, frenando con fuerza en cada curva y acelerando hasta 70 entre ellas. Acercándose a una curva particularmente difícil, vio al MSV viniendo en dirección contraria y apretó con fuerza los frenos. La repentina presión en los frenos fue demasiado para los manguitos de los frenos traseros que se debían haber dañado en algún momento de la carrera, y se rompieron, dejando a Buzz sin frenos. En total desesperación echó el freno de mano tan rápidamente como pudo y redujo a primera soltando el embrague mientras lo hacía. El eje trasero se bloqueó completamente y sobreviró sin control, girando al vehiculo fuera de la carretera y milagrosamente contra unos arbustos, que pararon el vehiculo en seco. Mientras recuperaba sus sentidos, Buzz vio a los dos MSV, incapaces de parar a tiempo, chocar el uno contra el otro a mas de 60.

    Llevó mucho tiempo a Buzz recomponer el MG a la brillante condición que tenía antes de la persecución. Pasó incluso más tiempo antes de que volviera a darse una vuelta por el valle. Ahora solo lo hacía en las primeras horas del día cuando la mayoría de la gente aún duerme los efectos de la buena vida. Y cuando vió en los periódicos que el gobierno pronto exigiría a los coches ser capaces de absorber colisiones frontales a mas de 110 km/h, él también dejó de conducir el MG.







    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.


    PD: Rush hizo un tema basado en esta historia corta, con el nombre de "Red Barchetta". No he encontrado un enlace directo a un mp3 para que la pueda escuchar quien no la conozca, pero sé que muchos la encontraréis [​IMG]. Ahí dejo el texto. Con música, es como subirse al coche.

    Red Barchetta, por Neil Peart

    Mi tío tiene un lugar en el campo, que nadie conoce,
    dice que era una granja, antes de la Legislación del Motor.
    Los domingos eludo a los "Ojos", y salto al Turbocarguero
    hacia el exterior del "Límite", donde mi tío de pelo cano me espera.

    Salto al suelo
    mientras el turbo se detiene al cruzar la linde,
    corro como el viento,
    mientras la excitación se estremece arriba y abajo de mi espinazo.

    En su granero
    mi tío me ha guardado una vieja máquina,
    durante 50 años
    conservarla tan nueva como lo fue ha sido su sueño más insuperable.

    Retiro la vieja lona, que esconde al brillante coche,
    un flamante Barchetta rojo, de una época mejor ya desvanecida.
    Arranco el deseoso motor, que responde con un rugido!
    los neumáticos escupen la gravilla, voy a cometer mi crimen semanal...

    El viento en mi pelo
    cambiando marchas y derrapando
    música mecánica
    inyección de adrenalina.

    Cuero bien conservado
    metal y aceite calientes
    el perfumado aire del campo
    el sol sobre los cromados
    el paisaje difuso
    todos mis nervios despiertos.

    De repente, frente a mí, a lo largo de la ladera
    un brillante aerocoche de aleación se lanza hacia mí, con su anchura de 2 carriles
    giro con chirriantes neumáticos, hacia una carrera mortal.
    Voy chillando por el valle mientras otro se une a la persecución.

    Conduzco como el viento
    desafiando los límites de la máquina y el hombre
    riendo estruendósamente
    con miedo y esperanza, tengo un plan desesperado.

    En el puente de un sólo carril
    dejo a los gigantes varados
    en la orilla del río,
    corro de vuelta a la granja
    para soñar con mi tío
    junto al fuego...
     
  2. :drivingsk
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A eso llegaremos, no lo dudes, nos pasará como en Japón con todo muy controlado, o como en el Reino Unido que quieren controlar las velocidades por satélite. Creo haber leído hace muchos años un texto sobre una temática parecida pero en vez de un coche era una moto, no sé si sería en Solo Moto.
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Muchas graciass tio, me lo guardo ;-)
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Muy bueno!

    Me ha recordado al libro 1984 ;-)
     
  6. Bueno, bueno. Una buena noticia para completar el tema. Acabo de conocer una página que permite subir música como el youtube en vídeos, así que quien no haya tenido oportunidad de escuchar el tema que mencionaba que haga clic en el siguiente enlace: http://www.radioblogclub.com/open/82714/187/rush_red_barchetta. La calidad es mejorable, pero es mejor que nada.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tiene pelicula?
     
  8. javicampo

    javicampo Guest

    Chulísimo el relato =D=
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mola ;-)... La historia es cíclica, aunque en este caso, es más bien en espiral, no creéis? :icon_sad:
     
  10. nuno972

    nuno972 Guest

    Muy bueno.!=D= =D= =D=
     
  11. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Si no te sabe mal, me lo leeré mas tarde, que ahora se supone que estoy currando :)

    Sl2! ;-)
     
  12. No que yo conozca (o recuerde). La hay de la canción :).
    http://www.youtube.com/watch?v=bQKxECqmyu4

    Sí, en espiral hacia dentro :icon_sad:

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     

Compartir esta página