Una ayudita para poner el quitavientos en Z4???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rpeier, 31 Ene 2006.

  1. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    :xray: :xray: me lo compre ayer, y no tengo ni flowers de como colocarlo, alguien lo lleva en el Z4 y me podria decir como montarlo. gracias
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que modelo es el que te has comprado?
     
  3. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    el barato creo, no sabia que habian dos, me ha costado unos 180€ todo
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hay 2 modelos.
    Uno es una funda flexible, que se agarra a los arcos de seguridad.
    El otro consiste en 3 redecillas rigidas, que se colocan, 2 en el hueco de los arcos y la grande, con dos carrilitos, entre los arcos.
    Salutes.
    De todas maneras, exige que te impriman las las instrucciones en el conce en el que las hays comprado.
    Salurtes.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si es el de 180 euripides.... o es el flexible o tienes un cocne muy barato y ya me estás pidiendo uno para mi.

    si es el flexible, también se le llam modelo "condon", así que no creo que haga falta que te diga más..... uno en cada arco.
     
  6. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    pues creo que se han equivocado con el precio, ya que no es el flexible. pero es lo que me ha costado. al final encontre el pdf para ponerlo, pero esperare al fin de semana a ver si encuentro algun amigo manitas que me ayude jeje. si alguien quiere el pdf se lo paso. gracias de todas formas
     
  7. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Hola rpeier,

    Solo 180 € ¿En que conce lo has comprado?, ¿tienes el telf? que voy ahora mismo a pedir uno. :)

    Saludos
     
  8. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    en keldenich de esteve terrades.
    una pregunta, que vale este entonces?
     
  9. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    postea la referencia bmw , o la foto y te podremos ratificar ;)
     
  10. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    a ver yo desinstalé el mio, lleva unos tornillos que van anclados en los arcos antivuelco, te puedo decir exactamente como va todo,.............. por cierto el mio tampoco es flexible y si alguien lo quiere se lo vendo por la mitad............... ¿cual es el flexible????
     
  11. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Yo también llevo el "rígido" q van anclados uno a cada antivuelco y el grande en medio.
    Por cierto jmv, tú q lo has desinstalado...si desinstalas el central se quedarán imagino dos agujeros en los arcos no? Me refiero a los tornillos donde supuestamente sujetan al soporte q hace que ancle el quitavientos no?
     
  12. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Ahora en serio,
    yo estoy pensando en comprame estos ¿que os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sale por casi 219$, menos de 200€.

    Saludos
     
  13. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    El mio es asi igualito, pero en vez de cristal es como una rejilla, cuando lo coloque, que mañana sera posteare una foto. pero sigo intrigado si el precio que pague es el correcto o se han equivocado.
     
  14. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    rpeier, creo que el precio que has pagado es el correcto.
    Lo que ocurre, es que en la BMW cuando pides el juego de reequipamiento, te venden hasta los plasticos de adorno de los arcos antivuelco...que si eres cuidadoso, puedes mantener si cambiar. Ocurre que por lo visto, cuando quitas las cubiertas de los aros, se suelen romper las lenguetas de sujecion de los mismos, y por eso se cambian...y cada mierda plastico vale dinerito.
    Yo tengo el arco sin poner del todo. Solo el central ya que para poner la red entre-arcos, hay que quirtar esos plasticos...ya contaras que tal te va.
    Por cierto, por si te sirve de ayuda:
    http://www.z4um.com/viewtopic.php?t=1638
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Esos de cristal son muy buena solución desde luego. Fáciles de limpiar y no pierdes visibilidad. Por ese precio merece la pena...

    Para el Z3 no los habrá, no?
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi los de cristal no me gustan nada..... y me da la impresión de generar bastante resitencia al aire y de no solucionar el problema del "rebufo", que es por lo que el aire te despeina.... cuando vas descapotado, el aire "resbala" por el parabrisas y al dejar de tener contacto con el se genera un remolino hacia abajo (como en las alas de los aviones). Ese remolino es el que despeina y se ponen redes porque obligas al aire a volver a ser laminar (después de pasar por la red) y molesta menos.
     
  17. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    gracias joss, pero al final hoy jueves acabo de dejar el coche para ponerlo.
    mil gracias.
     
  18. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente... Pacix lo ha dicho muy bien
    La capa de aire cuando circula por el coche, las mas cercanas lo hace en forma ordenada, conocida como capa laminar, las mas alejadas del coche son las capas turbulentas, las que suelen generar mas ruido y mas resistencia (resistencia de friccion) las capas cercanas o laminares, tienen tb mucha resistencia, (resistencia de friccion) todo ello forma la resistencia al avance del coche. Cualquier cosa que provoque que la capa turbulenta se convierta en laminar, hara que se produzca menos ruido. Eso se consigue con superficies porosas o muy muy lisas, sin que produzcan resistencia al avance, es decir que sean esbeltas!
    Un saludo despues de una clase de aerodinamica!!!
     
