Una "autopista del mar" unirá Asturias y el País Vasco con el norte d Francia en 2007

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una "autopista del mar" unirá Asturias y el País Vasco con el norte de Francia en 2007.


    La nueva línea se licitará el año que viene y su objetivo es evitar la circulación de unos 150.000 camiones al año.

    ¿Y qué haremos con los camioneros? :D Esto me recuerda al barco de Chanquete :)

    Los gobiernos español y francés prevén que en el año 2007 las carreteras de ambos países se vean liberadas del tránsito de entre 100.000 y 150.000 camiones. Para hacerlo posible, los dos ejecutivos han resuelto crear una "autopista del mar" que una puertos de ambos estados y por la que viajarán buena parte de las mercancías que ahora lo hacen sobre el asfalto, con la consiguiente reducción del impacto ambiental.

    El ministro francés de Transportes, Dominique Perben, anunció ayer que su Gobierno, junto con el español, licitará el próximo año la creación de la nueva línea de transporte por barco entre puertos de Asturias y del País Vasco con otros del norte de Francia, probablemente el de Le Havre, según informó la agencia Efe. Tras el concurso y la adjudicación, la línea se prevé que entre en funcionamiento en 2007.

    Según explicaron ayer fuentes del Ministerio de Fomento, en la última cumbre hispanofrancesa, celebrada recientemente, se llegó al acuerdo de crear una comisión intergubernamental para elaborar el pliego de condiciones y sacar a concurso la nueva línea entre puertos españoles y franceses. Será esta comisión la que decida de manera detallada la ruta y a qué puertos afectará.

    Por un lado, esto significará la relativa mejor circulación en las zonas indicadas -menor número de camiones- pero una saturación en los puntos de partida de este "pasillo marítimo" (puertos)
     
  2. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que hay una confusion en el año 2007 -----3007 :) :) :)
    Desgraciadamente eso esta muy verde. Siempre he pensado que son las ideas "faraonicas" de los politiquillos, esta vez compartida con los franceses.
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    FANTASTICO¡¡¡¡,
    Para el norte autopista, para unir Madrid con Valencia, Autovia. Me encanta ver esas maravillosas diferencias de trato a los ciudadanos.
    En julio fui a trAbajar una semana a Leon y cada dia iba a Asturias, claro PAGANDO. Los de Leon para ir a la playa a Pagar, los de Madrid para ir a la playa GRATIS¡¡¡¡¡.
    sALU2
     
  4. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Pero tu has leido lo que pone arriba??? :roll:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que no :D
    No obstante, esta noticia traerá cambios drásticos e importantes en el tráfico de la zona y la logística.
     
  6. onca

    onca Guest

    q en Madrid no hay playa !!:cool:
     
  7. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vaya, vaya!!! :rock::rock::rock::rock::)
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno.. eso es como lo del estatut.. todo el mundo habla pero nadie lee... , lo que tiene merito es que en este caso se trate solo de leer 20 lineas :descojon:
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    14, joio, que son 14!!!! :descojon::descojon::descojon:
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Eso esta mal escrito, habran querido decir que van a unir Bilbao, con los nucleos de la periferia y extraradio:D :D weno, pero eso no es nuevo, mira cuando abrieron lineas mercantes con tierras de Txomin eta Peru alla, pasada la ria, en la gran mandarina de amerika...
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hombre, si lo que van a perder en facturación por distancia lo recuperan por cantidad de viajes no creo que se opongan los transportistas, ahora si ocurre lo contrario........ Y eso de que reduce el impacto medioambiental estará muy bien mientras no aparezca otro Prestige, Erika, Casón, Urkiola, Exxon Valdez.....
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Preveo huelga de camioneros en breve si esto sigue adelante.... :)

    PD:...aviso para "navegantes", en Madriz pagamos hasta por respirar.
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso no lo veran mis ojos.
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    flipante como se tira la gente ala piscina :)

    Leer bien las cosas antes dee opinar :roll:
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando

    Que sí, que el compañero se ha colado un poco... habrá leído rápido, yo que sé. :)
    Pero tienes mas razón que un santo. ;-) . Los que no conozcaís Asturias y Galicia, venid y ved que carreteras gastamos. Ya no se trata de las de montaña con curvas (esas están bien! :) ), es que... no hay autovías y la meseta está comunicada por una de peaje. Ah, y eso pagando impuestos como todos. ;-)

    Respecto al tema del post, aquí en Gijón lleva tiempo debatiéndose si la ampliación de El Musel (el puerto local) a dimensiones de "superpuerto" es o no rentable. Ya se está viendo que sí. Pero claro, para que el "superpuerto" salga rentable hace falta además comunicaciones por carretera que no se vayan al carajo en invierno (Autopista de El Huerna, la de antes) con las nevadas, y que ir de Irún a Coruña no lleve casi ocho horas de viaje. Vamos, hace falta una AUTOVIA EN EL CANTÁBRICO.
    Eso sí, no me imagino un viaje por "autopista marítima" con vientos de fuerza 5 a 7 y mar gruesa a arbolada, como hacía el otro día... :) :)
     

Compartir esta página