Fotos Una aventura grati-electrificante en Pontevedra con el nuevo Mini S Electric. (1º dato post 90)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVMAD, 20 Nov 2017.

  1. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Tocho a la vista...:sneaky:


    En primer lugar y antes de entrar en materia, quiero agradecer a @GOLDAR, la atención y los detalles que ha tenido para con mi mujer y conmigo antes, durante y después de la entrega del Mini, este hombre se merece un monumento, y BMW CELTAMOTOR que tiene la suerte de tener en su nómina a este gran profesional, si me leen… espero que disfrutéis de este grandísimo profesional, mejor persona y que por supuesto lo tratéis como se merece, porque profesionales como este… pocos. :nose:

    Por supuesto no me quiero olvidar y ya en la postventa, fuera del conce, de su mujer Anjara,:kiss:, un encanto, como no podía ser de otra manera y como ya comentamos en persona, pasamos una sobremesa y una tarde encantadora, en la mejor compañía:woot:. Parafraseando al bueno de GOLDAR, “agradecerte que de una compra, hayamos forjado una amistad” ;)

    Y llegó el día…

    Unos 20 días antes, por sorpresa y sin avisar, me llama GOLDAR, vía videollamada, apunta con el móvil a un camión al otro lado de la carretera y me dice… ves ese camión? Ves lo que están descargando? :eek: a lo lejos se aprecia una pelotilla isla azul…:chulo: a lo cual le respondo atónito… no jodas, pero como puede ser:amo:. Ni yo, ni él mismo se lo creía, firmamos el pedido un 5 de Octubre, con un Mini SE a punto de entrar en producción, tan a punto que al día siguiente quise añadir un extra y ya no pude porque se cerró para producción… se fabricó un 19 de Octubre, y llegó a Pontevedra el 2 de Noviembre… (parece que tenía prisa por llegar:LOL:), así que rápidamente, se pagó y a matricular, reservé avión para el 11 de Noviembre, curiosamente aniversario de mi mujer y el que suscribe que hacíamos 11 años, y nos casamos el 11 del 11… el destino estaba escrito…:floor:

    Ese día, madrugamos, a las 4:30Am en píe y camino a Barajas para coger el vuelo a Santiago de Compostela de las 7:25h, con sueño pero con ilusión de conocer al nuevo integrante de la casa. :sorry:

    Aterrizamos en Santiago sobre las 8:30h, conecto el móvil y le doy un toque a GOLDAR, me dice que allí está, esperándonos y que trae una sorpresa en forma de 4 ruedas:popcorn: de estos bávaros que fabrican motores…biggrin para que pueda degustar camino a Pontevedra, no me sale otra cosa que soltar… ¿Un ///M:love:? juas… pero no:muro:, solo se trataba del nuevo Serie 5 G30 alicatado y con una combinación de extras que para mí quisiera. Total, que me dice GOLDAR, todo tuyo, y no puedo evitar darme la vuelta y preguntarle a mi mujer ¿Cambiamos también el F10? :devil:, a lo cual ni me responde... :finga:

    Después de un pequeño trayecto de 80km, y una conversación la mar de agradable, hablando sin parar dos frikis seguidores de la marca y que se acaban de conocer…:LOL: y mi mujer aburrida detrás:sleep:, llegamos al conce… se aprecia a lo lejos un bulto tapado con su canesú… y con el logo Mini, ese es!! :geek:

    Vamos a conocer al pequeño Mini que ya no es tan mini… 4,30m :wideyed:

    Desnudamos el canesú... y mi mujer dice, "pues me gusta mucho el color" :fiesta:En la configuración mi mujer que solo participó en el color (y que solo había visto por foto) porque ni si quiera se acercó a un conce a verlo, me dejó explayarme en todo lo demás y como buen friki de esto y de la tecnología el resultado no iba a acabar bien… o sí.:cuniao:

    Por necesidad de movilidad, entrando a pleno centro de Madrid y en vista de las limitaciones que cada día sufrimos y sufriremos de aquí en adelante los madrileños, el elegido finalmente no podía ser otro que un híbrido y más concretamente un MINI Cooper Countryman S Electric All4.:cigar:

    Color Island Blue con techo y retrovisores en blanco.
    Llantas de 18” Pair Spoke 532 con neumáticos runflat.
    Asientos deportivos John Cooper Works cuero Carbón Blank
    Superficie interior Piano Black.
    Línea interior piano black.
    Revestimiento interior del techo en antracita.
    Paquete CHILI.
    Paquete WIRED.
    Sistema de navegación profesional con Apple car play.
    Mini connected XL.
    Sistema de telefonía de carga inalámbrica.
    Regulación asiento del acompañante.
    Reposabrazos delantero.
    Aspecto exterior Mini All4.
    Volante John Cooper Works con multifunción.
    Faros de LED con contenido ampliado ( direccionales)
    Faros antiniebla de LED.
    Paquete de iluminación.
    Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente.
    Paquete de compartimentos.
    Techo de cristal panorámico.
    Acristalamiento de protección solar.
    Control de crucero con función de freno.
    Control de distancia de aparcamiento trasero.
    Driving Assistant con protección activa de peatones incluido.
    Performance control.
    Acceso Confort.
    Control de presión de neumáticos.
    Mini driving Modes.
    Mini excitement pack.
    Mini HEAD-UP Display.
    BSI 5 AÑOS/80.000KM (detalle de GOLDAR).:amo2:

    Total, que me quedé bastante a gusto.:neng:

    Ahora un poco de literatura técnica básica sobre el electrodoméstico en cuestión, :chulo:para los que no sepan de que va esto… se trata de un Mini híbrido enchufable con el ya famoso motor tricilindrico 1.5 de 136cv y 220Nm que proviene literalmente de cortar por la mitad el otro famoso motor 3.0 de 6 cilindros de BMW. A este motor térmico le han hecho alguna que otra modificación, la más importante ha sido adosarle literalmente un motor eléctrico de 20cv y 60Nm (KERS, que sirve para recuperar energía, entregar un plus de potencia con el eboost y también tiene la función de motor de arranque), y para terminar dispone de un tercer motor eléctrico síncrono de 88cv y 156Nm, en total disponemos de 224cv y 385 Nm.

    Todo esto está montado con una arquitectura igual a la del i8 pero al revés… El motor térmico se encarga de mover el eje delantero y el motor eléctrico mueve el eje trasero, con ello se consigue que el Mini sea all4, pero de una forma más simple que la tradicional careciendo de diferencial central y por lo tanto esto también se nota en el habitáculo que no tenemos la típica joroba en los asientos traseros limitando el espacio y la comodidad. Técnicamente además de lo dicho, cabe destacar, el cambio automático steptronic de 6v de Aisin, que monta Bmw en todos los motores transversales en los últimos tiempos, muy rápido y efectivo y por supuesto las baterías de iones de litio de 7,6Kwh con una arquitectura de celdas, montadas bajo los asientos traseros.

    Después de 1000km.

    Teniendo en cuenta que en tan pocos km pocas conclusiones puedo sacar, sí que hay algunas que saltan a la vista y al tacto::p

    El terreno ideal de un hibrido/eléctrico es la ciudad y los atascos, donde verdaderamente se pueden conseguir unos consumos de unos 2,5l de media.:whistle:

    En carretera este mini, es “tragón”,:stop: bajando desde Vigo a velocidades legales la media fue de unos 7,8/8l, que no están nada mal, tratándose de un aparato con un peso de 1800kg, penalizado obviamente por las baterías, que por el contrario están muy bien ubicadas debajo de los asientos traseros, con el centro de masas muy bajo y con ello el bastidor se aprecia aceptablemente deportivo por carreteras ratoneras, y aunque todavía no lo he subido de vueltas porque durante los primeros 2500km quiero ser escrupuloso con el rodaje de motor, frenos, etc, sí que se le aprecia al tricilindrico, en modo sport, como ruje y con tendencia a petardear (de momento solo maúlla un poco:descojon:)

