Una avería atrapa a decenas de usuarios en un 'parking'
Cuatro de los cinco cajeros automáticos del aparcamiento de la avenida de Andalucía se quedaron sin servicio durante dos horas.
Habían acudido al Centro (Málaga) para participar en los actos de la Noche en Blanco, y sabían que tendrían que esperar turno para visitar museos y monumentos. Pero aun les quedaba una cola más antes de poder regresar a casa. Decenas de personas, según el testimonio de los afectados, se quedaron atrapadas durante la madrugada del domingo en el aparcamiento municipal de la avenida de Andalucía a causa de una avería generalizada en los cajeros automáticos.
Numerosos lectores se dirigieron ayer a este periódico para denunciar lo ocurrido la noche anterior en este 'parking' municipal. Casi todos coincidieron en que habían estacionado sus vehículos para participar en los eventos culturales que se habían organizado en el Casco Histórico, y decidieron regresar, ya de madrugada.
Al llegar a este recinto se encontraron largas colas para pagar, puesto que la mayoría de las máquinas expendedoras se habían averiado y había que abonar el tique directamente en la caja, en la que solamente había una persona para atender cada vez a más ciudadanos.
Entre éstos se encontraba Manuel Jiménez, residente en Torremolinos, quien había acudido a dar un paseo por el Centro junto a su mujer. «Era dantesco. Nosotros llegamos sobre la una y cada vez se acumulaba frente a la taquilla más y más gente. Tuvimos que esperar una cola de una hora para pagar, y encima nos cobraron por ese tiempo que estuvimos esperando por un fallo de ellos», afirmó con indignación.
Largas colas
Similar testimonio aportó Carmen de Miguel, vecina de El Palo. «Estábamos delante del cajero y el señor que estaba delante nos dijo que se acababa de averiar. Ahí empezó el calvario. La cola parecía interminable, y encima nos cobraron de más. Esto es inaudito. Nosotros sí que pasamos la noche en blanco», agregó, en tono irónico. A su juicio, se llegaron a acumular hasta cien personas frente al mostrador para intentar recuperar sus coches.
Un responsable de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) relató que hacia las 21.00 horas tres de las cinco máquinas existentes en el aparcamiento se averiaron por causas que ayer todavía no habían trascendido. Sin embargo, la situación se agravó hacia las 12.30 horas, cuando se quedó sin servicio una cuarta máquina.
De manera que todos los clientes debían pasar, bien por caja, bien por el único expendedor automático que todavía estaba operativo. En esos momentos había unas 400 plazas de rotación ocupadas. Se dio aviso al servicio técnico, que acudió en el tiempo estipulado y resolvió la avería hacia las 2.00 de la madrugada.
Preguntado sobre las quejas de los usuarios, estas fuentes dijeron desconocer el tiempo exacto de espera que tuvieron que aguardar para abonar el tique, pero aseguraron que debió ser inferior a una hora, puesto que ello habría supuesto activar un protocolo especial de actuación, que no fue necesario.
Además, solo se tiene constancia de dos usuarios que «manifestaron sus quejas» por lo sucedido, aunque ayer aún no se habían recibido reclamaciones formales. El responsable pidió disculpas y reconoció un posible «fallo de comunicación», en la medida en que la mayoría de los usuarios desconocía que aún quedaba un cajero operativo.
Diario Sur
Una avería atrapa a decenas de usuarios en un 'parking' en la Noche en Blanco. SUR.es
Cuatro de los cinco cajeros automáticos del aparcamiento de la avenida de Andalucía se quedaron sin servicio durante dos horas.
Habían acudido al Centro (Málaga) para participar en los actos de la Noche en Blanco, y sabían que tendrían que esperar turno para visitar museos y monumentos. Pero aun les quedaba una cola más antes de poder regresar a casa. Decenas de personas, según el testimonio de los afectados, se quedaron atrapadas durante la madrugada del domingo en el aparcamiento municipal de la avenida de Andalucía a causa de una avería generalizada en los cajeros automáticos.
Numerosos lectores se dirigieron ayer a este periódico para denunciar lo ocurrido la noche anterior en este 'parking' municipal. Casi todos coincidieron en que habían estacionado sus vehículos para participar en los eventos culturales que se habían organizado en el Casco Histórico, y decidieron regresar, ya de madrugada.
Al llegar a este recinto se encontraron largas colas para pagar, puesto que la mayoría de las máquinas expendedoras se habían averiado y había que abonar el tique directamente en la caja, en la que solamente había una persona para atender cada vez a más ciudadanos.
Entre éstos se encontraba Manuel Jiménez, residente en Torremolinos, quien había acudido a dar un paseo por el Centro junto a su mujer. «Era dantesco. Nosotros llegamos sobre la una y cada vez se acumulaba frente a la taquilla más y más gente. Tuvimos que esperar una cola de una hora para pagar, y encima nos cobraron por ese tiempo que estuvimos esperando por un fallo de ellos», afirmó con indignación.
Largas colas
Similar testimonio aportó Carmen de Miguel, vecina de El Palo. «Estábamos delante del cajero y el señor que estaba delante nos dijo que se acababa de averiar. Ahí empezó el calvario. La cola parecía interminable, y encima nos cobraron de más. Esto es inaudito. Nosotros sí que pasamos la noche en blanco», agregó, en tono irónico. A su juicio, se llegaron a acumular hasta cien personas frente al mostrador para intentar recuperar sus coches.
Un responsable de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) relató que hacia las 21.00 horas tres de las cinco máquinas existentes en el aparcamiento se averiaron por causas que ayer todavía no habían trascendido. Sin embargo, la situación se agravó hacia las 12.30 horas, cuando se quedó sin servicio una cuarta máquina.
De manera que todos los clientes debían pasar, bien por caja, bien por el único expendedor automático que todavía estaba operativo. En esos momentos había unas 400 plazas de rotación ocupadas. Se dio aviso al servicio técnico, que acudió en el tiempo estipulado y resolvió la avería hacia las 2.00 de la madrugada.
Preguntado sobre las quejas de los usuarios, estas fuentes dijeron desconocer el tiempo exacto de espera que tuvieron que aguardar para abonar el tique, pero aseguraron que debió ser inferior a una hora, puesto que ello habría supuesto activar un protocolo especial de actuación, que no fue necesario.
Además, solo se tiene constancia de dos usuarios que «manifestaron sus quejas» por lo sucedido, aunque ayer aún no se habían recibido reclamaciones formales. El responsable pidió disculpas y reconoció un posible «fallo de comunicación», en la medida en que la mayoría de los usuarios desconocía que aún quedaba un cajero operativo.
Diario Sur
Una avería atrapa a decenas de usuarios en un 'parking' en la Noche en Blanco. SUR.es