Una ayudita para el primer X5 del foro.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Carlos Almeida, 7 Mar 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Carlos, mejor así. Prueba con el X5 que está fuera de garantía.

    Además el E60 lo tiene que hacer por flash para que se detecte menos por lo de la garantía, no se si ahora podrá hacerlo, cuando yo hice el mio no podía, no tenía los medios ni el software, ese es el motivo pq el FL lo tuneara en donspeed que me lo encontré de casualidad.

    Saludos,
    Alex
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Carlos, se me olvidaba, dile que no haga mas ruido que el normal. Que cuando me hizo el mio se quedó un pelín rudo (nada grave), que si han mejorado algo en el software.

    Ponte nervioso como con coche nuevo, ya verás.

    Saludos,
    Alex
     
  3. Moneth

    Moneth Guest

    Carlos yo tb he contactado con Oscar -usando como referencia a nuestro CLan Leader Ale X5 :rambo:

    Precio 445 + IVA y me ha comentado que esta esperando nuevo software y en un mes o asi lo podria hacer .

    Alex5 la repro lo has realizado en donspeed o en vagspeed ( originales los nombrecitos ) ..y el ruido es molesto y a lo largo de todas las rpm ?????'
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Moneth, el precio que te ha dado es para flash o chip? Si es para chip lo veo hasta caro, eduardo habla de unos que lo hacen por €300. Es lo que me conró a mi hace unos dos años por cambiar el chip.

    A ver:
    preFL 184CV llegaría a unos 214CV por decir algo, lo hice en Vagspeed=Oscar
    FL 218 CV ahora me creo lo de 255CV y 560NM, se hizo en Donspeed pq Oscar no sabía o podía hacer la repro por puerto serie. Hace falta un interface para eso. Tuve un primer intento fallido, antes de conocer donspeed, mandando la centralita a Alemania 3 veces. Aquello fue mal y el coche en grua al conce. El tio de Alemania es superprofesional, en el foro alemán ha hecho lo menos 50 (cincuenta) repros, hay un hilo larguísimo con agradecimientos (la peña se hace 500kms para ir), pero con el mio no se explica que falló. Al no tener el coche allí era todo mucho mas complicado. Me devolvió la pasta y me ofreció pagar los mensajeros.

    El tema de las repros tiene su quid. Una buena repro tiene que estar bien adaptada al coche para que de un rendimiento razonable sin humos.

    No nos engañemos, como en tantas cosas en la vida, el coste del tema real son unos pocos €. Es un software que te modifica presión de soplado del turbo y presión de la inyección. Y punto pelota. El buen hacer está en que se modifique lo justo para cada régimen de giro y no simplemente sumar un x a una parámetro durante toda la curva.

    Yo entiendo que tanto los software de upsolute=Oscar=Vagspeed o de superchips.uk=Donspeed no estan mal hechos. Supongo que no son "personalizados" pero a mi ambos me han ido bien y sin mucho humo. No sabría decir si uno es mejor que otro.

    Lo último, lo del ruido, al aumentar presión de turbo e inyección puede aumentar algo el ruido del motor. En comparación directa gira como algo mas rudo por llamarlo de alguna forma. Al dia te has acostumbrado y nadie se entera. En este tema me ha gustado mas lo de Donspeed, no se pq es (si es el motor FL, o que), pero prácticamente no se ha notado cambio.

    Saludos,.
    Alex
     
  5. Moneth

    Moneth Guest

    Alex como siempre una contestacion magistral . En mi caso la necesidad de incrementar la potencia del coche esta relacionado con la falta de empuje para pasar en carretera cuando el coche va a 130-140 km/h . Se que las reprogramaciones es un tema casi religioso .En el sentido de que cada uno tiene sus creencias y opiniones personales sobre el tema .Unos que dicen que por 400 E no puedes conseguir lo mismo que otro coche que vale 12000E sin que afecte al motor o a la vida media del motor . Eso sin hacer barbaridades --doblar frenos o cambiarlos cada 15000 km :supz: :supz: . El otro problema es que en España quizas no se tenga tanta experiencia como en otros paises -Alemania,Belgica,Inglaterra etc . La informacion disponible en la red es de los talleres especializados en el tema y en los foros como este donde se juntan los "forofos" de las maquinas pues solo tenemos a 2 ( IRASPE y Alex5) que se han atrevido a realizar estos cambios . Lo que no tenemos disponible es informacion de foreros que lleven 70.000 Km con la repro sin problemas .

    Bueno todo este rollo para agradecer a Alex5 su magnifica aportacion
     
  6. iraspe

    iraspe Guest

    Yo de momento estoy contento por el aumento del rendimiento, si bien he de decir que la mia no esta afinada al 100% ya que falla en bajas a la hora de recuerar en 4ª y 5ª.

    Eso si, le noto que huma bastante al apretarle a tope, pero en el FL, le pondre la de Alex \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/

    Salu2 :)
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Moneth, es que aquí somos relativamente pocos, entre los que estan contentos con el coche de serie y los que no se atreven/no les apetece por temas de garantía hay muy poca gente decidida a cambiar nada en la gestión electrónica. Es mas, mis circunstancias son algo particulares, mi coche es de empresa, si fundo algo grave me preocupa, no se como decirlo bien, menos que a otros. Si mi coche fuera particular y yo un asalariado que encima lo necesita para moverse, me pensaría muy mucho tocar nada, y sobre todo en el periodo de garantía.

    Otra cosa es que me conozco, y seguramente no podría resistirme, es como un vicio o droga, la cabeza te dice una cosa el cuerpo te pide otra.

    Volviendo al tema de la repro, además de los foros que he indicado, donde hay una cantidad de infos y comprativas enorme, están las experiencias de los foreros en el foro E46 de aquí.

    Till pej lleva upsoute, lo que pone Oscar de Vagspeed, y tiene pinta de estar encantado. Pregunta a ver el foro E46.

    Otra cosa, la repro justo modifica eso que pides moneth, la recuperación entre 100 y 160kmh, al ganar tanto par a partir de 1.800 vueltas hasta unas 3.000, es justo el margen donde nos movemos habitualmente, ahi se nota claramente como una insinuación de pedal se traduce en aumento serio de velocidad. Tampoco esperarse un M5, pero va muy bien.

    Para que te hagas una idea, yo voy a 160kmh a punta de gas, con el marcador de consumo a 10ltr, y si piso el pedal acelera contundentemente.

    Hice una prueba de 0-100kmh y se me quedó pequeña la recta del polígono, pero j*der como sube, me quedé impresionado, empalma las marchas como una moto de cross. Las custas en la autovia dejan de serlo, gracias al par, vas a 25% gas a 160-170 pej y en la cuesta arriba sigue igual. Eso es casi lo que mas noté.

    Romper no se va a romper nada si se trata el coche con mediano cuidado.

    Saludos,
    Alex
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Asi, asi me gusta, en cuanto le haga el rodaje y unos cuantos kilometros mas le meto la tuya Alex, espero no obstante probarlo antes para ver como va.

    Eso mas las levas, como el Sainz por los tramos :descojon: :descojon: :descojon: :rolleyes: :rolleyes: :mus-

    Salu2 :)
     

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