    Lo que queda claro, es que Bmw/Mini, en sus híbridos busca sensaciones similares al resto de Bmw/mini de la gama, cuando lo conduces, conduces un coche, con un cambio automático/secuencial de convertidor de par de 6v (Aisin) que hace que el Mini tenga un comportamiento normal, alejado de esos cambios CVT de variador continuo tradicionales en los híbridos de Toyota/Lexus por ejemplo y que transmiten falsas sensaciones al acelerar, mucho ruido y pocas nueces. :troll: Con el Mini, aceleras y pasa lo que tiene que pasar… que el coche anda.:sorry:

    De momento en la primera semana que ha utilizado mi mujer el Mini, de camino a oficina, en unos 350km a razón de unos 70km diarios, el consumo ha sido estratosféricamente bajo, al menos a mí me lo parece; En esos 350km ha gastado 5l de gasolina y 5 cargas completas de batería por la noche, a razón de 3h en modo carga reducida y programado desde el navegador para que comience a cargar a las 1Am, acabando a las 4Am y con establecimiento máximo de hora de carga con salida a las 7Am. Todo configurable en el navegador. En resumen, la medía en gasolina es de unos 1,6l a los 100km y en electricidad es de 1€ cada 100km aprox.:pompous:

    Para la carga no he montado en casa ningún Wallbox, porque para una batería de 7,6kwh que tarda en cargar 3h y cuarto, en un enchufe doméstico de 220v y 16A, no es necesario montar ni tan siquiera un trifásico de 380v. Es perfectamente asumible para estas baterías tan pequeñas, y perfectamente asumible, como le dije a @Gus , en las baterías de 22kwh de su futuro I3, dado que haciendo una simple regla de tres, no creo que tarden en cargar más de 8,5h a 220v.:happy:

    De momento, esto es todo lo que puedo decir… más adelante editaré este mismo hilo para añadir más datos, ya más en detalle con sensaciones y con mayor cantidad de datos para un análisis más detallado.

    Ahora las fotos, que si bien no son nada de otro mundo… es lo que hay, porque como espere a hacer un book digital en condiciones, me pasará lo que me paso con mi F10 que nunca abrí hilo de presentación…:panic: así que más vale pájaro en mano, que ciento y bonitas volando
    ;)

    Foto 11-11-17 10 41 17.jpg Foto 11-11-17 12 28 39.jpg Foto 11-11-17 22 46 20.jpg Foto 11-11-17 22 46 40.jpg Foto 12-11-17 12 26 18.jpg Foto 12-11-17 12 27 02.jpg Foto 12-11-17 13 17 56.jpg Foto 12-11-17 13 54 32.jpg Foto 12-11-17 14 03 19.jpg Foto 12-11-17 15 59 26.jpg Interior1.jpg Interior2.jpg Interior3.jpg Interior4.jpg Interior7.jpg Foto 15-11-17 23 09 53.jpg Foto 17-11-17 18 13 44.jpg
    IMG_0516.jpg IMG_0517.jpg IMG_0515.jpg
     
    Última edición: 20 Nov 2017
    hector8, EleanorR8, dcevans97 y 43 otros les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bonita lavadora, que lo disfrutéis mucho.
     
    A GOLDAR, JAVMAD y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia qué chulo, enhorabuena a su propietaria.

    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    Entre buena gente todo sale bien...
     
    GOLDAR, Gudus, JAVMAD y otra persona les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.220
    Me Gusta:
    218.505
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SUSCRITO Y PALOTEEEEEEE
     
    A GOLDAR y JAVMAD les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.220
    Me Gusta:
    218.505
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por favor @JAVMAD qué lleva el EXCITEMENT PACK ?!?!?!?!

