Noticia ⚡Una banda roba 240 ruedas en coches de alta gama en un concesionario valoradas en 120.000 euros.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.639
Una banda roba 240 ruedas de alta gama de un concesionario valoradas en 120.000 euros.

Los delincuentes saltaron la cerca perimetral y emplearon gatos y herramientas específicas para desmontar los vehículos ubicados en un concesionarios de Cartagena (Murcia).

En la madrugada del martes 11 de junio, un grupo delictivo especializado en el robo de componentes de vehículos de alta gama llevó a cabo un robo en un concesionario de Cartagena, Murcia. El botín incluyó 240 ruedas de sesenta vehículos, con un valor aproximado de 120.000 euros.

Los automóviles recién llegados de fábrica estaban estacionados en un área al aire libre detrás del concesionario, pendientes su preparación final para su entrega a los clientes y su exposición en el establecimiento, informa el diario La verdad.

Esta zona colinda con un descampado accesible a través de caminos de tierra, facilitando así el acceso de los delincuentes con un furgón o camión para transportar el material robado.

UNA BANDA NUMEROSA Y ORGANIZADA

Para desmontar las ruedas de los vehículos, los ladrones saltaron la valla perimetral y emplearon gatos hidráulicos y herramientas especializadas para desatornillar los ejes. Además, utilizaron tacos y ladrillos para calzar los automóviles durante el proceso.

Las autoridades sospechan que la banda, probablemente numerosa y altamente organizada, ejecutó la operación con rapidez y eficacia.

Los bienes sustraídos en este tipo de robos suelen ser enviados a países del este de Europa y el norte de África. Allí, se utilizan en talleres clandestinos especializados en la reparación de vehículos de lujo o se incorporan a redes criminales que introducen automóviles robados en mercados internacionales, desafiando las regulaciones de la Unión Europea.

https://www.infotaller.tv/concesionarios/banda-ruedas-valoradas-Cartagena-Murcia_0_1885911415.html

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.639
Esto de entrar a un concesionario y llevarse las llantas de 60 coches es trágicamente "nuevo".

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.364
500 mortadelos por llanta a precio de compra en conce, son 1000 PVP…

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
¿Qué logística y qué preparación hacen falta para llevarte las ruedas de 60 coches de un plumazo y sin que te pillen? Si yo cambio la rueda de UN coche y acabo hasta la coronilla.

Ni en los boxes de Red Bull hoygan

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Ruedas de coches se las han llevado hasta del parking de empleados en BMW M en Garching.

• Like
Reacciones: Gus

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.688
¿Qué logística y qué preparación hacen falta para llevarte las ruedas de 60 coches de un plumazo y sin que te pillen? Si yo cambio la rueda de UN coche y acabo hasta la coronilla.

A ni me huele muy raro, a tongo al seguro, el tiempo que necesitas en desmontar, mover y cargar las ruedas, la infraestructura para transportarlas...

No se Rick, me temo que en unas semanas alguna cámara de la zona no dará un final inesperado.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.364
A ni me huele muy raro, a tongo al seguro, el tiempo que necesitas en desmontar, mover y cargar las ruedas, la infraestructura para transportarlas...

No se Rick, me temo que en unas semanas alguna cámara de la zona no dará un final inesperado.
Y ya de paso inflan el precio, no me creo nada que una llanta le cueste a un conce 500 mortadelos…

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.020

no te creas, con un gato hidrualico como los de los talleres levantas todo el lado de un coche a la vez, y con pistolas electricas las ruedas salen en un plis, más aun cuando no tienes que tener cuidado con el coche, porque te importa un pito basicamente...
un par de furgonetas grandes para cargar las ruedas y a dia de hoy ya deben estar en Rumania o por ahí

Última edición: