Una ambulancia.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumenfly, 3 Ene 2007.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Como casi siempre, creo que la lógica y el sentido común deben apuntar hacia las soluciones.

    No se trata de valorar más la vida del que va dentro o la del que está fuera de la ambulancia. Lo único cierto es que mientras la ambulancia se desplaza el único en peligro es el que va dentro. Conducción irresponsable y temeraria, independientemente de que se ganen 2 o 3 minutos para el enfermo, pone en peligro y riesgo la integridad del resto. Cualquier conductor de un servicio de emergencias debe tener presente en todo momento, de que en ningún caso deben ponerse en peligro las vidas de los que circulan, porque lo único que nos lleva es a aumentar el número de lesionados o muertos. No vale con hacer balance de los que salvan y de los que matan, por favor, eso no tiene sentido. La solución también puede estar en que se aumente el número de efectivos para que los desplazamientos sean más cortos y las probabilidades de riesgo sean menores.
    Una solución que implique más víctimas nunca es una solución. Saltarse las preferencias de las vias, las señales viales, etc ... si, vale, pero jamás poniendo en riesgo a los demás.
     
  2. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    si van a hacer un codigo, se suele ir a lo que da la furgo,

    Una vez con el paciente en traslado, la velocidad la marcan los sanitarios, lo mismo hay que parar para poner una via, que se va a toda pastilla porque entra en parada y no hay equipo de ranimacion, es muy dificil de valorar, pero os aseguro que la velocidad trasladando al paciente, la marcan los sanitarios.
     
  3. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    He ahí la cuestión, riesgo vs beneficio. Aun así no debería ser tan peligroso la conducción fuera de normas de muchas ambulancias, solo es mantener la cautela. ¿Que te vas a saltar un semaforo? Decelera un poco, que el que tiene preferencia puede no oirte.

    El tiempo es un factor vital. En el traslado extrahospitalario se utiliza mucho el factor "hora de oro". Que llegues vivo al centro de referencia no implica que continues vivo dentro de una semana, o que tu calidad de vida sea la misma dentro de unos mese.
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues nada, servicio público, no les pasa nada, es como los GC que están de paseo y sin llevar las luces van a 180 y salta una foto, pues igual el superior si se entera le echa un puro, pero multarle? na de na :)
     
  5. Yo soy conductor de ambulancias de urgencias y os puedo decir que la responsabilidad que tenemos es muy grande, pero una cosa SI tengo muy clara, no por salvar una vida voy a perder la mia o la de alguien que circula correctamente.
    Es cierto que tenemos prioridad en semaforos, cruces o Stops, pero siempre ha de prevalecer el sentido comun. Cuando me contrataron, mi jefe me lo dijo muy claro, los "prioritarios" (rotativos) y las sirenas no estan para saltarse los semaforos por que nos de la gana, estan para advertir a los demas de nuestras intenciones y poner en aviso a los demas vehiculos y peatones de lo que vamos a hacer.
    De todas maneras las ambulancias, asi como los conductores estamos un poco desprestigiados por los famosos "retardos" en las asistencias a los accidentados sean del tipo que sean, pero la jente que dice esto, no sabe el porque de estos retrasos, opinan sin saber del tema.
    Por suerte para muchos (los accidentados me refiero), ya no es necesario tener solo el carnet de conducir y el BTP, ahora nos piden el T.T.S (Tecnico de Transporte Sanitario) y un curso de "Desfribilador" que tiene que ser renovado anualmente.

    Es cierto que hay mucho irresponsable conduciendo ambulancias, de la misma manera que se asocia (desgraciadamente) a tener un beme a ser un "loco de la velocidad", y si no pensar un poco, ¿teneis un beme para correr?, yo no, lo tengo por que me gusta el coche por fiabilidad y por su seguridad.
     

Compartir esta página