    A ver sí por ahí le cuelo a la parienta un mini de estos.
     
    A GOLDAR, jamil_6 y JAVMAD les gusta esto.
  6. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, bonita maquina y bonita historia :goodpost:


    Un saludico
     
    A GOLDAR y JAVMAD les gusta esto.
  7. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.829
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te da una descarga eléctrica de aúpa que te pone a 1000 biggrin

    Enhorabuena Javi y que lo disfrute mucho la doña :)

    :goodpost:

    @GOLDAR va a ser el vendedor oficial del FAQ en BMW :)
     
    A GOLDAR, ObiWan y JAVMAD les gusta esto.
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Luego contesto a todos... que estoy de niñero ahora mismo ;-)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    A disfrutar de las nuevas tecnologías,aunque de mini ya tiene poco jeje
     
    A GOLDAR y JAVMAD les gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Que lo disfrutes (disfrutéis) Javi!

    PD1:
    ¿Qué autonomía tiene eléctrico 100%?

    PD2:
    Me resulta curioso que un Mini pese 1.800 kg
     
    A GOLDAR, gorka y JAVMAD les gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Felicidades! !
     
    A GOLDAR y JAVMAD les gusta esto.
  12. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Enhorabuena... muy bonito y los asientos increíbles....

    Madrid se está poniendo imposible...:poop:
     
    A GOLDAR y JAVMAD les gusta esto.
  13. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.966
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A disfrutarlo mucho @JAVMAD. Da gusto leer tochos como este de vez en cuando.
     
    GOLDAR, Gus, gataka y otra persona les gusta esto.
  14. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Una pasada, me encanta el coche y su tecnologia hibrida mas, disfrutarlo mucho!
     
    A GOLDAR, Gus y JAVMAD les gusta esto.
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Visto lo visto como se está poniendo el tema en Madrid al final nos vamos a arrepentir de haber comprado el tt en vez del Toyota CHR para la contraria.
    Por ahora lo hemos solucionado con un corsita matrícula par... biggrin
     
    A GOLDAR, Gus y JAVMAD les gusta esto.
  16. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.052
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Cochazo,pero con 1800kg sacas 3 minis de verdad:facepalm:
     
    A jmborja y JAVMAD les gusta esto.
  17. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Mooola!! Que lo disfrutes.
     
    A GOLDAR y JAVMAD les gusta esto.
  18. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Enhorabuena! A disfrutarlo!
     
    A GOLDAR y JAVMAD les gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.951
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A disfrutar de la máquina!

    Había visto la foto en el facebook, pero no sabía que eras tu
     
    A GOLDAR y JAVMAD les gusta esto.
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    A disfrutarlo!!


    Y esto de Goldar empieza a ser repost jeje que bien se porta el "jodio" :happy:
     
    Gus, JAVMAD, jmborja y otra persona les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Enhorabuena por el coche. Una pasada lo de los consumos mixtos:
    Qué lo disfrutéis muchísimo!!

    Me uno a la pregunta.
     
    GOLDAR, Gus, JAVMAD y otra persona les gusta esto.
  22. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Bonito relato y bonito coche, aunque para ser sincero no me gusta nada la toma de corriente del coche, en otros coches la esconden con una tapa parecida a la de combustible, mucho mas discreta.

    Me uno a los que preguntan la autonomía solo en electrico, si es que se puede elegir, y hasta que velocidad se puede ir en modo eléctrico?

    Ha entrado en algun tipo de ayuda del movalt? O como se llame el nuevo movea.
     
    A GOLDAR, JAVMAD y Gus les gusta esto.
  23. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!!
    Bonito Mini, que lo disfrutes mucho compañero.

    Y para bonito @GOLDAR , no veas que guapo con bigote.. :p:p
     
    GOLDAR, JAVMAD, Gus y otra persona les gusta esto.
  24. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Wow mola, buena info, un coche la mar de interesante, qué tal se maneja comparado con el x1, más torpe o conserva la agilidad mini.
     
