una ayudita con la electronica please...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 13 Feb 2006.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Wenas, ayer estuve montando una alarma que abre y cierra el coche y sube las ventanillas, ademas de alarma. La compre en ebay mu baratita, pero el esquema de instalacion me viene en guiri. La tengo montada a medias, solo lo que es el abrir y cerrar las puertas, cosa que funciona de lujo!...(excepto la tapa del deposito), pero no utilicé el conector amarillo de la ZKE del post que hay en archivo, ya que ahi pone que el pin 17 era cierre y el 4 apertura, pero el 17 en el mio esta vacio, no hay cable, y siguiendo el esquema de la alarma, esta va conectada a la alimentacion del cierre (conector X13252) directamente.
    El caso es que la alarma trae un cable que es para mandar un pulso a la centralita y que esta suba las ventanillas, pulsando durante 3 segundos el boton de cierre del mando, pero aqui es donde me pierdo, pues no se donde conectar ese cable, ya que tan solo pone en el esquema esto: Negative trigger for windows closing. He medido que sale por ahi cuando pulso los 3 segundos y me da 0,58v durante 10 segundos aprox., pero eso, donde lo pongo??, donde esta el disparador (trigger) que hace esa funcion?
    Lo demas que me queda por conectar lo veo claro, que es el corte de encendido (que no se si lo pondre) y el sensor de choque que solo es regularlo, ya que luego es solo pasar el cable desde el hueco del motor a la guantera para la sirena.

    Haber si me podeis echar una manita, aunque sea al cuello!!...jejje

    Salu2!!!...

    PD: el esquema de instalacion es este http://209.15.12.48/telxtron.co.uk/eBay/alarm/DC3K/wiring.jpg
    Decir que para el cierre me funciona tanto el grafico Second Line como el que le sigue.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues si te da durante 10 segundos pulso para subir las ventanas deberias de conectarlo al cable que sale de los pulsadores de los elevalunas, pero el que no sube automaticamente.

    Lo suyo seria localizar este cable en su paso por donde estes montando tu la alarma.

    Yo de ti desmontaba un pulsador y media tensiones al pulsar no automatico. Y si puedes seguir la trayectoria del cable y quedarse con los colores para pillarlo a la altura del salpicadero.
    Sino, alargar un cable hasta la consola central tampoco seria un problema, pero ahi viene incomodo para hacer la conexion.
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Ya medi tensiones en el pulsador de subir la ventana, pero ahi daba creo unos 5v o asi, y la tension que tengo en el cable que sale de la alarma con el pulso, da 0,58v. Pero ahi no puedo ponerlo, pues subiria solo esa ventana y no las 2 y cerrar el techo. Tendria que localizar el cable en la centralita, ya que cuando cierro con la llave y mantengo la llave cerrando, sube las ventanas y cierra el techo.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo creo que esa salida la tendrias que conectar a un rele, ya que me parece poco voltaje para actuar directamente sobre cualquier motor de elevalunas...
    De ese rele, luego a traves de los contactos N.O., podras cerrar las ventanas , no se si me explico...

    Por cierto, para que lleva un switch en el pedal de freno.. como condicion para desconectarla?? Y por ultimo, la alarma es standar o puedes elegirla para cada modelo en concreto??

    Jonio... al final pregunto mas que respondo....:roll::roll:
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Lo del N.O. no lo pillo bien...jeje.
    Viendo el "cutre-brico" de Vitol en Archivo (jejeje), en el post 3 ahi un archivo PDF de Arty en el que he visto que los reles de los elevalunas y el techo van en el vano motor, al lao de la torreta del copiloto, lo que no se si podria ser ahi el sitio donde ha de conectarse el cablecito..., no me fio.
    Asi de memoria no me acuerdo todas las funciones que tiene (que son algunas), pero te dejo el enlace para que veas como es y cuanto cuesta y demas. (viene de china)
    http://cgi.ebay.es/Alarma-De-Vehiculo-con-funcion-de-ventana-opcion-llave_W0QQitemZ8036522182QQcategoryZ28648QQrdZ1QQcmdZViewItem

    La alarma es estandar para cualquier coche, ademas tiene otras un pelin mas caras que hacen alguna funcion mas que esta, como por ejemplo una que el mando te avisa cuando esta sonando la alarma del coche, con "creo" 1 km de alcance!...(esto ultimo no recuerdo bien)

    Salu2!!....
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    uppps!!.....
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    como cuando mantienes la llave cerrando tambien se cierran ventanas y techo podrias conectarlo ahi. Pero da muy poca tension,
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    ya lo pensé, pero es eso, poca tension!..., ademas, no localicé el cable que hace eso, y eso que desmonte el paño de la puerta y todo y fui pelando y probando cables uno a uno, pero no daba con el que era.
    Estoy seguro que debe haber algun sitio donde poder conectar ese cable con el pulso, haber este finde si me pongo otro rato....
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No hace falta pelarlos, ves pinchando con una aguja.

    Medias tension en cada cable a la vez que mantenias la llave y se subian las ventanas?
     
  10. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    algo de eso hice si, lo que no recuerdo ya mu bien, pero vamos, este finde me pondre otro rato, y con ayuda de la parienta pa que le de a la llave por fuera, que casi pierdo el brazo haciendolo yo solo!!....jeje.
     

Compartir esta página