  19. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pacix, sospecho que tanto a ti como a mi, no hay red ni sistema que nos haga despeinar...8-[

    :descojon:

    Ahora en serio, buena explicacion la tuya y la de Osiris ;-)

    rpeier, cuando te lo hayan hecho, ya contaras si te han roto alguna pieza deplastico y lo que te han cobrado
    Slud
     
  20. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Para el Z3 me lo acabo de pedir y me cuesta 105€ en movilnorte.En cuanto lo tenga montado ya postearé las fotos.
    P.D: Hay 2 modelos pues el básico (el que no va sujeto a los arcos, ya que no temgo).
     
  21. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ya os contare Joss, y pondre una foto. y creo que si me rompen algo no lo vere jeje
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    Gracias por las explicaciones.
    Si es q tendría q haber estudiado Industriales o Aeronáutica con lo q me gustan esas cosas...
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso serás tu Panerai, que yo me pongo peluca como una loca!!! :descojon::descojon::descojon:
     
  24. CarZ

    CarZ Guest

    Según tenía entendido yo, el paravientos se pone para evitar que el aire, una vez pasado el habitáculo, cree un remolino que es el que hace que el aire te entre por detrás.

    Se aprecia en esta foto, como pasada una distancia prudencial del parabrisas, el aire ya no fluye ordenadamente y crea un pequeño remolino justo donde estarían los ocupantes traseros.

    [​IMG]

    Si pones un paravientos de cristal (o similar) no me parece que estés creando más resistencia aerodinámica (honda s2000)

    Por este mismo motivo, los coches con 3 y 5 puertas tienen limpiaparabrisas trasero, porque el aire crea una turbulencia al no seguir tocando chapa, y mancha el cristal con la lluvia. En cambio los que tienen maletero, al fluir "limpiamente" el aire, se encarga el mismo de no ensuciarlo.
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    En el Honda no me había fijado, pero en los TT Roadster y en el Serie 6 cabrio también viene con cristal. En el BMW además ese cristal hace de ventanilla trasera y se sube y baja como una ventana más.
     
  26. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de dos cositas:
    1.- del punto de desprendimiento de la capa laminar del marco del coche, es decir, del punto donde el gradiente de presiones cambia y hace que el flujo de aire sea completamente turbulento, en este caso viene a ser cerca de los reposacabezas y
    2 .- de si llevas o no las ventanillas subidas...... el cortavientos con las ventanillas bajadas tiene un efecto practicamente nulo. El tema es que el aire circula tb por los laterales del coche y se crea una sobrepresion. El aire como todo intenta ir a donde menos presion hay, y es en el interior del habitaculo, por lo tanto se juntan dos flujos de aires, uno primario que va por encima del parabrisas y dos secundarios por los laterales, ambos en sentido turbillonario hacia el interior del habitaculo, de ahi que se ponga el cortavientos entre los cabeceros. si os fijais, a mucha velocidad al igual que a poca no se nota su presencia o no, a medias velocidades es cuando mas trabaja el cortavientos. de esta manera, su presencia crea una barrera de manera que el aire impide que circule al interior, rompiendo el giro turbillonario..... creando mas resistencia....:cry:
    Normalmente, no el caso del S2000(el cual su cortavientos es minusculo) en los biplazas suele ser de tipo poroso, puesto que no es necesario que sea tan efectivo como en un serie 6 al ser el habitaculo tan grnade. El serie 3 sino recuerdo mal tb lo lleva poroso, pero justo detras del reposacabezas del conductor, no en el de los acompañantes de atras.....
    Es cuestion de estudio en el tubo de aerodinamica....
    Saludos!
     
  27. CarZ

    CarZ Guest

    No había caído en la diferencia entre ventanillas subidas o bajadas. Me he comprado el Z hace un mes y de momento cualquiera se atreve a circular con las ventanillas bajadas [-X En ese caso sí que es verdad que puede crear más resistencia aerodinámica.

    Y como bien dices, el serie 3 tiene el paravientos poroso y situado sobre los asientos traseros, lo más cerca posible de los asientos delanteros.
     
  28. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Juer Osiris, eres un pozo de sabiduría!
    Lo q me gustaría a mi saber de todo eso...
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues estudia aeronautica..... es lo que tiene ;-):):):):):):)
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo q tiene son muchas mates, q a mi no se me dan muy allá. Mi tío es aeronáutico y mi hermano va camino de serlo también y mi padre ingeniero de Caminos, así q por presiones no será:) Soy la oveja negra de la familia con las mates.
     

Compartir esta página