    A JAVMAD y Gus les gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Enhorabuena @JAVMAD, que lo disfrute la dueña y tu de vez en cuando biggrin

    Lo de Mini tendrían que empezar a cambiarlo por Maxi, 1.800kg :facepalm:

    Esperamos esas impresiones e información sobre las nuevas tecnologías ;)
     
    A JAVMAD, Dani323 y Gus les gusta esto.
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.374
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Muy chulo el "Mini", e interesante configuración para quien no pueda todavía optar a un eléctrico 100%. Enhorabuena a los implicados, sobretodo a tu costi, que parece va a ser la principal beneficiaria biggrinbiggrinbiggrin
     
    A GOLDAR, JAVMAD y Gus les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.022
    Me Gusta:
    160.678
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Has cambiado tarifa eléctrica para cargar el coche?
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Muchas gracias!! Para mi salvo las 19" bicolor que son la caña limonera, estás son las segundas que mejor le quedan, sin duda, y con 19 no lo veía... parecería una carreta. :facepalm:

    Muchas gracias Gus, de parte de la beneficiaria. :lloro: y sí.. que es buena gente Goldar... sip :amo:

    Ayer justamente, justo cuando lo publiqué con prisas porque me tenía que ir a por los peques... me acordé; se me ha olvidado citar al Obi :LOL:, pero sabía que ibas a oler lo del pack excitement, que viene impuesto y son lucecitas y alguna cosilla más de puticlub de carretera :wacky:


    Gracias dael :happy:
    Al principio echaba de menos su añorado X1... en 1 día se le quitó la tontería...biggrin

     
    Última edición: 21 Nov 2017
    A Spidiman, ObiWan y Gus les gusta esto.
  29. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Gracias Javí... la verdad que el Mini se ha hecho mayor... y con las baterias ha cogido peso... sip :p


    Muchas Gracias ;)

    Pues homologados tiene 42km y por lo tanto tiene la etiqueta de 0 emisiones con los beneficios que eso conlleva, en Madrid de poder aparcar en la zona azul/verde gratis y obviamente circular sin excepción por Madrid.

    En ciclo real, pues depende, tenes 3 modos + 3 modos y la combinación entre los 6. Con la configuración más green (como llama Mini al modo ecológico:troll:) y auto eDrive, en carreteras planas y por supuesto siendo suave con el pedal del acelerador, hemos llegado a hacer 57km en modo eléctrico puro. Si por el contrario, le enchufas modo sport, cambio secuencial te quedas sin batería en 15km tranquilamente:cigar:

    y sip... es que las baterías son 300kg del ala, que por otra parte, estás muy bien dispuestas. Dentro gráfico:

    F60_E_COOPERS_Schematic1-767x800.jpg


     
    alfamiglia, GOLDAR, Spidiman y 3 otros les gusta esto.
  30. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Un coche super interesante, me gusta mucho.
    Por ponerle algún 'pero', esteticamente, no entiendo porque el ponen la S como si fuera un cooper S, y luego tenga por ejemplo un unico tubito de escape. Tampoco me gusta la chapa lateral desde donde se carga, parece de ojalata barata, y luego el tamaño y peso que se aleja ya mucho del concepto original del modelo.

    Dicho esto, es un autentico BMW disfrazado, con unos muy buenos acabados y muchisima tecnologia. En casa tenemos recien adquirido un Cooper SD de los actuales con 'de todo' como el tuyo, y es impresionante (headup, control de velocidad con radar, nav profesional con mini connected,. etc...)

    En cuanto a los consumos, si haces mucha ciudad sin duda es la mejor opción (al margen de la ventaja en epoca de restricciones cada vez más frecuentes), pero ya por carretera...no se yo. El nuestro está en una media de 5,5 de diesel que entiendo es más ventajoso que lo que puedas sacarle al tuyo.

    El futuro sin duda. Felicidades
     
    GOLDAR, ObiWan, JAVMAD y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página